Curso Completo Base de datos

Un proyecto en común que sirva de ejemplo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Un proyecto en común que sirva de ejemplo

un grato saludo a todos!
    estoy empezando en el tema de la programación visual basic 6, access 2003 y mysql y bueno como a casi todos creo...siempre nos surge algún tipo de error o inquietud en pleno desarrollo que aveces es dificil en encontrar una ayuda concreta.
    entonces viendo este inconveniente lo que yo sugiero incluir seria
    un proyecto en común en la cual el codigo este disponible para todos y sirva como ejemplo para los novatos como es mi caso, que tenemos ciertas dudas de como resolver ciertos errores en la programación.

asi que cada vez que alguien tenga una duda

la persona que responda usaria este proyecto para mostrarle la solución a modo de ejemplo y asi todos nos retroalimentariamos de las soluciones.

por ejemplo se empezaria haciendo un proyecto de facturación en vb6 y acces 2003 y se colgaria el video en youtube

y apartir de ahi si hay preguntas estas se responderian
    mostrando las respuestas en video
    convirtiendose en un video foro.

muchas gracias, espero puedan tomar en cuenta mi sugerencia

saludos

Re: Un proyecto en común que sirva de ejemplo

Muy buena idea teórica, amigo silversurfer; pero como la mayoría de las buenas ideas, difícilmente ejecutable. Tú pones un ejemplo, programa de facturación, porque a buen seguro que es tu tema actual; pero tu vecino preferiría un programa de determinado juego (uno de entre mil...), al otro le gustaría la gestión de un colegio, o de relaciones comerciales... "Quot capita tot sententiae...", que dijo Terenzio ("a opinión por cabeza", que podíamos traducir hoy).

Luego tendríamos que resolver el paso de presentar en video cada aportación y cada respuesta; esto ya me parecería tan extraordinariamente perfecto como realmente impracticable.

Y, como resumen, no me queda más remedio que felicitarte por la idea, pero aconsejarte que desciendas a caminar a pie de tierra... Un abrazo.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Originalmente escrito por J.M.Movilla Ver mensaje
      Muy buena idea teórica, amigo silversurfer; pero como la mayoría de las buenas ideas, difícilmente ejecutable. Tú pones un ejemplo, programa de facturación, porque a buen seguro que es tu tema actual; pero tu vecino preferiría un programa de determinado juego (uno de entre mil...), al otro le gustaría la gestión de un colegio, o de relaciones comerciales... "Quot capita tot sententiae...", que dijo Terenzio ("a opinión por cabeza", que podíamos traducir hoy).

Luego tendríamos que resolver el paso de presentar en video cada aportación y cada respuesta; esto ya me parecería tan extraordinariamente perfecto como realmente impracticable.

Y, como resumen, no me queda más remedio que felicitarte por la idea, pero aconsejarte que desciendas a caminar a pie de tierra... Un abrazo.

bueno esto ya se viene dando en otras páginas por eso lo sugerí asi que no creo que sea algo tan descabellado...pero bueno solo era una sugerencia..

saludos

Comentario

Concuerdo parcialmente con la idea, pero diría una moraleja que se aplica mucho a la hora de moderar

"Hay que enseñar a pescar, no a entregar el pescado"

Yo más bien diría escribir algún post o algún apartado en vb-mundo que sea a como "enfrentar" el inicio (lo más importante) del desarrollo de una solución. Como armar la base, pensar que pantallas van y cuales no. Cuales quedarían mejor unidas y por separado. Que poner en el resumen/inicio del sistema. Etc... Pero no por codigo que solo sirve para una versión, o para un sistema, etc. Sino por diagramas o similares...

Que opinan? :P

Comentario

Originalmente escrito por raul338 Ver mensaje
          Concuerdo parcialmente con la idea, pero diría una moraleja que se aplica mucho a la hora de moderar

"Hay que enseñar a pescar, no a entregar el pescado"

Yo más bien diría escribir algún post o algún apartado en vb-mundo que sea a como "enfrentar" el inicio (lo más importante) del desarrollo de una solución. Como armar la base, pensar que pantallas van y cuales no. Cuales quedarían mejor unidas y por separado. Que poner en el resumen/inicio del sistema. Etc... Pero no por codigo que solo sirve para una versión, o para un sistema, etc. Sino por diagramas o similares...

Que opinan? :P
          Amigo Raul...

Lo que tu propones se llama DISEÑO DE SISTEMAS.. algo que los chicos de ahora no tienen ni idea... ellos creen que PROGRAMAR es aprender VB.NET o C# o JAVA..

El aprendizaje del lenguaje, es la ultima etapa... no la primera..

Muchos se dicen PROGRAMADORES y no tienen nocion de LOGICA, de resolucion de problemas, etc.. por eso los foros tecnicos cada vez tienen mas y mas confusion demostrada.

Mis primeras clases sobre Programacion fueron sin mencionar, enseñar o ver ni de cerca, un lenguaje de programacion...

Comenzaban con cosas simples.. describir paso a paso el proceso de cepillarnos los dientes y dibujar el diagrama de tareas y toma de decisiones..

ESTA LA PASTA DENTAL DESTAPADA ?? si "SI" ir a la rutina de volcar la pasta en el cepillo... si "NO" destapar la pasta...

Estos ejemplos "TONTOS" nos enseñaba LOGICA... y diagramacion estructurada...

Para programar, son necesarios estos pasos
          1. Aprender Logica
          2. Analisis de los problemas planteados
          3. Diagramacion de posibles soluciones y de una estructura de comportamientos
          4. Diseño del Sistema
          5. Codificación ( o sea.. traducir ese diseño al lenguaje mas adecuado
          Como verán.. el aprender un lenguaje es el 5to paso...

Cuando tenemos ya mas experiencia... es decir.. Años y Años en esta profesion... el paso 1 ya no nos hace falta... el paso 2 lo hacemos mentalmente (la mayoria de las veces) y los pasos 3 y 4 muchas veces.. (por error) se omiten... pero eso se gana con los años.

Yo veo muchos chicos nuevos en esta maravillosa profesion.. que no tienen ni idea de nada... aprendieron Visual Basic a los ponchazos...(como se dice aqui) y se lanzan a hacer aplicaciones..

Pero claro.. luego van a los foros y hacen preguntas imposibles de imaginar en un programador..

Para eso estamos amigo.. para nivelar un poco y ayudar a los que deambulan por las sombras.

Saludos
          Pablo Tilotta
          Administrador
          www.vb-mundo.com
          www.juegosfl.com

Comentario

Exacto chiaravel!
            Muchos piensan que porque leyeron un tutorial (o libro) de algún lenguaje y/o hicieron sus pinitos dicen que ya saben programar. Pero no es así. (cada uno paso por eso igualmente, empeze a los ponchazos y luego fui a distintos cursos) Programar es un concepto que no esta ligado a un lenguaje en especifico. Son muchos otros detalles.

Pero a lo que yo apuntaba es como a una "base" de conocimientos en la que aportemos todos. Por ejemplo, un sistema que requiere de un datawarehouse necesita una base de datos normalizada y etc, etc. Pero pepito dice que por su experiencia es recomendable tener otra llave para hacer consultas más especificas (?, si... estoy inventando xD) y juanito dice que en sus programas, 1 vez cada 15 dias auto-ejecuta una consulta de ordenado y optimización de 1 tabla, siendo en 2 meses un ciclo de optimización de todas las tablas...

O similares, las ideas vuelan, que cada uno proponga lo que le paresca n.n

Comentario

Trabajando...
            X