Curso Completo Base de datos

Los que intentamos iniciarnos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Los que intentamos iniciarnos

He descubierto este sitio, buscando info de visual. En mi busqueda de ampliar conocimientos y con el desafío de ingresar a la programación. Mi objetivo, ver hasta donde puedo elaborar un programa y que este realmente cumpla mis deseos.
    Lo que intento transmitir, sí, es que no he encontrado aún un lugar,donde "quien no sabe nada de programación" obtenga una orietación simple y clara para su inicio del "que, el como,cuando y porque" pues todos los días hay alguien que empieza y quiere aprender.Gracias

Re: Los que intentamos iniciarnos

Hola, bienvenido por estos lares. Aquí posiblemente no encuentres textos ya escritos que respondan a tus preguntas del qué, el cómo, el cuándo y el porqué, ya que hay tantas respuestas diferentes como dudas se te ocurran, pero sí que te aseguro que para las que te vayan surgiendo en tu camino hacia la meta de hacer esa aplicación que cumpla tus deseos podrás hacer todas las preguntas que quieras y te ayudaremos entre todos a buscar ese qué, ese cómo, ese cuándo y ese porqué.

Aunque suene evidente, como mejor se aprende a programar es programando, y por mucho que uno lea, hasta que no te sientas delante del PC, con el editor de código delante, realmente no se aprende.

Pues nada, lo dicho, bienvenido y no dudes en plantear cualquier duda que te surja y entre todos seguro que terminamos echándote una mano en lo que podamos.

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por Alfaxx Ver mensaje
      He descubierto este sitio, buscando info de visual. En mi busqueda de ampliar conocimientos y con el desafío de ingresar a la programación. Mi objetivo, ver hasta donde puedo elaborar un programa y que este realmente cumpla mis deseos.
      Lo que intento transmitir, sí, es que no he encontrado aún un lugar,donde "quien no sabe nada de programación" obtenga una orietación simple y clara para su inicio del "que, el como,cuando y porque" pues todos los días hay alguien que empieza y quiere aprender.Gracias
      Siempre nos gusta recibir sugerencias, porque de todo se va aprendiendo. Pero a veces tenemos que discrepar de las opiniones de los usuarios, porque no vemos las cosas desde el mismo ángulo: yo en este caso no podría apoyar tu propuesta, porque mañana alguien me pediría que hiciese un nuevo subforo para los que saben mucho, o incluso otro para los que estén en segundo o tercer grado...

Ya te ha dicho el amigo Scherzo, y yo lo reafirmo, que en este foro encontrarás camino abierto para empezar desde cero, siempre que vengas con deseos de aprender (porque aquí no damos el trabajo hecho, eso no... Aquí ayudamos a los que tengan ilusión por trabajar)

Así, pues, bienvenido y suerte.
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

Originalmente escrito por J.M.Movilla Ver mensaje
        Siempre nos gusta recibir sugerencias, porque de todo se va aprendiendo. Pero a veces tenemos que discrepar de las opiniones de los usuarios, porque no vemos las cosas desde el mismo ángulo: yo en este caso no podría apoyar tu propuesta, porque mañana alguien me pediría que hiciese un nuevo subforo para los que saben mucho, o incluso otro para los que estén en segundo o tercer grado...

Ya te ha dicho el amigo Scherzo, y yo lo reafirmo, que en este foro encontrarás camino abierto para empezar desde cero, siempre que vengas con deseos de aprender (porque aquí no damos el trabajo hecho, eso no... Aquí ayudamos a los que tengan ilusión por trabajar)

Así, pues, bienvenido y suerte.
        Hombre, yo le remitiría a los tutoriales, que desgraciadamente, desde que desaparecio vb-mundo.com, ya no están disponibles, en http://www.foro.vb-mundo.com/f97/vb-...aparece-20196/ chiaravel comentaba que iban a seguir estando disponibles en el foro, pero, me imagino que por falta de tiempo, no se han puesto todavía.
        Espero que algún día se puedan descargar de alguna manera.
        Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Tienes razón, amigo gilman... No sé por qué me da la impresión de que nos hemos quedado sin el enorme acervo de Vb-Mundo.com, como yo me quedé sin abuela... ¡Qué pena...!!!

Comentario

Y como se dice....que es lo primero "el huevo o la gallina".No nada por hecho porque así no se aprende, pero una canción rezaba..."Puedo enseñarte a volar pero no seguirte el vuelo". Desafortunados o afortunados los seres humanos no son todos iguales, y unos apreden por don y otros preguntan por dondequier. Al preguntar, yo lo hago, para saber donde empezar,pues a pesar de haber leído 456 paginas de Grupo bucarelly referidos a visual basic 6.0, lograr aplicar ese conocimiento, a la idea de un programa no me resulta claro ni evidente de como hacerlo. Pero pues voy al tema: A traves de una touch screen el usuario ingresa por ej. para tomar un numero de atención, que a su vez deriva en 3 opciones y al seleccionar uno y confirmar emite una impresión en una tikeadora. Es en principio casi una ppt de power point guardado en html, en mi burda comprensión, pero aqui no termina, la idea es guardar en forma constante los números dados(base de datos?) y para que en un pequeño "servidor", pero una cosa es un servidor para php, y otra para visual( es lo mismo?). La pantalla del Cliente es una sola y la que mostraría el servidor, y otra mucho más pequeña serían la de los empleados que podrían acceder y ver que numeros se otorgaron y para "que" pudiendo así saber donde hay mayor concentración de Clientes para atender y reforzar ese sector.
            Esto es un esbozo, pero aclaro y solicito por favor, no me digan como hacer lo, ya que mi problema es entender a VB 6, una cosa es una interfaz que veo se puede hacer, se pueden colocar botones pero mi falla esta en el hipervinculo, funcion de esos botones, que no dudo que a más de uno pueda resultarle más que sencillo, pues a mi no. hay mucha teoría del funcionamiento el tema es la visualizacion práctica de interfaz y función.

Comentario

Y ¿tú crees, amigo Alfaxx, que toda esta parrafada, en la que se incluyen preguntas sobre cómo realizar un proyecto que tienes in mente, encaja en este foro que dice textualmente "Qué incluirías en VB-MUNDO"?

Orden, por favor... ¿qué menos podemos pedir?

Comentario

PERDON PERDON,por molestar. Juro que no molestare más.Saludos y hasta siempre.

Comentario

Originalmente escrito por Alfaxx Ver mensaje
                  PERDON PERDON,por molestar. Juro que no molestare más.Saludos y hasta siempre.
                  No, no... Estás muy equivocado: No has molestado, simplemente te has saltado las normas a la torera y te he recomendado que te adaptes a nuestro estilo de trabajo. Recibe igualmente mi cordial saludo.

Comentario

Trabajando...
                  X