Curso Lenguaje GO

Instalar VB6 en Windows 7 Home Premium

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Instalar VB6 en Windows 7 Home Premium

Hola, que tal.

Intento instalar el VB6 Empresarial en mi portátil que es un Windows 7 Home Premium. EL sistema operativo es de 64 bits.

¿alguien ha podido instalarlo correctamente?

Siempre lo había instalado en un XP y no había tenido ningún problema.

Gracias como siempre por vuestro tiempo.
    Un saludo.

Alfredo
    Barcelona-España
    Tutoriales Programacion
    Normas del Foro

Re: Instalar VB6 en Windows 7 Home Premium

Yo lo intente y fracase, lo intente pocas veces, lo que hice es crear una maquina virtual, tambien puedes instalar XP en otra partición.
    Encontre un post donde decían como instalarlo, pero era para 32 bits, así que por eso desistí.
    Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Yo he tenido el mismo problema que gilman; y la solución también fue montar una máquina virtual con Microsoft Virtual PC, en la que instalé Windows Xp (que Dios conserve muchos años...)
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola, que tal.

Estaba depurando todo el portátil.

Deciros que SÍ se puede instalar VB6 en Windows 7.

Instalar Visual Basic 6 en Windows 7 | Jorge Oyhenard

El problema radica en casi todo en el lío de 32 y 64 bits. Hay instaladores de 16, en fin un problema.

He conseguido a base de investigar que los programas de VB me funcionen.

Otra cosa y es en la que ahora estoy inmerso es que Oracle8i no se ve en Windows 7 Home Premium x64.

El Oracle 11 si que se ve bien. EL problema es que tengo programas que utilizan los dos simultáneamente.

Ya os seguiré contando.
        Un saludo.

Alfredo
        Barcelona-España
        Tutoriales Programacion
        Normas del Foro

Comentario

Hola que tal.

Confirmado. Se puede. Otra cosa es que es un verdadero tormento todas las instalaciones. Siempre hacerlas como administrador y pasarles la utilidad de compatibilidad.

Gracias a todos.
          Un saludo.

Alfredo
          Barcelona-España
          Tutoriales Programacion
          Normas del Foro

Comentario

Originalmente escrito por Alella Ver mensaje
            Hola que tal.

Confirmado. Se puede. Otra cosa es que es un verdadero tormento todas las instalaciones. Siempre hacerlas como administrador y pasarles la utilidad de compatibilidad.

Gracias a todos.
            Yo también voy a probarlo, ya que es un engorro lo de tener que arrancar la máquina virtual cada vez que quieres hacer algo en VB6, así que prefiero pasar por el engorro una sola vez, la única duda que me surge es si funcionará el SourceSafe.

Comentario

Hola, que tal.

Lo siento Gilman. No utilizo el SourceSafe. No puedo ayudarte.

Consejo: Hasta cuando utilizas el cmd.exe hazlo como administrador. Por ejemplo, para instalar la rueda del ratón en Vb6 si no lo haces como administrador te sale un error 0x80004005 y no te registra la dll.

Suerte. Al final "creo" que vale la pena dar el salto de una vez por todas!!

Hasta ahora no he tenido problemas con dll ni ocx...ya veremos.
              Un saludo.

Alfredo
              Barcelona-España
              Tutoriales Programacion
              Normas del Foro

Comentario

De momento, mal rollo, tengo la versión Enterprise, e intenta instalar el SourceSafe, me dice que ejecute el Instalation Wizard y no instala nada, ya he puesto un mensaje por si alguien sabe como solucionarlo, si responden y funciona, ya pondré aqui la solución.

Comentario

Hola, que tal.

A los ejecutables les paso lo de la compatibilidad para ponerlos en Modo XP Service Pack 3. Y a la hora de ejecutar los programas siempre como administrador. Hasta los directorios completos les pongo en seguridad con Control Total en todos los sitios.

Tengo el Text Control de pago y hasta que no me puse como administrador no me lo instalaba correctamente. Ni siquiera me pedía la contraseña.

En algunos foros se dice que se cree en el directorio c:\windows un fichero vacío que se llame MSJAVA.DLL que te evita los conflictos con las instalaciones de la máquina Java.

Creo que todos los problemas radican en la potente seguridad de Windws 7.

Espero que te salgas.
                  Un saludo.

Alfredo
                  Barcelona-España
                  Tutoriales Programacion
                  Normas del Foro

Comentario

Potente seguridad que se la salta un newbie con la gorra.

Bit Defender me ha detectado cosas y ataques en las que W7 parece estar durmiendo y las deja al albur, eso sí, si se trata de copiar un CD o conectarte con otro equipo de tu red te preguntará ¿quién eres?...¿desea que Outlook sea su gestor de correo?....¿quiere instalar IE 7.0?. No, no te fies mucho de la seguridad de windows.
                    Un cordial saludo
                    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Ya tienes razón Acalanto.

Yo cuando decía "potente" más bien pretendía decir "pesada en algunas situaciones".

El 99% de los problemas que me estoy encontrando son problemas de incompatibilidad y de permisos.

La incompatibilidad lo puedo llegar a entender por pretender instalar "tecnología antigua" aunque usada por una increíble cantidad de gente, me estoy refiriendo al VB6.

Lo que no acabo de entender bien es que si tengo una cuenta en el portátil con permisos de administrador, tenga que estar instalando y ejecutando todo como administrador del equipo.

En el tema de los virus, ya os diré. EL equipo viene con McAFee instalado y por ahora sólo me ha rechazado alguna utilidad menor que me bajado de softonic.com (que se supone está libre de virus).

Seguiremos informando.
                      Un saludo.

Alfredo
                      Barcelona-España
                      Tutoriales Programacion
                      Normas del Foro

Comentario

hola a todos...

Logre instalar VB6 enterprise con SP6, sql server 2005 developer en Windows 7 ultimate...

mis proyectos corren perfectamente desde w7, pero el unico problema es que no puedo compilar las dll's de mi proyecto...

obtengo un error el momento de querer compilar me parece que tiene que ver con el registro de windows, si alguien tiene la solucion avise.

Comentario

Originalmente escrito por saccnet Ver mensaje
                          hola a todos...

Logre instalar VB6 enterprise con SP6, sql server 2005 developer en Windows 7 ultimate...

mis proyectos corren perfectamente desde w7, pero el unico problema es que no puedo compilar las dll's de mi proyecto...

obtengo un error el momento de querer compilar me parece que tiene que ver con el registro de windows, si alguien tiene la solucion avise.
                          Debes ejecutar VB6 como administrador.

Comentario

Trabajando...
                          X