No se conecta ningún pc a mi servidor de windows 2000

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• No se conecta ningún pc a mi servidor de windows 2000

Hola, que tal.

Os cuento. Hoy hemos apagado el servidor de W2000 como siempre. Hemos arrancado y aparentemente todo normal. La sorpresa es cuando ningún pc de la red se valida en el servidor. Todo funciona, internet, correo, todo menos la conexión al servidor. Hago pines a los routers y todo bien. Sólo no puedo entrar en el servidor. En este no tengo firewall ni creo que nada que oculte el servidor. No se si será fallo de software o de intrusión. Antes de volver a instalar todo el sistema os quería consultar para ver si me dais más opciones o teneis alguna duda.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo.

Alfredo
    Barcelona-España
    Tutoriales Programacion
    Normas del Foro

Hola,

Se supone que el Windows 2000 Server tenga los services packs instalados pero es extraño que no deje conectar al servidor, pero bueno de todas maneras para descartar la existencia de algún virus o troyano, prueba entrar en el modo a prueba de fallos trata de hacer un análisis antivirus con el antivirus y a ver si es por este motivo... O bien puede ser que el servicio de licencias no estaba iniciado.

Saludos :-)

Comentario

Hola Alella. Saludos de nuevo:

La verdad es que es dificil diagnosticar a ciegas pero hay una cosa que me llama la atención.

Hago pines a los routers y todo bien.
      ¿Y has hecho ping al servidor?

Si ningún ordenador se conecta al servidor puede que el problema sea del servidor.

Supongo que la red la tienes montado con switch/hub. Entonces los puestos se conectan a internet independientemente del servidor ¿Puedes acceder a internet desde el servidor?. Si es así la conexión del servidor al switch sería correcta (doy por supuesto que la conexión del switch al router lo es ya que te conectas desde otros ordenadores.)

Ya se que parece una tontería, no te lo tomes a mal porque yo me he pasado un buen rato con el mismo problema y después era que el cable de red del servidor se había desconectado.

Dinos algo
      Un abrazo
      :smt006
      Saludos
      José Antonio

Comentario

Hablas de que no crees que nada oculte al servidor, ¿no lo ves o no concectas?
        :smt004
        Angeles
        -------------------------------------
        Visual Basic
        Videos Programacion
        Foro Programacion
        Tutoriales Programacion

Comentario

Hola, que tal.

Desde todos los pc,s veo los routers, tengo internet, tengo correo. El único ping que me falla es al servidor. Desde el servidor, me pasa lo mismo, veo todo, menos a los pc,s. Es como si tuviera un firewall en el servidor que me capara u ocultara el servidor a el resto del mundo. El servidor tiene internet, correo, pero no ve la red. Los pc,s de la red se ven entre si, pero ninguno ve al servidor.

Estoy desistalando anti-virus, actualizaciones de Windows 2000, etc. Sino encuentro solución.......formatearé a nivel bajo, fuera partición y a empezar desde el principio. Tengo la suerte que en mi pc me he fabricado como un pseudo-pc que tiene las mismas particiones y programas que el servidor. Entonces, los programas se creen que trabajan en el servidor, pero realmente están trabajando en local dentro de mi pc.

Bueno, en fin...gracias a todos por vuestro tiempo.
          Un saludo.

Alfredo
          Barcelona-España
          Tutoriales Programacion
          Normas del Foro

Comentario

Es muy raro, están todod el la misma red/subred, el mismo grupo de trabajo, activado lo de compartir archivos e impresoras...
            ¿Ni siquiera se ven cuando accedes por IP en vez de por nombre?

Angeles
            Visual Basic
            Videos Programacion
            Foro Programacion
            Tutoriales Programacion

Comentario

De todas maneras, prueba instalar el Windows Server 2000 en otro equipo antes de formatear el actual para comprobar si funciona bien.

Saludos :-)

Comentario

Hola Alella.

Puede ser otra tonteria pero al volver a encender el servidor ¿seguro que no se acredita como maquina local en vez del dominio?. ¿Tienes varios dominios?

:smt006
                Saludos
                José Antonio

Comentario

Hola, que tal.

Estoy desbordado. He optado por formatear y empezar de nuevo. Es la única manera que conozco de quitarme este programa. Ya os contaré. Por cierto, es un sólo dominio, misma red. En fin, no sé si es hierro o soft. Pero de esta manera lo descubriré.

gracias a todos por vuestro tiempo y ya os contaré.
                  Un saludo.

Alfredo
                  Barcelona-España
                  Tutoriales Programacion
                  Normas del Foro

Comentario

Hola, que tal.

Bueno, por fin ya lo tengo todo solucionado.

Os cuento:

Después de luchar y casi llorar, opté por empezar desde cero. Fdisk, format y sistema.

Pero, cuando llego al final me daba exactamente el mismo error...DIOS creí morirme!!!

Era evidente, que el problema era de Hardware, de la tarjeta de red. Es decir, funcionaba para internet, hubs,routers, etc ,,,pero no para conectarse con el resto de los pc,s.

La solución: Simplemente, desistalándola y volviendola a instalar.....y TODO PERFECTO.

Ahora es cuando alguien podría explicarme lo sucedido, por que yo todavía no lo entiendo.

Es como si se hubiera quedado medio atontada o mal funcionado.

Bueno, que por fin todo funciona , es viernes, un buen fin de semana para todos.

Gracias a todos por vuestro tiempo, sobre todo a mi mujer que ha tenido que aguantar mi mal humor y nervios desde hace dos infinitamente largos días.
                    Un saludo.

Alfredo
                    Barcelona-España
                    Tutoriales Programacion
                    Normas del Foro

Comentario

Originalmente escrito por Alella
                      Era evidente, que el problema era de Hardware, de la tarjeta de red. Es decir, funcionaba para internet, hubs,routers, etc ,,,pero no para conectarse con el resto de los pc,s.

La solución: Simplemente, desistalándola y volviendola a instalar.....y TODO PERFECTO.

Ahora es cuando alguien podría explicarme lo sucedido, por que yo todavía no lo entiendo.

Es como si se hubiera quedado medio atontada o mal funcionado.
                      ¿Tarjeta de red NORMAL o WIRELESS? Quizás es una tontería, a lo mejor puede ser un fallo de contacto entre la tarjeta de red y el PCI

Originalmente escrito por Alella
                      Bueno, que por fin todo funciona , es viernes, un buen fin de semana para todos.

Gracias a todos por vuestro tiempo, sobre todo a mi mujer que ha tenido que aguantar mi mal humor y nervios desde hace dos infinitamente largos días.
                      Pobre mujer, dale cariño y mimos jejeje durante todo el fin de semana :P

Un saludo :-)

Comentario

Hola, que tal.

Tarjeta de red normal integrada en placa base. No sé.....MEIGAS??
                        Un saludo.

Alfredo
                        Barcelona-España
                        Tutoriales Programacion
                        Normas del Foro

Comentario

Haberlas haylas, eso seguro.
                          Te cuento. Yo tuve unos ordenadores con t. de red integrada en la placa, placa intel, y nos pasaba algo parecido. De un día para otro la red no tiraba, en mi caso no tiraba nada, desinstalabas y volvías a instalar y listo. Nos pasó varias veces y al final... cascaron. Deshabilitamos en BIOS, pusimos unas nuevas, y aprovechando el viaje mejores, y carretera. Quedaban pilladas, por mal funcionamiento del hard.
                          Sabíamos que realmente estaban funcionando, porque arrancábamos otra partición y ahí si tiraba la red, así que al principio pensábamos que era cosa del sistema, aunque luego vimos que no.
                          Angeles
                          Visual Basic
                          Videos Programacion
                          Foro Programacion
                          Tutoriales Programacion

Comentario

Trabajando...
                          X