acceder a windows 2003 desde internet

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• acceder a windows 2003 desde internet

hola

necesito entrar en mi ordenador windows 2003 desde internet, concretamente a una base de datos sql server 2000, utilizando una aplicacion visual basic

sé que debo generar un odbc, pero no sé como hacerlo. Concretamente lo que me falla es el nombre del servidor, he colocado la ip publica, un host "virtual" que me he creado en dyndns.org y sigue sin reconocermelo. Qué puede ser?

Debo hacer algo en el servidor windows 2003 para poder dejar entrar desde internet?

No tengo instalado el iis.
    He habilitado el acceso a escritorio remoto.

a ver si alguien me puede ayudar, que es importante.

gracias

Holas, ya que nadie te ha dado una respuesta te puedo indicar que quizá tienes una solución utilizando acceso al ordenador tipo logmi (no se si lo escribo bien) o a través de ntrconnect en que haces un acceso remoto y puedes utilizar todos los programas del servidor como si estuvieses en él.

Si quieres hacer un acceso tipo cliente-servidor supongo que puedes utilizar la IP como nombre de servidor. El ODBC tienes que crearlo en la máquina que quiere acceder a través de internet.

Si utilizas un firewall en el Servidor necesitarás permitir el acceso.

Espero que te sirva de algo. :smt017
    :smt006
    Saludos
    José Antonio

Comentario

primero el acceso escritorio remoto es otro pedo nada que ver.
      si te entiendo que quieres hacer pero nunca lo he intentado.

mira para que te des una idea pq no conectas el sql a la bd sql del servidor.
      es decir instalas el sql server en tu maquina cliente, luego abres el enterprice manager o eso jaja. y agregas un nuevo servidor, en dicho servidor pones la ip global de donde esta el servidor con win03.

luego en el servidor que hacemos, facil wei, abres el puerto en el firewall, luego lo abres tambien en el router, (creo q ese puerto es el 1477 no estoy seguro) y listo con eso ya te lo detecta.

te recomendaria paso paso pq no lo intentas en la misma red????.
      digo ya si conectas el sql, el odbc lo puedes conectar directo a tu pc no necesitaras un odbc directo (lo cual no me agrada pq tienes q instalar sql server).
      pero digo para ir comprendiendo mas que necesitas hacer.
      yo ya conecte el sql asi en red y por internet y cree el odbc de forma local, nunca se me ocurrio intentar crearlo directo :S pero tmb lo intentare. avisame si tienes resultados.

Comentario

Trabajando...
      X