Importar maquina virtual

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Importar maquina virtual

¿Alguien a tenido experiencia en importar una maquina virtual de otra empresa a VMWare?

Por ejemplo tengo una maquina virtual con VirtualBox totalmente funcional y con varios programas en ella.
    Pero por X razones en una PC tengo el WMWare (.vmdk) y quiero abrir la maquina virtual de VirtualBox (.vdi) ¿Alguien lo pudo hacer?

He leido por alli que habría que usar un programa tercero para convertir los formatos como el Qemu.

Bueno, yo lo probare el fin de semana pero si alguien tuvo alguna experiencia en esto le agradecería me la compartan.

Muchas gracias
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Re: Importar maquina virtual

Asi solito no se puede (que yo sepa :P) siempre fue con el Quemu, aunque solo lo probe una vez y no funcionó :P

Comentario

Llevo ya varios años utilizando Virtual_PC; con éste sólo tienes que copiar los archivos .vmc y .vhd, con lo que se genera automáticamente la máquina virtual que tengas instalada en otro equipo. Pero yo recuerdo que antes trabajé con VMWare, y estoy seguro de haber hecho copias de un equipo a otro sin necesidad del Quemu...
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola,

Tienes 2 opciones válidas para realizar la migración de VDI a VMDK.

1.- Utilizar VBOX Manager (linea de comandos):
        VBoxManage clonehd MAQUINA_VIRTUAL_ORIGINAL.vdi DISCO_INTERMEDIO.vmdk -format VMDKvmware-vdiskmanager -r DISCO_INTERMEDIO.vmdk -t 0 DISCO_DEFINITIVO.vmdk

2.- Utilizando VMWare Converter: aplicación de VMWare que convierte te permite realizar P2V y V2V.

3.- Una vez realizar la migración de disco virtual, deberás desinstalar las VBoxTools (herramientas de administración de VirtualBox) e instalar las VMWare Tools --> Esto sobre todo, será para dotar a la VM de ethernet para poder dar servicio.

un Saludo,
        eManu|Virtualización
        WEB: http://www.eManu.es | ITPro.es: eManu
        FACEBOOK: eManu|Virtualización
        TWITTER: @eManu_es

Comentario

Manya, no sabia de eso, voy a probar este fin de semana a ver que me resulta, gracias.
          --------------------------------
          Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Trabajando...
          X