VirtualBox y sincronizacion de hora

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• VirtualBox y sincronizacion de hora

Hola, espero que este bien publicar esta inquietud aqui.

¿Alguien usa Virtualbox?
    No logro desincronizar la fecha y hora de la maquina virtual con la maquina host, al cambiarlo a los dos segundos vuelve a tomar la fecha y hora de la maquina host, necesito cambiarlo por pruebas que tengo que realizar, me obliga a cambiar en el host para que el virtual cambie pero se me desfasan otros programas que tengo en el host y a veces el antivirus salta y algunas webs no cargan por cambiar la fecha.

Busque pero no encontré solución. Mi maquina Host es un Windows 7 y la virtual es una XP.

Gracias
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Re: VirtualBox y sincronizacion de hora

jo! Ahora contestando por acá xD

La verdad que nunca me paso, instalaste los guest additions?

desactivaste la actualización automática de fecha en el windows XP? :P

Comentario

Hola Raulin.

Instale el Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack en su ultima versión ¿es eso? porque igual tengo el tema de no poder cambiarlo.

Pregunta de aficionado:
      ¿Como desactivo la actualización automática de la fecha en XP?
      Lo que tengo desactivado es la sincronización de la fecha con un servidor de horario, pero igual activándola no me la considera porque vuelve a tomar la fecha del host.

Si te refieres al servicio de Horario de Windows, lo mismo, detengo el servicio y se surra en eso porque la fecha y hora sigue tomándola del Windows7.

Saludos

YAcosta

Comentario

Es verdad los guest Additions creo que son en VirtualPC o una vieja version de virutal Box

Y la verdad que puede ser eso, fíjate si hay una especie de "Opciones" de ese panel

Comentario

Si doc, revisé todas las opciones habidas y por haber dentro del manejador de la maquina virtual con maquina apagada, prendida, suspendida, nueva y nada.

Lei un poco por las redes y al parecer asi queda el asunto, ni modo.

YAcosta

Comentario

Y si desconectas de internet a la maquina virtual? (sea desconectando la maquina host o quitando "la placa de red" de la virtual?)

Al menos para comprobar si toma la hora del host. Puedes probar desactivando la placa de red virtual de virtualbox

Comentario

Acabo de probar lo que me sugeriste, apaga la maquina virtual y deshabilite la red, prendi la maquina virtual, cambie la hora al Win Virtual, le di enter y al siguiente segundo me puso la hora de la maquina host. Lo mismo al cambiar la fecha.

Osea, por la tarjeta de red no es tampoco.

YAcosta

Comentario

YAcosta, mi problema es al reves tuyo.
                Tengo W7 x64 host y virtualBox un XP SP3.Resulta que acá son menos -4.30 (Venezuela) y es sabido que XP no tiene ese rango y si -4.

Resulta que le desmarco eso de sincronisacion horaria y nada, se vuelve tal como a ti a la -4. es decir,

Le pongo la hora que es y me la cambia un 2 segundos la adelanta a la normal, media hora, en el host es la hora bien y el virtual acusa media hora adelantada.
                Le di por todos lados y nada, LA DEJE ASÍ

Comentario

Trabajando...
                X