Tamaño de papel personalizado en Impresoras!

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Tamaño de papel personalizado en Impresoras!

Yo creo que el error que cometes es que las líneas
    Printer.Height = 215
    Printer.Width = 215

las pones ANTES de definir la impresora. Ponlas detrás, justo donde pones las líneas de
    scaleheight y scalewidth, que ya sobrarían.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Finalmente logre resolver mi problema, les voy a dar toda la explicacion, pues considero que a alguien le puede servir.

1) Yo estaba imprimiendo en una impresora en red, la impresora CH.21.50X21.50 fue creada en otra maquina y tenia configurado el papel ch.21.50x21.50, todo estaba bien. Luego se creo la impresora en otra maquina y se busco en la red la impresora ch.21.50x21.50, despues de creada la impresora, al seleccionar la impresora en INICIO-CONFIGURACION-IMPRESORAS Y FAXES, ya aparecia la nueva impresora al darle click derecho y seleccionar "propiedades" en la pestaña "General", en la casilla de "Caracteristicas generales", "Papel Disponible", aparecia correctamente el papel CH.21.50X21.50, tambien en la pestaña de "Configuracion del dispositivo" aparecia el papel ch.21.50x21.50. Por lo que no tenia que haber ningun problema al momento de imprimir, pues en apariencia todo estaba bien....

Pero ocurre que al seleccionar la ficha General en el boton de "Preferencias de Impresion", luego en el boton "Opciones Avanzadas" en el tamaño de papel, aparecia "A4"...... al ponerle el papel ch.21.50x21.50 y probar nuevamente todo funciono como debia.....

La conclusion de esto es que cuando se crean impresoras que se encuentran en red, a pesar de que aparece el papel personalizado de la impresora, siempre hay que configurar el papel en Preferencias de Impresion, porque como les indicaba el papel aparecia como que estaba bien, pero la realidad era otra.... Porque seleccione, el papel que seleccione, siempre mostrara el papel que se configuro en la maquina donde esta conectada la impresora, dando lugar a confucion.

2) Si coloco las propiedades:
      printer.hight = 215
      printer.width = 215

Despues de definir la impresora, no funciona, ya que nuevamente me lo imprime en tamaño carta, hice varias pruebas, y le quite esas propiedades, y el codigo funciono igual, tambien lo hice poniendo las propiedades antes de definir la impresroa y funciono tambien, pero cuando ponia las propiedades despues de definir la impresora, ya no funcionaba... En conclusion, las propiedades hight y width deben omitirse pues, al momento de imprimir se adapta al tamaño definido en la impresora, pero las propiedades scalehight y scalewidth, deben colocarse, y se hace despues de definir la impresora.

Gracias por su ayuda y espero que mi experiencia en esto, le pueda servir a alguien que tenga el mismo problema....

Saludos.
      Última edición por OMARDONIS; 05-12-2008, 02:22 PM.

Comentario

Estimado Movilla. Queria agradecerle por el video (mas vale tarde que nunca jeje). Si me funciono. Aunque no siempre funciona en todas las maquinas. Parece que hay un limite de papeles o algo asi que se pueden definir en Windows. Porque en una instalacion limpia (nueva) del windows XP, funciona.
        Ahora al amigo que esta queriendo imprimir en una hoja pre-impresa (si es que no lo solucionó ya verdad). no deberia porque tener ningun problema el tamaño de papel.
        Yo he hecho eso y simplemente defino las coordenadas y listo.
        Printer.FontName=....
        Printer.CurrentX=....
        Printer.CurrentY=...
        Lo que si hay que hacer es poner la impresora correcta como predeterminada.
        No he hecho todavia eso "por codigo desde visual" pero creo que con el ejemplo del profesor Movilla tiene que funcionar.
        Lic. Rafael Barrios Falcón
        ELECTROMATICA
        --------------------------------------
        "El saber y el conocimiento compartido, es la mejor forma de crecer todos juntos y soñar con un mundo mejor."

Comentario

tengo el mismo problema hago todo configuro mi hoja, pero al arrojar el reporte me lo arroja con tamaño carta. estoy usando crystalRepor me podran ayudar.
          como dato he configurado mi nueva hoja con las medidas 21,5 cm x 14 cm se le asigno a la ipresora y luego hago el reporte con el tamaño personalizado, en la vista preliminar lo muestra bien pero el problema es cuando lo imprimo con la aplicación.

nota no puedo ver el video.

Comentario

Estimado CIFUENTESVAL

Si no puedes ver el video, es porque a tu windows le falta algún codec, o algún archivo está dañado.
            Por ahi pueden comenzar los problemas. En el video, te muestra paso a paso como configurar. Te recomiendo solucionar eso, para ir descartando los problemas jejeje.

De todas formas, trataré de indicarte los pasos:
            ----------------------------------------------
            1) Entra en Impresoras y Faxes, Selecciona la impresora que vas a usar con un clic.

2) Entra en el menú ARCHIVO, y luego en PROPIEDADES DE SERVIDOR.

3) Marca la opcion CREAR UN FORMULARIO NUEVO, cargas el Nombre y las medidas de tu hoja, luego haces clic en GUARDAR FORMULARIO.

4) Luego, entras en Propiedades de la impresora. Y en "TODAS" partes, coloca el Papel que acabas de crear!!! (en Preferencias de Impresion, Avanzadas, Tamaño de Papel, Configuración de Dispositivo, etc)

5) Por último la colocas como predeterminada y listo.

Espero te haya ayudado.
            ELECTROMATICA
            "El saber y el conocimiento compartido, es la mejor forma de crecer todos juntos y soñar con un mundo mejor."

Comentario

El video esta borrado , hago los pasos que me dices igual me imprime carta , que puede ser??, amigo rbarrios

adjunto mi código donde levanto el reporte antes de imprimirlo

Código:
              Private Sub frm_boletaIMp_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
                      Dim rel As New rptBoletaImp
                      Dim formulaField As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.FormulaFieldDefinition
                      Dim Formulafieldname As String
                      Dim logOnInfo As New CrystalDecisions.Shared.TableLogOnInfo()
                      Dim i As Integer

For i = 0 To rel.Database.Tables.Count - 1
                          logOnInfo.ConnectionInfo.ServerName = "ZEUS"
                          logOnInfo.ConnectionInfo.DatabaseName = "Prueba"
                          logOnInfo.ConnectionInfo.UserID = "cifuentesval"
                          logOnInfo.ConnectionInfo.Password = "fuentes"
                          rel.Database.Tables.Item(i).ApplyLogOnInfo(logOnInfo)
                      Next i

Formulafieldname = "IdBoleta"
                      formulaField = rel.DataDefinition.FormulaFields.Item(Formulafieldname)
                      formulaField.Text = lblNumeroBoleta.Text

Formulafieldname = "TipoPago"
                      formulaField.Text = "'" & lblTipoPago.Text & "'"

Formulafieldname = "Responsable"
                      formulaField.Text = "'" & lbvendedor.Text & "'"

'configura de impresion
                      rel.PrintOptions.PaperSize = CrystalDecisions.Shared.PaperSize.DefaultPaperSize
                      rel.PrintOptions.PrinterName = "BOLETA"

' Con esta linea el printer toma el tipo de papel seteado en el Crystal Report
                      rel.PrintOptions.PaperOrientation = CrystalDecisions.Shared.PaperOrientation.DefaultPaperOrientation '.Portrait

'imprime reporte directamente a la impresora 
                      'puse este codigo para saltarme el vista preliminar, pero igual me toma tamaño carta
                      rel.PrintToPrinter(1, False, 0, 0)

crviewBoleta.ReportSource = rel
                      crviewBoleta.Visible = True

End Sub
              Última edición por cifuentesval; 23-05-2012, 03:00 AM.

Comentario

Amigo.

1) Pienso que estas dos lineas no hacen falta. Ya que debes definir el Tamaño y orientación en windows:

- rel.PrintOptions.PaperSize = CrystalDecisions.Shared.PaperSize.DefaultPaperSize
                - rel.PrintOptions.PaperOrientation = CrystalDecisions.Shared.PaperOrientation.DefaultPa perOrientation '.Portrait

Con esta linea seria suficiente:
                - rel.PrintOptions.PrinterName = "BOLETA"

Ya que el programa debería tomar los valores por defecto del windows.

2) OTRA COSA: Si estas usando "Usuario Limitado" en Windows, NO toma estos valores. Debes configurar la impresora con el usuario "Administrador"! Ahi recien si toma los valores por defecto de la impresora!

3) Aquí subo el video de como definir el tamaño de papel en la impresora: https://skydrive.live.com/redir.aspx...ive&Bsrc=Share

Espero que te sirvan estos datos.
                Saludos.
                ELECTROMATICA

Comentario

bueno el video, se agradece, me sirvio de mucho, ahora estoy colocando los datos en la posicion de la boleta y vamos a ver que tal imprime

Comentario

Hola rBarrios, te agradeceria si pones el link del video ya que yo estoy tratando de configurar mi hoja para imprimir una factura.

Comentario

Hola amigo.
                      El link del video está más arriba.
                      Pero igual te paso de vuelta: https://skydrive.live.com/?cid=49297...DB4B093D70!397

Espero que te sirva.
                      ELECTROMATICA

Comentario

Otro problema que he visto el video lo explica en xp y yo estoy utilizando w7 y no encuentro propiedades del servidor

Comentario

Windows 7 tambièn tiene esta opcion.
                          No recuerdo haberlo hecho en Windows 7 pero tiene que tener igual tambien.
                          Entras en Impresoras y Faxes,
                          Luego seleccionas la impresora,
                          Y luego entras en el menù Archivo, luego en Propiedades del Servidor.

(Hacer todo esto con un usuario Administrador)
                          ELECTROMATICA

Comentario

Gracias amigo ya lo encontre, listo otra pregunta por cada reporte tengo que agregar un formulario con un objeto CRVIWER

Comentario

De nada amigo.
                              Esa otra pregunta creo que no va en este Post (según las reglas del foro).
                              Pienso que tendrias que hacerla en Crystal Report.
                              Pero, igual te contesto (sabiendo que esto puede ser movido por el Administrador):

Generalmente no hace falta crear un formulario con un objeto CRVIEWER por cada reporte.

Lo que yo suelo hacer es usar el control CrystalReport en un formulario. Y le cambio la propiedad "ReportFileName = tal.rpt" y listo.

Pienso que con el CRVIEWER tiene que ser lo mismo.

Te recomiendo que pongas esta pregunta con su respuesta en un Post nuevo en Crystal Report, para que otros usuarios lo puedan encontrar. Ya que si está en este tema de "Tamaño Personalizado de Papel" nadie va a encontrar esta respuesta.

Saludos.
                              ELECTROMATICA

Comentario

Gracias por tu respuesta, no se cambiar a otro foro, ojala el administrador lo pueda cambiar si no es molestia, regresando al tema entonces si usas un solo objeto CRViewer entonces cambias el titulo y me imagino que llenas el reporte por consulta sql y como das formato a los encabezados que por defaul biene subrayados y con el nombre del campo de la tabla como darías formato en ese caso?

Por favor si estoy violando las reglas del foro que por favor me disculpen y puedan cambiar esta pregunta y su respuesta al foro correspondiente, al principio como vi que se hablaba del tema de CR y el tema era lo que yo estaba buscando pregunte en este hilo que ya estaba encaminado al tema

Comentario

Trabajando...
                                X