Curso Completo Base de datos

Es posible mandar una variable de una aplicación de silverlight a el proyecto web?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Es posible mandar una variable de una aplicación de silverlight a el proyecto web?

Estoy desarrollando un aplicativo en silverlight, el primer problema que me encontre es que no se podia Importar System.Data.SqlClient intente crear un proyecto en la misma solucion donde haria todas mis consultas para mostrar, insertar modificar borrar datos de mis tablas de sql y al final solo jalaria las variables entre las 2 clases, claro que no resulto jaja despues ya utilice Linq to Sql en el proyecto web de la solucion y Windows Comunication Foundation WCF para implementar los métodos. he logrado jalar y mostrar los datos de SQL en la aplicación Silverlight el problema viene al intentar insertar o modificar las mismas tablas con la informacion que ingresa el usuario en el aplicativo. se me ocurre pasar una variable de el aplicativo a una clase en el proyecto web o al mismo Service.scv mi pregunta es, "ES POSIBLE PASAR UNA VARIABLE DE EL APLICATIVO AL PROYECTO WEB EN LA MISMA SOLUCIÓN YA SEA EN UNA CLASE O EN EL WCF????"

Re: Es posible mandar una variable de una aplicación de silverlight a el proyecto web

ya lo logre ahora el problema que tengo es realizar consultas cruzadas, el usuario teclea un numero que en este caso es el folio, y el aplicativo muestra en un datagrid datos de una tabla de sql que contiene un otro folio de un puesto el cual esta ligado a otra tabla con otros datos dependiendo del folio del puesto, quisiera mostrar ambos en un solo datagrid.

Comentario

Re: Es posible mandar una variable de una aplicación de silverlight a el proyecto web

Pues creo recordar que ese mismo problema que ahora tienes tú algún otro usuario lo preguntó y ya lo resolvió, lamentablemente no dijo como lo había solucionado por lo que ahora no sabemos como responderte.

Que bueno hubiera sido y cuanto se enriquecería el foro, si todo aquel que tiene o adquiere un nuevo conocimiento lo compartiese desinteresadamente con el resto de usuarios.
      Un cordial saludo
      -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

ya no he intentado solucionar el problema pues esa etapa del proyecto quedo en standby pero pronto me tocara entrar en eso y ojala lo logre, estoy pensando en un Join en el mismo OperationContract o quizás un Group no se, cuando llegue a ese momento si logro solucionarlo publicare la solución para futuras consultas.

Comentario

Por cierto, para Referencia para aquellos que tengan el mismo problema que yo tenia les dejo como pude hacer querys e insertar tablas con informacion que el usuario insertaba en controles de silverlight.

*para hacer un query con la info que pone el usuario, en el Service1.svc o como se llame el de Uds.

Public Function GetFolio(Variable) Implements IService1.GetFolio

Using db As New DataClasses1DataContext
          Dim resultado = (From c In db.SOLICTUD_EMPLEOs _
          Select c Where c."columna que contiene el dato que ingreso el usuario".contains(Variable))

Return resultado

End Using
          End Function

*en la pagina de silverlight donde se ingresa la informacion digamos que el usuario presiona el boton de buscar despues de llenar un textbox con la info a buscar

Private WithEvents serv as new ServiceReference1.Service1.Client

Private Sub SearchButton_Click(ByVal sender As Object, _
          ByVal e As RoutedEventArgs) Handles SearchButton.Click
          serv.GetFolioAsync(texbox1.text)
          End Sub

Private Sub GetFolioCompleted ( byval sender as Object,Byval e _
          As ServiceRefence1.GetFolioCompletedEventArgs) _
          Handles serv.GetFolioCompleted

datagrid1.ItemSource=e.Result

End Sub

Comentario

para insertar es un poco mas complicado por que tambien metes datos en xml
            nota mi aplicativo tiene muchas variables a insertar pero lo estoy dejando solo con 1 para evitar confundir

*en el Service1.svc

Public Sub AddUsuario(ByVal Variable As "Base de Datos a Insertar") _
            Implements IService1.AddUsuario

db.GetTable(Of "Base de Datos a Insertar").InsertOnSubmit(Variable)

db.SubmitChanges()

End Using
            End Sub

* en la pag xml de silverlight

<TextBox Margin="8,8,8,8" Text="{Binding Nombre, Mode=TwoWay }" Height="23" VerticalAlignment="Stretch" x:Name="TextBox1"/>

* en la pag de silverlight

Private objEmp As ServiceReference1."Base donde Insertar"
            Dim objService As ServiceReference1.Service1Client

Public Sub New
            InitializeComponent()
            InitiateContext()
            InitiateHandlers()
            End Sub

Private Sub InitiateContext()
            objService = New ServiceReference1.Service1Client
            objEmp = New ServiceReference1."Base donde Inserta"
            DoBinding()
            End Sub

Private Sub DoBinding()
            Me.LayoutRoot.DataContext = objEmp
            End Sub

Private Sub InitiateHandlers()
            AddHandler objService.AddCompleted, _
            AddressOf AddEmployeeCompleted

End Sub

Private Sub AddEmployeeCompleted(ByVal sender As Object, ByVal _
            e As System.ComponentModel.AsyncCompletedEventArgs)
            MessageBox.Show("Added Successfully!")
            End Sub

Private Sub btnAdd_Click(ByVal sender As Object, _
            ByVal e As System.Windows.RoutedEventArgs) _
            Handles btnAdd.Click

objService.AddUsuarioAsync(objEmp)
            End Sub

LISTO espero les ayude

Comentario

Pues muchas gracias por compartir tus descubrimientos. Ahora si que el foro puede ser un foro si todos actuamos con el interés común de compartir conocimientos.

Por cierto: Cuando insertes código en el mensaje utiliza la almohadilla de la barra de herramientas para que resulte más fácil de seguir; queda mucho mejor y así además cumplimos las normas del foro.

Te pongo un ejemplo con tu propio código.

Código:

Public Function GetFolio(Variable) Implements IService1.GetFolio
                      Dim resultado = (From c In db.SOLICTUD_EMPLEOs _
                      Select c Where c."columna que contiene el dato que ingreso el usuario".contains(Variable))
                      Return resultado
                  End Using
              End Function

Private WithEvents serv as new ServiceReference1.Service1.Client 
              Private Sub SearchButton_Click(ByVal sender As Object, _
              ByVal e As RoutedEventArgs) Handles SearchButton.Click
                  serv.GetFolioAsync(texbox1.text)
              End Sub

Private Sub GetFolioCompleted ( byval sender as Object,Byval e _
              As ServiceRefence1.GetFolioCompletedEventArgs) _
              Handles serv.GetFolioCompleted
                  datagrid1.ItemSource=e.Result
              End Sub
              Un cordial saludo
              -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Pues ya no he visto movimiento en este foro por lo que me imagino que no hay dudas, si alguien mas tiene dudas en silverlight posteelas en la sección correspondiente, quizá alguno de los usuarios tenga la respuesta, no duden en postear sus dudas.
                Gracias.

Comentario

Trabajando...
                X