Curso Completo Base de datos

Ayuda con RS232 Puerto COM VB2010

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ayuda con RS232 Puerto COM VB2010

Buenas noches por aca...

Necesito ayuda urgente con un programa que estoy desarrollando en VB2010, no soy un experto y ya he probado miles de codigos encontrados en internet,

solo he podido enviar datos desde mi aplicacion hasta un dispositivo receptor, en este caso estoy trabajando con la siguiente interfaz:

PICkit2 (Microchip)<---->MAX232<---->PC

El software de PICkit2 me permite enviar y recibir data RS232 en formatos ASCII y HEX, el programa que he logrado hacer, me permite enviar desde mi PC

hasta el PICkit2, en esto no tengo problemas, pero cuando quiero enviar desde el PICkit2 hacia la PC, no logro que la PC me muestre nada de nada de nada

de nada y mi duda esta en la lectura del programa en VB, he trabajado con casi todos los modos y comandos que he encontrado en la web, pero no logro

hacer que mi PC lea nada.

el codigo que tengo hasta ahora es el siguiente, omitiendo los elementos que no son imporantes en la comunicacion:

Código:
    Imports System
    Imports System.ComponentModel
    Imports System.Threading
    Imports System.IO.Ports
    Imports System.Text
    Imports System.Threading.Thread
    Imports System.Windows.Forms.Control

Public Class Form1

Dim invocartextbox As String

Dim myText As String
        Dim x As Integer
        Delegate Sub AddReceiveString(ByVal str As String)
        Public DelegadoRecString As AddReceiveString

Private Sub Form1_load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

For Each sp As String In My.Computer.Ports.SerialPortNames
                ListBox1.Items.Add(sp)
            Next

SerialPort1.Close()

End Sub

Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click 'Abrir Puerto