Curso Completo Base de datos

Bitácora del Sistema en vb .net

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Bitácora del Sistema en vb .net

Hola! En esta oportunidad escribo porque me gustaría saber cómo hacer una bitácora del sistema? En el cual lleve un registro de las actividades de los usuarios, si me podría dar algunas ideas.

Re: Bitácora del Sistema en vb .net

hola , creo que un poco depende de la aplicacion y las funciones del programa o las que vale la pena monitorear. Yo particularmente hice algunas vitacoras asi en programas de gestion y es un dolor de cabeza... Las acciones como logIn etc, es relativamente sencillo por que puedes tener una tabla con la bitacora y con el evento de logueo pones la hora de ingreso del usuario , si no le pone la contraseña bien otro registro etc, pero cuando son por ejemplo , en mi caso un programa de gestion , un formulario con muuuuchos datos, yo le habia hecho una copia a los datos cuando los cargaba y cuando salia si habia oprimido algun boton de "guardar" por ejemplo, buscaba diferencias en los campos y guardaba los cambios, estado anterior, estado actual y campo modificado como minimo , el usuario, tambien fecha y hora. Compara no es tan complejo puedes hacer como en mi caso una funcion etc. Claro que estaba un poco limitado por que tenia que trabajar con una base de datos Access 2003 y no tenia alternativas, asi que asi lo resolvi en ese momento. Espero que te de una idea.

Comentario

Trabajando...
    X