Curso Completo Base de datos

Insertar valores nulos en campos de fecha de Acces

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Insertar valores nulos en campos de fecha de Acces

Hola.
    Ya estoy de nuevo dando la tabarra (el que no sabes es como el que no ve).
    Veréis, tengo una aplicación en la que necesito almacenar muchas fechas, pero algunas de ellas todavía no son conocidas y necesito almacenar su valor en blanco.
    Estos campos los relleno desde controles DateTimePicker del formulario, pero este control tiene un valor por defecto, que en mi caso es la fecha actual
    Ahora bien, yo no quiero almacenar ningún valor, lo que quiero es almacenar una valor en blanco o nulo.
    ¿Sabéis como hacer esto? A lo mejor es que tengo que utilizar otro control para ello.
    Muchas gracias y saludos a todos.

Con el DateTimePicker la forma mas cercana a lo que pretendes poner la propiedad ShowCheckBox a True y controlar el valor de la propiedad Checked, desconozco porque Microsoft no permite valores null en el DateTimePicer mientras controles de otras marcas si lo permiten.
    Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Hola Gilman.
      Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda en mis múltiples dudas con este, para mi, nuevo lenguaje de programación.
      Voy a probar con tu sugerencia y si funcionara para lo que yo quiero, vería la manera de hacerlo de otra manera.
      Te contaré.
      Saludos de nuevo y gracias otra vez.

Comentario

Hace muchos años que yo, siguiendo el consejo de los "técnicos" de Visual (VB6.0...), pasé a tratar los campos de "fecha" como dato de texto. No sé si eso, que en VB6.0 era y es una magnífica solución para dejar el campo vacío, para ordenar las fechas y para otras muchas funciones que resultan dificilísimas como "date", sirve para .net; supongo que en esta versión el tomarlas como "string" no haga nada más que complicar las cosas... Pero... si también sirve para .net... es ciertamente una solución.

Abrazos a ambos.

__________________________________________________ ____________

Esta nueva versión del editor de vBulletin sigue dejándonos agotados cuando presenta el mensaje de "Trabajando" al confeccionar un post nuevo... Posiblemente el que termine auténticamente agotado sea el propio vBulletin.
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

Originalmente escrito por J_M_Movilla Ver mensaje
          Hace muchos años que yo, siguiendo el consejo de los "técnicos" de Visual (VB6.0...), pasé a tratar los campos de "fecha" como dato de texto. No sé si eso, que en VB6.0 era y es una magnífica solución para dejar el campo vacío, para ordenar las fechas y para otras muchas funciones que resultan dificilísimas como "date", sirve para .net; supongo que en esta versión el tomarlas como "string" no haga nada más que complicar las cosas... Pero... si también sirve para .net... es ciertamente una solución.

Abrazos a ambos.

__________________________________________________ ____________

Esta nueva versión del editor de vBulletin sigue dejándonos agotados cuando presenta el mensaje de "Trabajando" al confeccionar un post nuevo... Posiblemente el que termine auténticamente agotado sea el propio vBulletin.
          Para mi es precisamente al contrario el engorro es tener que trabajar con cadenas en vez de con fechas, las cadenas dependen de la configuración regional, las fechas no, el problema en este caso es porque MS no perimite valores NULL en el DTP, cuando controles anteriores como el Sheridan SSDateCombo, del cual, si no me equivoco es heredero, ya lo permitían, y hay que dar el rodeo comentado para considerar valores nulos
          Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Ya estaba yo en que mi apunte no servía para .net. Lógico... Y hasta es posible que en VB6.0 también sea mejor trabajar con fechas, pero a mí me sirvió la solución de convertirlas a cadenas, como os digo.

Saludos.

Y seguimos con el error de vBulletin, que no desaparece el botón "Working". Pero si no hacemos caso a su presencia y salimos sin más, funciona bien, quedando grabado el nuevo post. En cambio, cuando editamos un mensaje va de maravilla...
            José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola a los dos nuevamente y gracias por vuestra paciencia.
              José María, recuerdo que en VB6 ya habías comentado la opción de tratar las fechas como cadenas y traté de implementarlo, pero lo cierto es que no fui muy hábil.
              En cuanto a lo que apunta Gilman con respecto al control DateTimerPicker, he de decir que la solución es más fácil de controlar con el control de la propiedad Checked que, aunque no es la ideal si es cierto que ahorra muchas líneas de programación.
              Sólo he hecho unas pruebas en un formulario creado al efecto y la cosa funciona.
              Perdonad mi demora en la respuesta, pero lo cierto es que ando un poco liado y algo pachucho, así que estoy algo vago.
              Saludos a los dos y otra vez gracias.

Comentario

Trabajando...
              X