Arrays de controles con VB NET

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Arrays de controles con VB NET

Hola de nuevo a todo el mundo.
    Desde hace tiempo estoy intentando buscar una solución que me permita incluir matrices de controles en vb 2012, pero no existe esa posibilidad (al menos que yo vea).
    He recurrido a la opción de generar objetos en tiempo de ejecución, pero no me resulta nada práctica porque no me permite referirme a un objeto por su índice. Por ejemplo: txtNombre(i)
    Lo que estoy intentando conocer es si alguna de las nuevas versiones de Visual Studio ha incluido esta opción.
    .¿Tenéis alguna noticia al respecto?
    Gracias por vuestra ayuda y saludos de nuevo.

Hola estimado, un gusto saber de ti, no programo en .net pero encontre esto que quiza te pueda servir:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/arrayControles.htm
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Hola estimado Yacosta.
      Encantado de volverte a encontrar por estos lares,
      Muchísimas gracias por tu ayuda.
      Ya estoy ansioso por devorar el contenido de ese enlace que me has enviado.
      Saludos cordiales

Comentario

En VBNet no existen los arrays de controles, al estilo de los de VB6, con las nuevas funcionalidades no son necesarios.
        La única razón para usarlos sería que estés migrando un código de VB6, pero aún así seguro que encuentras una solución mejor.
        De todas formas si no te sirve el ejemplo de YAcosta, comentalo y especifica un poco más que estás buscando.
        Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Hola a los dos.
          En primer lugar, decir que el código de Yacosta funciona, aunque aún tengo que estudiar más para acabar de utilizarle con soltura.
          Gilman te diré que, efectivamente, estoy migrando un código de VB6 y os explico en breve y adjunto una copia de pantalla de uno de los formularios de la aplicación.
          Como veréis, hay un montón de textBox que en este caso, recogen los datos y detalle de la venta diaria de un mes de un restaurante.
          Pues bien, los textBox de cada columna tiene el nombre en un array de objetos, por ejemplo, Barra(1), Barra(2).....Barra(n)) y de esta manera con un simple bucle voy recorriendo cada un de los elementos de ese array y presento su ventas respectivas.
          Este es un ejemplo sencillo de las muchas ocasiones en las que utilizo arrays de controles para recoger información.
          No se si me habré explicado bien.
          En cualquier caso, por supuesto, que os aclararí lo que fuera necesarios.
          Muchas de nuevo y saludos a los dos.
          Sin título.jpg Sin título.jpg

Comentario

Si el indice es estrictamente necesario, prueba el ejemplo adjunto, es mucho mas sencillo que lo que propone elguille, y para tu problema debería ser suficiente.
            Si el indice no es necesario, podríamos ahorrarnos la clase clsTextBox que solo se usa para implementar dicha propiedad.
            El ejemplo está escrito en VB2005, pero no debería presentar problemas en versiones posteriores.
            Archivos adjuntos
            Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Hola otra vez.
              ¡¡¡MAGNIFICO!!!
              La solución de Gilman funciona a la perfección y es realmente sencilla de aplicar.
              Ahora sólo me queda dedicarle unas cuantas horitas para implementar el código a la aplicación, pero encantado de la vida.
              Muchísimas gracias a los dos por vuestra inestimable ayuda.
              Un fuerte abrazo.

Comentario

Trabajando...
              X