Hacer copia de seguridad de una BD de Access

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Hacer copia de seguridad de una BD de Access

Hola de nuevo a todos.
    Tengo una aplicación en la que al salir quiero copiar la BD a un directorio de seguridad.
    La instrucción no me da errores, pero tampoco hace la copia.
    Pongo el sencillísimo código que utilizo por alguien ve el problema.
    Código:
     Try
                    System.IO.File.Copy("C:\Diseños\Graficos.mdb", "C:\Diseños\CopiSeg\Graficos.mdb", True)
                    MsgBox("Base de datos respaldada")
                Catch ex As Exception
                    MsgBox("Error realizando el respaldo" & vbNewLine & ex.Message)
                End Try

Muchas gracias por vuestra ayuda

SOLUCIONADO.
    Culpa totalmente mía.
    Ocurre que para ejecutar esta acción me pedía confirmación para hacer la copia y la respuesta que le daba para aceptar era si la respuesta =VbYes y la respuesta correcta es VBOk.
    Perdón por mi impaciencia.

Comentario

Amigo Miguel: Tres cositas:

1.- Estoy seguro de que antes de hacer la copia te asegurarás de que la base de datos esté cerrada.
      2.- Yo no considero como "copia de seguridad" una copia en el mismo disco duro; ¿qué pasaría si casca el disco C:? Hazla en un pen drive...
      3.- También merece la pena que hagas la copia COMPRIMIDA y con PASSWORD; por todas las razones que supone este método, y que no es preciso reproducirte... Y en el nombre añade la fecha en que haces la copia para tener una cada día, controlando, si ya la tienes hecha, la decisión de repetirla o no.

Si te interesa puedo pasarte el código que utilizo yo para este fin.
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

Estimado José Mª, como siempre, estás dispuesto a ayudar y esa ha sido siempre tu postura. Gracias por ser como eres.
        Tienes razón en absolutamente todo lo que dices.
        Efectivamente, cierro la BD antes de hacer la copia. Y, ahora que lo mencionas, tengo un pendrive que no utilizo mucho y voy a aprovecharlo para hacer en él las copias.
        Por supuesto que te agradecería que me enviaras el código del que me hablas. Además de útil, es para mi un honor que quieras compartirle conmigo.
        Un brazo y muchísimas gracias por tu ayuda.

Comentario

Bueno, he tomado lo básico del código que utilizo para hacer el backup de los datos de una aplicación, y restaurarlos si fuera preciso. Primero, el código está en VB6.0. Y segundo, tiene las variables definidas para mi uso personal... Tendrás que modificar muchas cosas, lógicamente. Pero creo que lo qye te va a servir es la idea de cómo lo hago, y no tendrás problemas para personalizarlo y cambiarlo a .Net (en esto último no sabría ayudarte...)
          Suerte y tenme al corriente de cómo te va; ojalá le saques todo el provecho posible.
          Archivos adjuntos

Comentario

Muchas gracias José María.
            Ahora son las 1:45 de la madrugada y mañana mismo me pongo con ello.
            Sin consigo pasarlo a NET (espero que si), te adjuntaré el código.
            Saludos.

Comentario

Adelante. Para ti estará chupado...

Comentario

Trabajando...
              X