inesperado en envio de correo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• inesperado en envio de correo

Bueno, ante todo me presento. Mi nombre es Miguel y ahora estoy dando mis primeros pasos en .NET
    Estoy comenzando con Visual Studio 2010 Ultimate, aunque ya venía programando en VB6 desde hace tiempo.
    Esta es mi pregunta.
    He hecho una primera aplicación que funciona muy bien, pero que ha dado un problema inesperado en el envío de correos.
    Al intentar mandar una correo me provoca el siguiente error:

No se controló System.Net.Mail.SmtpException
    Message=El servidor SMTP requiere una conexión segura o el cliente no se autenticó. La respuesta del servidor fue: 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first. u198sm12360640wmf.9 - gsmtp

En principio solucioné el problema configurando gmail (es el correo que utilizo) para que admita conexiones con aplicaciones menos seguras y funcionó sin problemas.
    Pero ahora he hecho unas modificaciones que para nada afectan al envío de correos y al tratar de ejecutar la aplicación me arroja el error que os he comentado. Y no lo entiendo, pues gmail está adecuadamente configurado (de hecho hasta ahora funcionaba sin problemas).
    ¿Tenéis idea de lo que puede estar pasando?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y de nuvo saludos a todos.
    Última edición por MiguelPG; 06-03-2017, 08:27 PM.

Encontré la solución.
    Descubrí que si enviaba un correo sin archivos adjuntos lo hacía sin problemas, pero cuando adjuntaba un archivo provocaba el error comentado.
    Esto ocurría porque en smtp.EnableSsl le tenía establecido como False, cuando debe de ser True.
    Saludos a todos.

Comentario

Está claro que, si en VB6.0 fuiste un "fiera", en cuanto respires 3 días los aires de .Net serás "fiera y medio"... Enhorabuena.
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

Gracias José María, pero ese elogio no me le merezco ni de lejos.
        Además ya te comentaba el otro día con ocasión del mi post anterior, que ahora esto lo hago por "puro vicio". No tengo intención alguna de desarrollar ninguna aplicación y las que ya están en marcha ceo que no merece la pena trasladarlas a esta plataforma, pues funcionan bien.
        Un fuerte abrazo y saludos a todos los demás.

Comentario

Sabia decisión. Yo también sigo con mis aplicaciones en VB6.0, aunque lo que sí he hecho ha sido cambiar de ACCESS a MYSQL, para poder tener los datos en un server y trabajar ampliamente en red. Las ventajas en velocidad y seguridad merecen la pena.
          José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
          X