Factura electronica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Factura electronica

Hola a todos.
    Estoy buscando información para realizar facturas electrónicas con visual Basic para poder presentarlas a la administración. (En España)
    No se por dónde empezar con el tema de la firma y generación de documento xsig.

Saludos
    Alfredo

Re: Factura electronica

Hola, amigo Alfredo: No tengo ni la menor idea de este tema, porque nunca lo he tratado; pero me he metido en san google con "codigo fuente visual basic 6.0 factura electronica" y me he sorprendido del montón de información que existe, con la impresión de que, aparte de mucha actividad comercial a altos precios, hay algún tema que puede serte muy útil. Ojalá sea así.

José María Movilla Cuadrado

Comentario

Re: Factura electronica

Gracias por la contestación Movilla.
      Antes de preguntar en el foro busco también en San Google por si ya hay soluciones planteadas.
      Estoy buscando con "codigo fuente visual basic 6.0 factura electronica" pero hasta ahora solo encuentro de México y Argentina.

Seguiré buscando y si encuentro algo lo compartiré.

Saludos
      Alfredo

Comentario

Recien veo este tema debido a que el foro estuvo establizandose.
        Efectivamente México y Argentina ya tienen este tema desarrollado y avanzado, tuve un amigo (ya está descansando en paz) que desarrolló para esos países en VB6 y me explicaba que básicamente se debe crear un archivo xml que debe enviarse al web service de la entidad correspondiente, ellos deben dar ese formato, bueno es lo que le entendí salvo que lo halla entendido mal. Me sorprende que no halla mucha info sobre esto para España pero bueno si en teoría es similar podrías conseguirte las fuentes de uno de estos dos países y adaptarlo a España.

Es una sugerencia claro.

Saludos
        --------------------------------
        Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Hola YAcosta.
          Gracias por la contestación.
          Efectivamente, hay que generar un documento xml, esa parte es 'sencilla' , crear un documento plano con las etiquetas correspondientes. Pero después se necesita firmarlo.
          Es en esta firma donde tengo los problemas. Por un lado tengo la firma mía en el ordenador y por el otro el documento que tengo que firmar (el xml). Ahí me quedo. Sigo dando vueltas al problema.....
          Informaré si lo consigo.

Saludos
          Alfredo

Comentario

Amigo,

Yo creo que la generación de la Factura Electrónica es un primer paso.. el segundo seria leer los datos que la entidad te asigna... seguramente en tu sistema quieras capturar datos que se generen de esa transacción..

Personalmente he logrado aun esquivar por un tiempo ese tema (aquí en Argentina) pero no se por cuanto tiempo lograré esquivarlo..

Mi pregunta es... el numero de documento (es decir, de Factura) se lo das tu o lo asigna la entidad fiscal ? de ser esta ultima opción, deberás capturar el numero de documento que te asignen.

Saludos
            Pablo Tilotta
            Administrador
            www.vb-mundo.com
            www.juegosfl.com

Comentario

Hola Pablo, justo me pasa lo mismo, por aquí en Perú ya esta empezando ese tema y también quiero esquivarlo, no quiero desarrollar nada referente a factura electronica, y con respecto a tu pregunta me parece que uno mismo genera esa numeración, es mas, creo que ni se gestiona como en los preimpresos, el asunto es el tema del certificado digital, si uno mismo lo hace o lo hace un tercero, pero bueno mas alla no la tengo clara, ya nos iremos enterando.
              --------------------------------
              Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Hola.
                Les comento cómo va el tema de las facturas en lo que respecta a presentarlas a las administraciones públicas en España.
                La factura la hace uno asignando nº factura, fecha, destinatarios, detalle factura, etc. Esta factura tiene que cumplir un estándar xml que facilita la administración. El problema me lo encuentro cuando hay que firmar. ¿Qué es la firma?
                La obtención de la firma es un fichero que te da una autoridad, en mi caso la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Éste es un certificado con el que uno firma un documento para garantizar que el documento se ha verificado y que no es posible modificarlo. De esta forma cuando se envía la factura ya firmada, estamos garantizando que no ha sido modificada por nadie.
                La administración recibe la factura (aunque luego la paga cuando le da la gana)

Es el proceso de firmar la factura ya realizada lo que me tiene dando vueltas porque lo anterior, crear la factura, aunque latoso, se puede hacer.

Actualmente presento las facturas con un programa que facilita la administración pero está muy limitado y la forma de trabajar es muy deficiente.

Saludos a todos
                Alfredo

Comentario

Gracias por la información , tenia mis dudas con la factura electrica para el sat

Comentario

Estimados todos, en Chile esto ya está implementado, y en nuestra empresa tuvimos que abordar el tema para no quedarnos fuera del barco.

El tema es:
                    - Generar el documento XML con los datos de la Factura (o Documento Electrónico). Todo esto según el formato indicado por la entidad que rige todo, en nuestro caso el SII.
                    - Firmar el Documento XML, esto con el uso de un Certificado Digital que el cliente debe comprar a nombre de su empresa, y dedicado a la Facturación Electrónica.
                    - Enviar el documento firmado mediante Servicio Web a la entidad fiscalizadora para que compruebe si este está bien emitido y si la información y la firma son válidos.

El proceso más angustiante es la firma del documento, ya que al menos en Chile, se debe realizar este proceso en dos ocaciones, primero firmando el encabezado del documento, y luego firmando el documento completo. Deben tener mucho cuidado en esta parte, ya que nosotros nos estancamos como 3 meses por no darnos cuenta de que estábamos generando una KEY diferente para cada vez que se firmaba el documento, cuando esta debe ser única por documento.

Espero les ayude de algo mi aclaración al respecto.

Saludos cordiales.
                    Atentamente, Juan Ríos Pizarro...
                    Saludos desde Chile...

BLOG: http://www.metaltux.cl

Comentario

El amigo ale_xi había insertado una cuestión en este post (que posteriormente ha borrado él mismo), lo que me hizo retomar el tema de la Factura E(lectrónica) en España. Veo que es algo que se rehuye casi sistemáticamente. Y a mi juicio con razones más que suficientes. Para justificar estos temores y esta tendencia a esquivar la programación del tema, creo que vale con ver (aunque sólo sea superficialmente) la lista de campos que deben cumplimentarse para confeccionar la susodicha FacturaE... Subo solamente 4 páginas de las 45 que componen el documento original, el cual, no creo exagerar, resulta insoportable y abominable...
                      Archivos adjuntos
                      José María Movilla Cuadrado

Comentario

soy yo otra ver

Consulta jrios03 y tú que Lenguaje de programación usaste para hacer el sistema de facturación electrónica. Ya que tengo que hacer uno acá en chile es un proyecto que ya tengo avanzado pero estoy complicado con la firma digital, como la incorporo al xml, como logro la conexión al sii.(acá en chile la FEA (firma electrónica avanzada) se compra en una de las 5 empresas que la venden), pero no logro hacer la conexión lógica, yo trabajo con VB6.0 . y quisiera saber cómo es el procedimiento de conversión de xml a pdf , el sii lo envía listo a PDF o tengo que programar una rutina que conversión de xml a pdf.
                        Gracias
                        Última edición por ale_xi; 27-11-2016, 03:16 AM.

Comentario

Trabajando...
                        X