Curso Completo Base de datos

Base de Datos Visual basic

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Base de Datos Visual basic

Hola Gente! Una consulta tengo una base de datos en un servidor y las aplicación en varias computadoras pero como la aplicación es de alerta necesita que esté funcionando todo el tiempo, hay alguna manera para que en el caso que el servidor este apagado, este trabaje con otra base de datos que tenga la pc y luego que el servidor este encendido los datos que se hayan guardado en la base de datos 2 se pasan a la que se encuentra en el servidor? Eso se puede hacer? Que me dicen?

Re: Base de Datos Visual basic

Pues ya sabes... ¡todo es posible en Granada! Pero, creo que te estás metiendo en un superfregado... Tendrías que cambiar la ruta de la base de datos cuando diera error el acceso al servidor, ir añadiendo datos en la base nueva, seguir intentando acceder a la base principal para hacer un append en ésta de los datos grabados en la base secundaria y borrar los datos de esta última. Esto sería relativamente fácil (???) siempre que sólo estuvieras grabando datos nuevos, porque si también vas a poder MODIFICAR datos, el asunto creo que se haría irresoluble, ya que no sería posible modificar datos que consten en la base principal mientras ésta sea inaccesible.

Por otra parte, a mí me resulta "peregrino" el que tengas el ejecutable en cada equipo-cliente. Yo trabajo siempre con el ejecutable y la base de datos, ambos en el servidor. Naturalmente el servidor debe estar permanentemente activo, con garantía contra fallos (qué menos que depender de un SAI...)
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Gracias J.M.Movilla por responderme, no sabia que se podia poner el ejecutable tmb desde el servidor, nunca lo he probado pero lo hare así, seguire la recomendación que me dice.

Antes lo que hice para evitar que en el caso que el servidor estuviera apagado fue que coloque una condición al principio antes de llamar la base de base fue esta:
      Do While Dir("M:\BaseDatos.mdb") = ""
      MsgBox "Se Requiere la conexión de la Base de datos para funcionar.", vbExclamation, "Mensaje del Sistema"
      Loop

Al principio me funciona bien, pero cuando de repente deja de funcionar el servidor por alguna razón, el sistema muestraba un error de conexión, en ese caso que podría hacer?

Comentario

Teniendo, lógicamente, definida la carpeta en que está ubicada la aplicación del servidor como compartida y con permisos para que los usuarios puedan modificar y añadir datos en ella, desde cada equipo-cliente accedes a ella y pinchas sobre el ejecutable con el botón derecho; seleccionas la opción "Enviar a..." y "Escritorio (crear acceso directo)". Así de simple es el proceso para que puedas ejecutar desde los equipos-cliente las aplicaciones del servidor.

Por eso yo aconsejo que la base de datos esté ubicada en una carpeta (de nombre, por ejemplo, Datos) dentro del directorio en que tengas el ejecutable: de esta forma siempre será válida la fórmula App.Path & "\Datos\Nombre_de_la_DB" para acceder a la misma tanto desde el servidor como desde cualquier otro equipo. De esta forma también queda resuelto el problema de que no esté accesible el servidor; en este caso no funcionaría el acceso directo que has generado...

Por supuesto que estas aplicaciones tienen que tener bien resueltos los temas del tratamiento de las bases de datos, muy especialmente el incremento de registros cuando han de generar nuevos identificadores, de forma que nunca se permita que se generen identificadores duplicados.
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

Ah ok, si es así es perfecto y seria muy fácil, gracias, algo he aprendido, asi hare ahora con mis programa, yo lo hacia diferente pero esta manera que me dice esta genial

Comentario

Trabajando...
          X