Curso Completo Base de datos

ayuda con WebCam y Scaner de Huella Digital

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ayuda con WebCam y Scaner de Huella Digital

Hola que tal amigos de nuvo yo dando problemas(para variar)
    Como siempre un saludo antes que todo.

Pues la situacion es la siguiente, estasmos desarrollando una aplicacion en visual basic 6.0 para un empresa la cual nos pide que cuando se registre el cliente el sistema le tome una fotografia con una camara, y registre las entradas con un lector de huella digital.

El problema: en si la mayor parte del sistema ya esta listo, solo nos hace falta que se puedan tomar la foto por medio de la camara, estuvimos investigando y bajando varios codigos, pero solo son para hacer videograbaciones(cosa que no es util en este momento para nosotro) ademas de poder mandar dicha foto a la Base de Datos y mandarla llamar al formulario cuando el cliente ponga su huella digital, el cual es el otro problema, necesitamos ademas saber si es posible que se maneje la entrada por medio del Scaner de Huella, de igual modo estuvimos investigando y resulta que se neceita el kit de programacion para cada lector, encontramos algunos libres pero al parecer no son compatibles.

si alguien ha hecho alguna de estas dos cosas espero nos pueda responder, de antemano muchas gracias a todos un gran saludo y que tengan exelente dia.

Re: ayuda con WebCam y Scaner de Huella Digital

Buenas noches, me respondo a mi mismo a la mitad de mi pregunta, ya pude hacer las capturas de las fotografias con la camara web, ahora creo que necesito algo un poco mas relajado, es mandar esa imagen a la base datos, eso creo que no hay mayor problema, ^^ con lo que si sigo pidiendo ayuda es con el scaner de huela digital, bueno sigo en busca de respuestas gracias a todos de nuevo

Comentario

Originalmente escrito por ilhuitemoc Ver mensaje
      Buenas noches, me respondo a mi mismo a la mitad de mi pregunta, ya pude hacer las capturas de las fotografias con la camara web, ahora creo que necesito algo un poco mas relajado, es mandar esa imagen a la base datos, eso creo que no hay mayor problema, ^^ con lo que si sigo pidiendo ayuda es con el scaner de huela digital, bueno sigo en busca de respuestas gracias a todos de nuevo
      Respecto a la fotografía por qué mejor en vez de guardar la imagen como tal en la BD no la grabas en una carpeta en el mismo directorio del programa con un identificador unico y en la BD guardas el identificador o la ruta de acceso al archivo, con eso cada vez que el usuario se registre cargas directamente en un control Image la fotografía y así no aumentas el tamaño de la BD.
      HERNAN GUILLERMO SIABATO M.
      Medicina - UPTC
      chronos682@hotmail.com

Comentario

hola amigo soy nueva en este foro,y en el area de programacion con VB6 y bueno estoy haciendo un trabajo en visual basic 6.0 parecido al tuyo y tambien tengo un gran problema que no he podido captar la imagen desde la camara fotografica, si me puedes ayudar y decirme como lo hiciste mi correo es ********@******* gracias es urgente ...
        Última edición por acalanto; 10-05-2010, 12:19 PM.

Comentario

No sé que pautas deberemos seguir para que de UNA VEZ POR TODAS los usuarios comprendan y respeten las normas básicas de un foro. Este debe ser el cuarto o quinto mensaje desde el pasado sábado en el que tengo que verme en la obligación de recordar que ESTA PROHIBIDO EN CUALQUIER FORO PUBLICO utilizar los correos electrónicos para preguntar, responder y enviar ejemplos de código, salvo en aquellos casos MUY PUNTUALES y MUY CONCRETOS en los que por razones de PRIVACIDAD resulte aconsejable comunicarse en PRIVADO, y NUNCA para preguntar-responder-adjuntar.

Si algún usuario desea adjuntar un código, un control, una clase o cualquier otra cosa RELACIONADA con el tema tratado, puede y tiene que utilizar el gestor de ficheros adjuntos para publicarlo junto con su mensaje.

Vamos a ver, yo creo que no es tan difícil comprender que si todos los usuarios nos comunicamos por email...un foro deja de tener sentido...creo que no es tan difícil...

Sí algún usuario responde con una solución singular, ¿De que forma la pueden utilizar todos los usuarios interesados en el tema si nos comunicamos de uno-a-uno?.

A ver si ponemos un poco más de cuidado y procuramos respetar unas normas que, además de obligado cumplimiento, responden a una lógica que todo usuario debería observar por defecto y sin necesidad de advertencia previa.

En tu caso concreto, estimado eglis_aranguren, si utilizas el buscador del foro con la palabra WEBCAM tendrías un link en el que te aparecen diferentes soluciones que puedes aprovechar para tu planteamiento.... VB-MUNDO - Programacion Visual - Resultados de Búsqueda ...Explícanos como podrías acceder a esta información si todas las cuestiones estuvieran en correos particulares..

PD: Me gustaría aclarar que este texto no dirigido personalmente al usuario que hace la pregunta, pero si en vez de ponerlo aquí, lo pongo en un foro general de normas, nadie lo va a consultar. Espero eglis_aranguren que este mensaje no te lo tomes como algo personal.
          Última edición por acalanto; 10-05-2010, 12:30 PM.
          Un cordial saludo
          -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

hola que tal buenas tardes.

gracias por el comentario Chronos682, la idea que planteas tambien me parace buena, el problema es que no tengo ni la minima idea e como hacerlo, de momento lo que llevo es guardar la imagen directamente en la base de datos, la situacion es la siguiente, como puedo ahora hacer una consulta que por medio del "numero del socio" me meustre esa imagen en el Control Picture o Image.

O bien si alguien sabe como hacer lo quecomenta Chronos pues tambien le agradeceria demaciado

un saludo a todos y gracias por las respuestas

Comentario

hola que tal buenas tardes.

gracias por el comentario Chronos682, la idea que planteas tambien me parace buena, el problema es que no tengo ni la minima idea e como hacerlo, de momento lo que llevo es guardar la imagen directamente en la base de datos, la situacion es la siguiente, como puedo ahora hacer una consulta que por medio del "numero del socio" me meustre esa imagen en el Control Picture o Image.

O bien si alguien sabe como hacer lo quecomenta Chronos pues tambien le agradeceria demaciado

un saludo a todos y gracias por las respuestas
              No sé exactamente como capturas la imagen de la cámara, pero si antes de guardar la imagen en la base de datos la fotografía pasa por un control Picture VB trae un método llamado SavePicture que te permite guardar el contenido del control en un archivo bmp. Si miras esta página encontrarás como utilizar la función: Control PictureBox - Recursos Visual Basic

Ya sabiendo la ruta donde quedará almacenada la imagen, guardas la ruta completa en la base de datos. Cuando vayas a cargar los datos de un usuario lees la ruta desde la BD y utilizas el método LoadPicture para cargar la imagen en el control Picture o Image respectivamente. Puedes ver como utilizar la función LoadPicture en el link que te pasé antes.

Espero te sea de ayuda mi respuesta, Cualquier duda me la haces saber.
              Medicina - UPTC
              chronos682@hotmail.com

Comentario

Originalmente escrito por chronos682 Ver mensaje
                No sé exactamente como capturas la imagen de la cámara, pero si antes de guardar la imagen en la base de datos la fotografía pasa por un control Picture VB trae un método llamado SavePicture que te permite guardar el contenido del control en un archivo bmp. Si miras esta página encontrarás como utilizar la función: Control PictureBox - Recursos Visual Basic

Ya sabiendo la ruta donde quedará almacenada la imagen, la guardas en la base de datos. Cuando vayas a cargar los datos de un usuario lees la ruta desde la BD y utilizas el método LoadPicture para cargar la imagen en el control Picture o Image respectivamente. Puedes ver como utilizar la función LoadPicture en el link que te pasé antes.

Espero te sea de ayuda mi respuesta, Cualquier duda me la haces saber.

En el adjunto te muestro 2 archivos de texto en los cuales esta el codigo de la carga de la imagen desde la base de datos (sql server), y en el otro como se muestra la imagen recuperada.

mas abajo te muestro la parte de codigo en la cual agrego las imagenes a la Base de datos antes mencionada de la imagenes que se encuentyran en una determianda carpate.

Saludos

Private Sub mnu13_Click()
                Dim Archivo$
                Dim Tama&
                Dim ArchivoImg$
                Dim Campos(1) As Variant
                Dim rsBus As ADODB.Recordset
                Dim Comando$
                Dim CmdProc As ADODB.Command

Me.MousePointer = vbHourglass
                ' Lee el primer archivo del directorio
                Archivo$ = Dir(CaminoImagen & "\" & "*.jpg", vbArchive)

While Archivo <> ""

intSocio = Buscar_IdSocio(Val(Left(Archivo, 3)))

Archivo$ = CaminoImagen & "\" & Archivo$
                Tama = FileLen(Archivo$)
                ArchivoImg = Space(Tama)
                Open Archivo$ For Binary Access Read As #1
                Get #1, , ArchivoImg
                Close #1

Campos(0) = intSocio
                Campos(1) = ArchivoImg$

'Averigua si existe el Registro en Imagenes
                Set rsBus = New ADODB.Recordset
                rsBus.Open "Select * from Imagenes Where id_socio = " & intSocio, Cnn, adOpenKeyset, adLockReadOnly, adCmdText
                If rsBus.RecordCount > 0 Then
                Comando$ = "dbo.Modificar_Imagenes"
                Else
                Comando$ = "dbo.Alta_Imagen"
                End If

rsBus.Close
                Set rsBus = Nothing

'Da el Alta/Modificacion en la base de datos
                Set CmdProc = New ADODB.Command

CmdProc.ActiveConnection = Cnn
                CmdProc.CommandType = adCmdStoredProc
                CmdProc.CommandText = Comando$
                CmdProc.Execute , Campos

Set CmdProc = Nothing

Call DeleteFile(Archivo)
                ' Lee el proximo archivo del directorio de origen
                Archivo = Dir
                Wend
                Me.MousePointer = vbDefault
                End Sub

Para mayor abunadmiento, pregunte.
                Julio Alberto Garcia Deu

Comentario

Hola que tal, en primera gracias a chichi60 y a chronos682.

chichi60 ya estoy bajando y analizando el codigo al parecer todo va bien, si tengo problemas les posteo de nuevo, sorry soy medio novato en esto jajaja.

y a Chronos, capturo la imagen por medio de la camara, y de hay se va a un Control Image, no manejo el Picture por la propiedad Strecht del Image ya que no cuenta el Picture con esta propiedad (creo yo), por lo que al parecer el "SavePicture Picture1.Picture" no me sirve a menos de que haya algo parcido para el Image.

bueno amigos les agradezco de ante mano saludo y suerte

Comentario

Buenas tardes,

Respecto a almacenar y recuperar imagenes de la BD, fijate en esto...: Ado Stream - Almacenar y recuperar imágenes

Ahora bien... Para mostrarla debes hacer un select a la tabla y luego crear un Temp.JPEG con la imagen y luego cargarsela al picture...

Qué sucede si la imagen no se ajusta al tamaño del picture? Te arme un ejemplo para que te despreocupes de ello... Espero puedas darle el uso adecuado...

Por otro lado, lo de las huellas digitales, eso se soluciona con las SDK de Windows, cuando compras un lector biometrico el mismo trae un cd con la instalación y ejemplos de programación con codigos en vb...!

Saludos...
                    Miguel A. Nuñez
                    Ing. Sistemas.
                    www.invensoftware.com.ve
                    www.invensoftwareweb.com

Comentario

Hola que tal, en primera gracias a chichi60 y a chronos682.

chichi60 ya estoy bajando y analizando el codigo al parecer todo va bien, si tengo problemas les posteo de nuevo, sorry soy medio novato en esto jajaja.

y a Chronos, capturo la imagen por medio de la camara, y de hay se va a un Control Image, no manejo el Picture por la propiedad Strecht del Image ya que no cuenta el Picture con esta propiedad (creo yo), por lo que al parecer el "SavePicture Picture1.Picture" no me sirve a menos de que haya algo parcido para el Image.

bueno amigos les agradezco de ante mano saludo y suerte
                      La función SavePicture sirve tanto para controles Picture como para controles Image.
                      Medicina - UPTC
                      chronos682@hotmail.com

Comentario

que onda a todos de nuevo como estan buenas tardes.

pues gracias a todos, chronos682 me funciono super bien lo del SavePicture con el control Image y aparentemete todo lo que cuestion de la camara ya esta resuelto ya guarda bien la ruta en la base y en el formulario, de nuevo lesrepito mil gracias a todos por la ayuda, en cuanto termine de arrreglar el codigo se los comparto para aquellos a los que aun no les queden.

por otro lado tambien gracias ssccaann43 por el comentario en cuanto a los Scanners de huella, ya estube checando en varias tiendas y solo me venden el lector con el disco e instalacion pero sin el kit de desarrollo, si haz manejado alguna marca de lector o algun sdk (libre o no) tambien me gustaria que me dijeras cual es.

bueno me despido gracias a todos.

Comentario

Ok, te dejo un link con información importante sobre Aplicativos y Kit de desarrollo de software biometricos...

BioSuprema BioMini SDK. Kit de desarrollo de software biometrico para captahuella de altas prestaciones con comunicacion USB 2.0 para Windows y Linux

EDIT
                          Suprema BioMini fingerprint scanner

Alli tienes lo que necesitas...!
                          Última edición por ssccaann43; 13-05-2010, 02:55 PM.
                          Miguel A. Nuñez
                          Ing. Sistemas.
                          www.invensoftware.com.ve
                          www.invensoftwareweb.com

Comentario

hola si entiendo las normas pero de verdad necesito de la ayuda... y si entiendo que no es personal todo bien

Comentario

hola a todos,

yo he implementado un sistema de lectura de huellas digitales con el lector de microsoft y con un u are u 4000b.

el código está en vb6, utiliza el sdk de griaule y conecta con access o musql.

si les sirve...

Comentario

Trabajando...
                              X