Curso Completo Base de datos

Crear Excel

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Crear Excel

Estoy generando un código para crear archivos xls, sin usar las referencias a excel, para ello uso ADODB, todo va relativamente bien, se crean los archivos y se insertan los datos, pero al insertarlos datos, si estos no son numéricos está insertando un apóstrofo al principio del valor, no se que estoy haciendo mal, en el archivo adjunto hay un ejemplo de lo que digo.
    GenerarExcel.zip
    Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Estoy intentando ayudarte, pero al abrir el archivo C:\BASURA\CATALOGO.xlsx me da el error 80004005... a pesar de que está definido que "no sea de sólo lectura"...
    Archivos adjuntos
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Originalmente escrito por J_M_Movilla Ver mensaje
      Estoy intentando ayudarte, pero al abrir el archivo C:\BASURA\CATALOGO.xlsx me da el error 80004005... a pesar de que está definido que "no sea de sólo lectura"...
      Ha sido un error mio, he estado haciendo numerosas pruebas y he intentado crear el archivo de tipo xlsx, pero el tipo debe ser xls, si no da ese error o hay que usar otra cadena de conexión además de instalar el driver ODBC correspondiente, que no quisiera tener que hacer.
      La llamada al procedimiento debería quedar:

Código:
      Private Sub cmdEjecutar_Click()
          CreateXLS "C:\BASURA\CATALOGO.XLS"

End Sub

Comentario

Ah, pero veo que ya se ha solucionado el error que reportabas... ¡Enhorabuena!

Comentario

Originalmente escrito por J_M_Movilla Ver mensaje
          Ah, pero veo que ya se ha solucionado el error que reportabas... ¡Enhorabuena!
          No, con la llamada
          Código:
           Private Sub cmdEjecutar_Click()
              CreateXLS "C:\BASURA\CATALOGO.XLSx"

End Sub
          pero usando otra cadena de conexión funciona, pero además hay que instalar un driver ODBC, y quería evitarlo, había hecho esa prueba y por eso la extensión por olvido se quedo en xlsx, pero, con la llamada usando la extensión xls se genera el excel, pero cuando se inserta un valor no númerico p. ej. ABC, añade un apóstrofo al principio quedando 'ABC en la celda
          Última edición por gilman; 04-01-2019, 10:53 AM.

Comentario

No sé si ese error te aparecerá en otro punto del programa, pero cuando se genera el archivo a mí me agrega los datos no numéricos perfectamente, como ves en el gráfico.
            Archivos adjuntos

Comentario

Si, en la captura de pantalla aparecen correctamente, pero si editas una de las celdas, se aprecia claramente el apostrofo

Excel.PNG
              Archivos adjuntos

Comentario

Esperimentando algo he descubierto una cosa que no sabía, el problema no es de mi código, es Excel el que hace una cosa rara, si el primer caracter de una celda es un apóstrofo, simplemente lo ignora, yo por lo menos desconocía este hecho, a pesar del montón de años que llevo usando excel, se puede observar en el archivo adjunto.
                Libro1.zip

Comentario

Pues sí que es raro... El caso es que esa anomalía aparece SÓLO cuando el fichero lo generas tú... porque yo creo un Libro, le cargo campos alfanuméricos y NO VEO EL APÓSTROFO por ninguna parte... Yo te aconsejaría que reinstalases tu Excel... En todo caso sabes que yo no soy informático, por lo que mis consejos hay que tomarlos con aspirina y suma prudencia...

Saludos y suerte.

Comentario

No, si escribes un campo alfanumérico no añade el apóstrofo, pero si lo escribes, lo ignora y pasa a considerar el campo como no númerico, así si excribes en una celda '300 mostrará 300 pero lo hará alineandolo a la izquierda como los campos no númericos

Comentario

Aclarado... Gracias.

Comentario

Muy buen aporte Gilman, gracias!!
                        agencia de diseño web en Móstoles

Comentario

Trabajando...
                        X