Modificar varios registros a la vez

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Modificar varios registros a la vez

Buenos días estoy haciendo una pequeña aplicación en donde hago altas, bajas y modificaciones de una base de datos. La base de datos es de solo pilas o baterías por lo tanto tengo un solo proveedor que es quien me avisa que porcentaje debo aumentar a mis productos. Y lo que quiero hacer yo es modificar el valor en el campo precio para todas. Quisiera aplicar desde un textbox el porcentaje a aumentar a Precio y que se apliquen a todos los registros.
    Bueno eso seria todo por el momento espero haberme explicado.
    Desde ya muchísimas gracias.
    Saludos.

No sé qué tipo de archivo estás empleando para tu base de datos; supongo que sea Access... Y supongo que estés empleando una conexión ADO... Y poniéndonos a suponer, supongamos que tu conexión se llama "Conex" y que la tabla que quieres actualizar se llama "Articulos" y que el campo de precio se llama "Precio" y que el campo del tipo de artículos se llama "Tipo" y que las pilas son de tipo "P" y las baterías de tipo "B"... Como ves, es mucho suponer, porque has hecho una pregunta muy austera...

Pues si el textbox devuelve un valor numérico y el campo "Precio" también es numérico (como es de suponer), yo haría esto:

Código:
    Conex3.Execute ("UPDATE Articulo Set Precio = Precio * " & (100 + textbox.text) / 100 ) & ")"
    Y si quieres diferenciar entre pilas y baterías, añadirías

" WHERE Tipo = 'P'", o " WHERE Tipo = 'B'"

Si te da error (que es muy probable por todo va en alas de suposiciones), haz el favor de ser más detallista en la pregunta...

José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
    X