Integración de Visual basic con json

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Integración de Visual basic con json

Hola
    Necesito interactuar mi aplicación en visual basic con un web service.
    Yo envío llamadas a funciones web y estas llamadas devuelven unos resultados que tengo que leer.
    Tanto las llamadas como las respuestas al servidor web tienen que estar en formato JSON.
    Tengo los formatos, pero no se cómo enviarlos ni como leer esos resultados.

Gracias
    Alfredo

Tengo que confesarte que "no tengo ni idea de este tema"; pero por curiosidad traté de indagar algo sobre el mismo, y me encontré esta página que probablemente te sea útil: https://developer.mozilla.org/es/doc...t/Objects/JSON
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Gracias por tomarte la molestia Movilla.
      La generación de los ficheros es 'sencilla' , el problema lo tengo en que no se como transmitir el mensaje. Me explico.
      Si tienes una aplicación conectada con Mysql en un servidor. Una vez conectado a la base de datos, no nos tenemos que preocupar de nada mas.
      Leemos y escribimos por medio de esa conexión.

Pero aquí, me dan la ip de conexión y no tengo con qué conectarme. El formato Json es la forma que entiende el servidor pero me falta el proveedor del servicio de conexión.

También confieso que no tengo ni idea.......... Pero creo que el problema va por ahí.

De nuevo gracias.

Saludos
      Alfredo

Comentario

Llevamos una larga temporada de frialdad extrema en el foro... A ver si tienes suerte y entra algún entendido en este tema.
        Abrazo.
        José María.
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

Amigo Alfredo,

El problema es que JSON fue creado mucho después del certificado de defunsión del VB 6.0 , jaja.

Certificado que Microsoft quiso aplicar pero aun somos millones los que usamos este hermoso lenguaje.

JSON es el hijo del XML, es el nuevo paradigma.. todo se maneja por JSON hoy.. hasta crearon una Base de Datos puro JSON , el MONGODB.

yo uso mucho JSON porque estoy desarrollando con NODEJS , y he visto algunas cosas de ANGULAR.

Pero el JSON, salvo que venga en formato BSON (Encriptado), tendrías que poder leerlo sin problemas..

JSON no es mas que un objeto, cuyas definiciones y valores vienen en texto plano

ej.

{
          Nombre : Pablo,
          Apellido : Tilotta,
          Rango : Administrador de VB-MUNDO,
          Amigode: Jose Maria Movilla
          }

Yo creo que con un poco de esfuerzo, podrías parsear estos campos y valores... usando funciones de cadenas de texto.

Salvo que algún cristiano haya creado un OCX para leer estos formatos.. cosa que me parecería un milagro.

Saludos
          Pablo Tilotta
          Administrador
          www.vb-mundo.com
          www.juegosfl.com

Comentario

Tampoco soy experto, pero por curiosidad y como es un tema que es interesante he encontrado este enlace:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/...eb.htm#sinINET
            Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

Gracias por el interés Gilman, Chiaravel.

Voy a estudiar el enlace de elguille.

Respecto a la información de Chiaravel, cierto. Puedo leer y escribir ficheros con las etiquetas correctas, el problema es que no se dónde.
              Creo que algo como <soap:Envelope xmlns:xsi="http://129.23.12.33...................... (que no se lo que significa) es la clave para comunicarme con el servidor web.

El problema está en el tiempo que hay que dedicar cuando tiempo suele ser lo que menos tenemos.

Saludos a todos y gracias

Alfredo

Comentario

Soap??? con JSON??'

Buenas a todos viejos amigos , cuanto tiempo.

Actualmente estoy usando bastante WS porque efectivamente como dieron a entender arriba con WS adiós a las cadenas de conexión, la capa a base de datos queda en web y por ende consigues movilidad. A la aplicación ya no le importa que motor uses.
                Ahora seria asi

Aplicativo VB6 --> WS --> Base de Datos Y viceversa.

Preferí Json pq me resulto mas entendible que XML pero igual no es dificil, lo que hago es enviar y recibir Json, incluso JSON con matriz para las Cabecera - Detalle

Sin embargo estoy haciendo algo mas simple, tengo mis php que vienen siendo mis WS y mediante get le entrego los JSON y obtengo una respuesta que en mi caso usualmente es otro JSON. Luego parseo el JSON en local para mostrar la informacion en alguna interfaz visual.

A este punto ¿como vas con el tema estimado Alfredo?
                Última edición por YAcosta; 25-06-2018, 08:57 PM.
                --------------------------------
                Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Trabajando...
                X