Migrar de VB6.0 a PHP (Laravel)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Migrar de VB6.0 a PHP (Laravel)

Hola estimad@s..

desearia conocer su opinión y/o sugerencia con respecto a la idea de migrar un sistema realizado netamente en visual basic 6.0 a laravel (lo que es php, JS, CSS, JQuery, etc)

como es bien sabido vb6 dejo de tener soporte, y por ende en un futuro no muy lejano tal vez se presenten algunos problemas de compatibilidad cuando el cliente necesite actualizar por "a" o "b" su OS por ejemplo.

¿Que harian?
    ¿Iniciarian el proyecto de migración?

Ó continuarían dándole mejoras al código de vb6
    ¿que factores pondrían en la balanza antes de llegar a una conclusión?

Desde ya, les agradezco por vuestro tiempo.

Un Blog+ | “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” Henry Ford.

En cuanto al ciclo de vida de VB6 recomendarte la siguiente dirección:
    https://docs.microsoft.com/es-es/vis...b6/vb6-support

Ahí tienes información sobre lo que es compatible y lo que no.
    Si las posibles incompatibilidades son pocas, trataría de resolverlo reemplazando los diferentes controles o dlls que no lo son.
    Te digo esto ya que la misma migración a VBNet, para aplicaciones grandes, se hacía practicamente imposible y era mejor reescribirlas de nuevo.
    No conozco laravel, pero no creo que la migración sea relativamente sencilla, así que sería mejor plantearse como un proceso progresivo, tanto hablando de una migración a .Net, como, me imagino a laravel.
    Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

agradecido por la orientación gilman

; )

Un Blog+ | “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” Henry Ford.

Comentario

Estimado pamda gusto en saludarte,

Doc, tenemos VB6 para rato, no digo que nos aferremos a VB6 pq incluso yo mismo ya estoy en otros lenguajes sin dejar de mantener mi querido VB6, pero si dejamos VB6 que sea por las razones correctas.

Sobre migrar, cuando uno dice migrar imagina algún soft tercero al que se le da la fuente origen y obtiene una fuente destino, en tu caso VB6 origen a PHP destino (no laravel porque laravel es un framework) y eso no creo que exista por muchas razones siendo la principal que php es código abierto para el mundo web que exige un servidor etc etc, tiene un paradigma diferente a VB6, o sea, ni pierdas tiempo, suena mas lógico en todo caso decir "Migración de VB6 a VB.Net" y por allí que hay algún intento de ello.
        Lo mejor y mas saludable es que te metas a escribir todo el código usando ese framework u otro y aprovechando adecuadamente la potencia de un entorno web porque en este entorno verás que en tu aplicativo VB6 hay puntos que no consideraste porque no había que considerarlos y tendrían coherencia en el mundo web.

Fuerte abrazo.
        --------------------------------
        Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

YAcosta, muchas gracias por la orientación..

fui muy especifico al mencionar laravel, en sí viene siendo php y luego todo lo que mencionas sobre el mismo;
          al día de hoy puedo decir que me decante por php por varios motivos, a pesar que VB6 dió mucho mientras duró el baile..
          siento mucha nostalgia jaja cuando menciono VB6.

viendo y colocando todo lo que hay en internet sobre temas relacionados a migración e historia de vb6 y/o .NET saque una conclusión (personal) de que los WinForm ya no van más en pleno avance tecnológico... y otro plus son las licencias (open) por eso no elegimos .NET, siempre poniendo al cliente primero ya que todos sabemos que lo quieren todo para ayer..
          ​y para más barato bonito y bueno... XD

resumiendo puedo decir a modo personal que nos orientamos al SaaS

desde ya muchas gracias por su tiempo

(disculpas, se me había roto el PC y perdí mucha info )

Comentario

Hola estimado Pamda

Te comento que por otras razones igualmente estoy entrando a cambiar mi negocio a SaaS y ciertamente esto sera en web, en mi caso me ire por Java-Postgree por X temas pero al final ese sera mi "bisnes",
            --------------------------------
            Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Trabajando...
            X