Crear Alarma

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Crear Alarma

Saludos.
    Amigos, tengo una duda. Deseo crear un programita para poder mostrar recordatorios.
    El cliente define la hora en que desea el software le avise de cualquier evento..
    Pero he estado pensando en lo siguiente..
    Estos registros se almacenan en base de datos. Para saber si hay un evento programado a una determinada hora, debería ejecutar consultas a la base de datos cada minuto?.. me parece una carga innecesaria.
    Hay alguna idea de como hacerlo?
    Gracias de antemano

Yo utilizaría varias "banderas" para limitar el acceso a la base de datos. Todas se inicializarían con valor False al arrancar el programa, o cuando la hora fuera 00:00 si el programa se mantiene activo siempre:
    lHayDia, lHayHora, lHayMinuto.

Buscaría primero si en la fecha actual hay algún evento; de haberlo, pondría lHayDia = True.
    Si lHayDia es False no tiene que buscar eventos en todo el día
    Si lHayDia = True, buscaría si hay eventos en la hora actual, seteando lHayHora a True o False según la respuesta. Igualmente actuaría en la búsqueda de eventos a lo largo de toda la hora, buscando sólo en el caso de que lHayHora fuera positivo; en ese caso es cuando buscaría cada minuto, para dar valor a lHayMinuto y activar la alarma en caso de ser positivo.

Posiblemente exista alguna función que esto lo haga de forma más "científica"; pero, ya sabes: yo soy médico, no informático...
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
    X