Problema con una consulta a mi base de datos access

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema con una consulta a mi base de datos access

saludos tiempo sin pasar por aca. tengo un pequeno problema con una consulta. resulta que en mi base de datos en la tabla principal tengo varios datos pero los que consulto son los campos NOMENCLATURA , UBICACION DEL EXPEDIENTE Y DIRECCION. cuando hago la consulta a la tabla

Código:
    SELECT inavi.nomenclatura, inavi.direccion FROM inavi WHERE expedientes = 1
    y el resultado de la consulta es la cedula de esos datos y de forma extrana por que me lo muestra como V.- 9.999.333 y yo tengo esos campos separados en la base de datos la cedula 9999333 y la nacionalidad V.- en otro campo cuando me deberia dar el resultado de la nomenclatura que son 12 digitos ejemplo: 231804059130, pense que podia haber jalado ese valor con otro nombre parecido del recorset, busque y nada, luego se me ocurre ir a la base de datos de access y hago la consulta sql alli mismo y me dio el mismo resultado errado. ahora no se si soy yo o es access. les voy a dejar la base de datos con la consulta para que me ayuden alli. gracias.

la clave para abrirla es jtrillo

acabo de darme que cambiando la busqueda de EXPEDIENTES =1 a CONDICION = 1 si me da el resultado que busco pero con expedientes no me lo da.
    Archivos adjuntos
    Última edición por jtrillo; 17-11-2016, 01:26 PM.

No se permiten enlaces a descargas externas, utiliza el sistema de adjuntos del foro
    Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

gracias lo cargaba y me daba error por eso coloque uno externo. pero listo

Comentario

No existe error de ningún tipo: Si ordenas los datos por "nomenclatura" comprobarás que lo que ocurre es que los dos últimos registros los tienes grabados MAL; por eso te aparece ese campo como "V.- 11.814.958" para el "expediente = 1"; porque lo tienes introducido -grabado- así.
        Archivos adjuntos
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

gracias por responder movilla, mis saludos, ya vi donde esta el error, en mi programa en el menu principal puedo buscar un registro y solo cambiar la ubicacion o en que departamento va estar. y alli es donde me cambia la nomenclatura por la cedula. por eso cuando hago la consulta en access me da como resultado las cedulas

listo ya corregido en el programa y ahora si funciona normal. gracias por abrirme un poco la mente

Comentario

Es frecuente que cuando haces las pruebas cometas errores de "automatismo", y el árbol no te permite ver el bosque... Luego viene cualquiera que mira el problema desde otro ángulo, y tarda un segundo en dar con la solución. Me alegra haberte ayudado.
            José María Movilla Cuadrado

Comentario

Ciertamente. lo vi desde otra perspectiva despues que me dijo q habian valore en el campo nomenclatura ya sabia donde era el problema. gracias

Comentario

Trabajando...
              X