Fallo envío correo con CDO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Fallo envío correo con CDO

Hace 17 que vengo utilizando un código para envío del correo usando CDO. Son muchas las aplicaciones en las que implemento el mismo código, y me ha venido funcionando perfectamente HASTA HOY:

Esta mañana me llama un cliente para decirme que no puede enviar correos, porque le aparece el error 2147220975. Intento averiguar la causa y veo que este error puede deberse a "mil motivos", desde introducción de parámetros erróneos (destinatario, cuenta...) hasta que "se ha superado el límite de envíos en el servidor"... Ninguna de esas causas existe, porque los parámetros está asegurado que están bien introducidos, y el límite de envíos queda descartado porque a mí me da el mismo error, ejecutando la aplicación en modo diseño.

Pero he aquí que el problema se hace INAUDITO, TERRIBLE... porque un poco más tarde me llama otro usuario DE UNA APLICACIÓN DISTINTA y me comunica el mismo error; y hace un rato recibo la misma queja de un tercer usuario de una aplicación diferente. Todas estas aplicaciones usan las mismas rutinas para el SEND con CDO. Y no encuentro más explicación que la empresa responsable del CDO (creo que es Microsoft) nos ha hecho una faena imperdonable...

He visto muchas páginas que usan CDO y he comprobado que en prácticamente todas utilizan un código exactamente igual que el que yo uso, que indudablemente lo tomé de algunas de estas páginas, y que está correcto puesto que lleva años y años funcionando sin problemas.

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido hoy este mismo error? Y, mucho más importante para mí, ¿alguien puede orientarme a la solución de este problemón?
    José María Movilla Cuadrado

Esta mañana muchos enlaces a DNS para resolver direcciones estaban bloqueados y eso puede afectar a las conexiones internet para aplicar los parámetros de conexión, envío...etcétera. No sé si tiene que ver con la salida de U.K. de la U.E.

Si ves que sigue sin funcionar miraré a ver si se me ocurre otra cosa/causa.

Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Hola, Leonardo: Muchas gracias por tu constante interés... De momento se mantiene el mismo error. Seguiré probando y te tendré informado.

Mucho me temo que lo que me espera es cambiar el método de envío de correos, prescindiendo del CDO.

Comentario

Observo que lo gestionas desde alguna aplicación de Office..¿Excel?.

Si tus clientes tienen Outlook instalado bien puede utilizar la macro que recoge el siguiente link:

http://blogs.itpro.es/exceleinfo/201...s-desde-excel/
        Un cordial saludo
        -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Gracias. Mañana lo pruebo.

Comentario

No consigo acceder a la macro que aconsejas. No trabajo con Excel; puse este mensaje en VBA por considerar que CDO actuaba sustituyendo a Outlook... Por eso lo traslado a VB6.0, que es el lenguaje con el que tengo desarrollada la aplicación. (Perdón por mi error.)

Comentario

Estoy probando montones de códigos con diferentes librerías, y prácticamente todos me dan el siguiente error:
              Código:
              530 5.7.0 Must issue a STARTTLS command first. g4sm1496317wju.30 - gsmtp
              por lo que deduzco que el problema lo tengo yo en la configuración de GMAIL... Aunque esto no me explica el fallo en los equipos de los diversos clientes, con equipos y aplicaciones diferentes.

¿Cómo soluciono el problema de STARTTLS? Porque hay muchas páginas hablando de su solución, pero ninguna está al alcance de mis conocimientos, o es que la configuración que tengo de GMAIL no me permite visualizar los parámetros de los que hablan en esas páginas...

Comentario

Desde tu primer post me ronda en la cabeza que el problema no está en tu código, sino en la propia configuración de gmail que puede haber sido modificada.

No sé si en el código y componentes que estás utilizando puedes modificar el puerto de acceso al servidor de envío (SMTP). Si puedes, prueba con los puertos 465 y 587; el primero está dedicado a encriptación para puertos seguros SSL, el segundo para TLS que es el error que te retorna el servidor.

Otra cosa que puede estar sucediendo es que las cuentas de gmail que estáis utilizando se encuentren bloqueadas porque hayan detectado envíos masivos por terceras partes, es decir, piratas o hackers que estén utlizando esas cuentas para enviar spam sin que les puedan identificar facilmente.

Yo te aconsejo que trates de acceder a la cuenta mediante la propia aplicación web de gmail y a ver si te comunica que se encuentra bloqueada.

¿Has probado acceder a esa(s) cuenta(s) gmail mediante Microsoft Outlook o algún otro cliente de correo?

Si no consigues llegar a buen puerto, lo único que se me ocurre es probar el acceso a una de esas cuentas a través de C# y analizar si me sucede lo mismo.

Ya me dirás.
                Un abrazo.
                Un cordial saludo
                -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Ya he hecho mil pruebas con los dos puertos válidos (465 y 587) y con el 25 por si acaso... No hay forma de que me funcione ni con CDO, ni con AOSMTP, ni con MAIL.OCX, ni con Winsoch... Ya tengo la cabeza a reventar...

Hace un par de meses tuve que formatear el disco duro y perdí tus cuentas de correo; sólo tengo la que tenías en "geoasbuilt.es" con tu inicial y tu apellido... Pero me da la impresión de que ya no está activa, porque no me contestas a mis correos. Y por otra parte acabo de cambiar de móvil y gmail no me ha migrado bien los datos, de forma que también he perdido tu teléfono y no puedo contactar contigo. Ni siquiera encuentro los correos antiguos que mantuve contigo. Una desgracia como la de "La Roja" de hoy... ¡Qué lo vamos a hacer! ¡Más se perdió en Cuba...!

He probado también con otra cuenta que tengo de gmail, y me da el mismo error... Para mí que es un problema de gmail; no veo otra explicación lógica.

Un abrazo y mil gracias por tu interés.

Comentario

Esta mañana te he respondido a uno de los correos que me has enviado hace días; En él te pongo mi teléfono y otras cuentas de correo que suelo revisar asiduamente....Es que estoy muy liado con un proyecto del que ya te hablaré en algún momento.

Un abrazo.
                    Un cordial saludo
                    -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Originalmente escrito por J_M_Movilla Ver mensaje
                      Hace 17 que vengo utilizando un código para envío del correo usando CDO. Son muchas las aplicaciones en las que implemento el mismo código, y me ha venido funcionando perfectamente HASTA HOY:

Esta mañana me llama un cliente para decirme que no puede enviar correos, porque le aparece el error 2147220975. Intento averiguar la causa y veo que este error puede deberse a "mil motivos", desde introducción de parámetros erróneos (destinatario, cuenta...) hasta que "se ha superado el límite de envíos en el servidor"... Ninguna de esas causas existe, porque los parámetros está asegurado que están bien introducidos, y el límite de envíos queda descartado porque a mí me da el mismo error, ejecutando la aplicación en modo diseño.

Pero he aquí que el problema se hace INAUDITO, TERRIBLE... porque un poco más tarde me llama otro usuario DE UNA APLICACIÓN DISTINTA y me comunica el mismo error; y hace un rato recibo la misma queja de un tercer usuario de una aplicación diferente. Todas estas aplicaciones usan las mismas rutinas para el SEND con CDO. Y no encuentro más explicación que la empresa responsable del CDO (creo que es Microsoft) nos ha hecho una faena imperdonable...

He visto muchas páginas que usan CDO y he comprobado que en prácticamente todas utilizan un código exactamente igual que el que yo uso, que indudablemente lo tomé de algunas de estas páginas, y que está correcto puesto que lleva años y años funcionando sin problemas.

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido hoy este mismo error? Y, mucho más importante para mí, ¿alguien puede orientarme a la solución de este problemón?

Amigo, hoy debe haber habido un problema mundial.. porque Internet estuvo fatal..

Si solo 1 cliente te alertó de problemas y el numero de error es el famoso Error de Automatización, es probable que el error lo tenga el cliente en sus direcciones de correo..

sino te voy a pasar un OCX para que puedas enviar sin problemas emails....

Pero como te digo.. te tendrian que haber llamado TODOS tus clientes....

dime si necesitas el ASPMail (que es un OCX increible y gratuito... que yo uso en todas mis aplicaciones VB 6.0)

Abrazo
                      Pablo Tilotta
                      Administrador
                      www.vb-mundo.com
                      www.juegosfl.com

Comentario

Hola, amigo Pablo: Como indico en mi mensaje, en unos minutos me llamaron 3 clientes de distintas aplicaciones. Se comenta que el BRexit ha bloqueado Internet... Pero el problema es que CDO sigue sin funcionar, después de haber transcurrido ya 4 días.

Recientemente creo haber solucionado el problema cambiando a AOSMTPLib, Tenía un problema en la configuración de gmail, pero parece que lo voy arreglando.

Muchas gracias por tu ayuda. Si no llegase a salir del embrollo, acudiría de nuevo a pedirte ese OCX del que hablas.

Fuerte abrazo

Comentario

Ay, amigo Pablo: Me están traicionando los años... Después de trabajarme el envío de correos con AOSMTP compruebo que se trata de ¡GENTUZA!, porque sin haber hecho advertencia de ningún tipo en este sentido, al confeccionar el mensaje del correo se alade automáticamente una línea que dice "Este mensaje se envía con una Licencia de Evaluación"...

Así que, por favor, envíame el ASPMail.ocx de que me hablabas (y si te es posible, el código que usas para que me sirva de apoyo). Mil gracias.

Comentario

¡Guauuuu!!! Este correo parece un diálogo de besugos... o de políticos... Ahora digo esto y al poco rato donde dije "digo" digo "Diego"...

En este momento acaba de ARREGLARSE EL FUNCIONAMIENTO DE CDO. Bueno, yo acabo de comprobar que ya funciona. Hace 6 horas todavía daba error, pero se ve que Michosoft (creo que CDO es de Microsoft) ha tenido a bien reparar el problema. Gracias, amigos de Microsoft, y ¡perdón por cuanto os hayan pitado los oídos estos días!!! No es que os lo mereciérais; es que el cabreo era insoportable...

Comentario

Amigo Jose María, como dicen los gallegos...eu non credo nas meigas, pro haberlas...haylas..
                              Un cordial saludo
                              -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Trabajando...
                              X