Curso Lenguaje GO

estoy atrancado con mi proyecto exel y visual basic..

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• estoy atrancado con mi proyecto exel y visual basic..

Hola compañeros..
    os explico un poco un problemilla que tengo y a ver que os parece a ver si tiene solución...

trabajo en una empresa de mantenimientos y para realizar los trabajos utilizamos unas hojas exel para ir checkeando los sistemas...hasta ahora imprimíamos las hojas en la oficina, realizábamos el trabajo y luego en la oficina pasábamos toda la información al ordenador para después enviarla al cliente...esto supone trabajar 2 veces ( una en la calle y otra al acabar en la oficina).

La idea es crear unos formularios para poder hacer el trabajo de forma digital con una tablet y al acabar poder guardar, o enviar. sin tener que llevar a la oficina ese trabajo en papel...

Las hojas que tenemos son excel con casillas para marcar o escribir algo...tipo formulario. BIEN,MAL, MARCAR CON UNA x, o escribir algún dato...

empecé a investigar desde excel y con la opción "programador" y desde dentro de excel se me abrió Visual basic y empecé a crear un formulario que lo que iba escribiendo en el se me colocaba en la hoja excel, ( después de probar y estudiar algo sobre códigos lo conseguí )...hasta ahí bien, pero mi idea es poder hacer un ejecutable con este formulario creado con visualbasic, que lo que hace es meter los datos en su hoja.
    se podría hacer desde la propia hoja excel pero en una tablet a veces es complicado manejar hojas en excel, se mueven celdas, se borran cosas sin querer etc... es mejor un programa hecho con visual basic donde no se pueda mover nada, solo la posibilidad de escribir y al guardar esté todo en la hoja escondida, que se pueda crear un pdf o enviar por correo...

mi pregunta es....llegado a este punto..

¿como puedo hacer que mi hoja excel con algunas ventanas creadas con visualbasic se pueda convertir en un archivo ejecutable .exe?

gracias
    Francis

Si las tablets que usais son Windows, sería posible, además el código en VB6 ya lo tendrías practicamente hecho
    Una visita a las Normas del foro nunca viene mal

Comentario

menuda ayuda...

Comentario

Vaya hombre... Te tenía preparado un código que utilizo en una aplicación que trasfiere al servidor datos mediante una hoja Excel que actualizan en su notebook los comerciales para realizar los pedidos de los clientes.

Al ver la respuesta que le das al Moderador gilman, deduzco que no tienes conocimientos de programación en Visual Basic.

Y resulta que mi fuerte no es VBA. Lo siento, amigo Francis.
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

Originalmente escrito por J_M_Movilla Ver mensaje
          Vaya hombre... Te tenía preparado un código que utilizo en una aplicación que trasfiere al servidor datos mediante una hoja Excel que actualizan en su notebook los comerciales para realizar los pedidos de los clientes.

Al ver la respuesta que le das al Moderador gilman, deduzco que no tienes conocimientos de programación en Visual Basic.

Y resulta que mi fuerte no es VBA. Lo siento, amigo Francis.
          Lo que quiere es al contrario, crear una aplicación en VB6, supongo, en la que el usuario llene la información y está lo lleve e a una hoja de cálculo sin que el usuario vea la hoja.
          Como comenta que lo ha hecho en VBA, con unos formularios de VBA, que llena los datos en la hoja, le digo que lo tiene practicamente hecho, del código escrito en VBA al escrito en VB6, los cambios son mínimos, si es como pienso, lo único que falta es que se ponga al trabajo y exponga dudas concretas, aquí mismo, hay muchos ejemplos de como abrir hojas de excell y rellenar los datos conseguidos con VB6.
          Pero faltaría por confirmar que las tablets tienen como sistema operativo Windows, ya que de no ser así, y ser IPads o Android, no sería tan sencillo, o igual es imposible

Comentario

Hola de nuevo, y perdón por no profundizar más en mi problema....

Las tablets que tenemos son con S.O. windows 10. hasta ahí vamos bien...
            el problema es que tengo dudas de que versión de Visual Basic necesito...tengo instalado Visual Basic 2010 express y por mucho que busco no se como seguir con mi idea...

No soy informático, aunque tengo muchas ganas, mas que muchos que si lo son... desde siempre me ha gustado, y de no tener ni puñetera idea de lo que era una página web conseguí hace muchos años hacer mi propia página cuando solo existia código html.... ahora busco algo mas allá de una página excel para hacer mis trabajos.....lo que busco es crear mi propio programa.

como ya os dije más arriba, cada día salgo de la oficina con unas hojas hechas en excel, que solo tengo que poner los datos del cliente y rellenar unas preguntas sobre las instalaciones que voy a revisar..
            para ser más sinceros y claros, me dedico a revisar sistemas automático contra incendios, voy a hoteles, hospitales, colegios etc...
            entro en el cliente y empiezo a realizar pruebas a los sistemas y todas las pruebas las realizo paso a paso como me pone la hoja excel por ejemplo:

1. El sistema de extinción automático está operativo: si no
            2. Las baterías auxiliares de la centralita tienen la tensión correcta: si no
            3. el extintor está a la altura correcta: si no

estos son unos ejemplos de cientos que hay en las hojas....cada sistema puede tener 50 preguntas y hay unos 14 sistemas diferentes en un centro como puede ser un hospital....

imaginar escribir todo esto y luego en la oficina estar 3-4 horas para pasarlo todo al ordenador, convertirlo en pdf y enviarlo al cliente.....
            llevo años y años con el papel....y siempre pensando en realizar algo propio.

Necesito saber, necesito una pequeña ayuda, necesito un empujon, no para que me lo hagan, de eso ya me encargo yo por que el puñetero ordenador es mi pasión, solo que desconozco que programa necesito, o que versión necesito para poder empezar.

no se si una hoja exel la puedo utilizar como base de datos para estos formularios, supongo que si, de hecho mis trabajos están hechos en excel, lo que quiero es tener un programa que estén todas esas preguntas y que se puedan manejar bien sin problemas de que se mueven las celdas o no se ha guardado bien etc....trabajar con una table o mobil en una hoja excel no siempre va bien...y es siempre mucho más serio y elegante ir con una tablet y tu programa a un trabajo y al acabar darle a una tecla, boton o macro que diga "enviar" y se acabó el trabajo. si tener que ir a la oficina 3 horas más. para volver a hacer lo mismo.,,,

Quizas con otra version de Visual basic que tenga excel incorporado...
            o quizas existe otro programa que me sirva para realizar formularios y me solucione el trabajo...
            me manejo bien con windows y aprendo rápido sobre códigos, tengo varias hojas con macros, con módulos y docenas de pruebas con visual basic....pero no se como hacer este programa que resumiendo:

Necesito hacer un programa con formularios que almacene los datos en unas celdas de excel.... esa hoja excel tiene las mismas preguntas que el programa, por eso las respuestas del programa deben ir a las celdas de las respuestas de la hoja excel.
            y al acabar el formulario pueda convertir la hoja en pdf y enviar......o guardar........

alguien se anima ??

Última edición por Franjacado; 15-07-2019, 11:11 PM.

Comentario

Puedes hacerlo en VBNet 2010, lo que yo comentaba de VB6 es porque habías comentado que en la hoja habías creado formularios con el código para rellenar las celdas necesarias con lo que el usuario introducía, en ese caso el código es casí el mismo que has escrito en VBA, solo serían necesarios un par de cambios, y tu aplicación ya estaría funcionando.
              En VBNet sería necesario un trabajo un poco mayor, pero no creo que sea mucho.
              Una vez te decidas, aquí estamos para ayudarte.

Comentario

y sobre mi pregunta de si puedo utilizar las hojas excel como base de datos es posible?
                visual basic no tiene excel incorporado...hay alguna versión que si lo tenga?

Comentario

Originalmente escrito por Franjacado Ver mensaje
                  y sobre mi pregunta de si puedo utilizar las hojas excel como base de datos es posible?
                  No, no hay una versión que lo tenga incorporado, pero si lo tienes instalado puedes usarlo sin que se muestre, también es posible usarlo instalando las dlls, de eso sabe mas J_M_Movilla, hay un post en el foro explicandolo, y puedes crear y cargar hojas de excell con ADO.
                  Pero si lo que quieres es usarlo como una BD, lo mejor es usar una, para dispositivos portatiles está SQLite https://www.sqlite.org/index.html.

Comentario

Originalmente escrito por Franjacado Ver mensaje
                    Si lo que pretendes es presentar una lista de "sistemas" con su respectivo resultado positivo o negativo, bien puedes hacerlo con una de las diversas grillas que tiene VBNet, que podrás conformarla como si fuera una hoja de Excel... Y si fuera necesario que el documento final fuera obligatoriamente de tipo Excel o PDF, sería muy sencilla la conversión.

Pero en principio, los datos de "sistemas" debieran guardarse en una base de datos (dBase, MySQL...) para facilitar su actualización. Y el histórico de resultados también debiera archivarse en una base de datos, no en hojas Excel.
                    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
                    X