Se puede??? (en Argentina)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Se puede??? (en Argentina)

Hola..

La pregunta es : Se puede desarrollar programas en cobol y instalarlos en cualquier maquina ejecutando el runcobol.exe, ya sea la version que sea ...sin licencias....??...Si alguien sabe cuales son las penalidades...me lo podria informar...Desde ya muchas gracias...Aclaro que soy de Argentina...

:smt017

Mariela

Re: Se puede??? (en Argentina)

Originalmente escrito por mariela
    Hola..

La pregunta es : Se puede desarrollar programas en cobol y instalarlos en cualquier maquina ejecutando el runcobol.exe, ya sea la version que sea ...sin licencias....??...Si alguien sabe cuales son las penalidades...me lo podria informar...Desde ya muchas gracias...Aclaro que soy de Argentina...

:smt017

Mariela
    Mariela,

Es una pregunta un poco extraña...

Las penalidades son las propias de utilizar software pirata.

De todos modos para correr una aplicacion COBOL en una PC necesitas su RUNTIME.

Saludos
    Pablo Tilotta
    Administrador de...
    www.vb-mundo.com
    Visual Basic
    Videos Programacion
    Foro Programacion
    Tutoriales Programacion
    Visual Basic.NET

Comentario

Hola..

Pregunto ya que tengo conocimientos que en empresas del estado hay desarrollos en cobol con runcobol "truchos"...Si al estado no se lo sanciona..entonces ??? yo puedo instalar en cualquier lado..y no pasa nada....

Desde ya muchas gracias..
      Mariela

Comentario

Hola..

Pregunto ya que tengo conocimientos que en empresas del estado hay desarrollos en cobol con runcobol "truchos"...Si al estado no se lo sanciona..entonces ??? yo puedo instalar en cualquier lado..y no pasa nada....

Desde ya muchas gracias..
        Mariela
        Estimada Mariela,

A pesar de la ingenieria aplicada por Microsoft para activacion de productos, ya hay Windows XP crackeados y Office XP Crackeados.

Para correr aplicaciones COBOL solo basta tener instalado el RUNTIME, ahora.. si tu lo tienes por derecha o por izquierda ya eso dependerá de ti y siempre estarás indefensa ante una inspección de SOFTWARE LEGAL.

Saludos
        Pablo Tilotta
        Administrador de...
        www.vb-mundo.com
        Visual Basic
        Videos Programacion
        Foro Programacion
        Tutoriales Programacion
        Visual Basic.NET

Comentario

Otra pregunta...Perdon si es obvia ...

Si un programador instala un sistema por ejemplo de sueldos...pero para ello instala un runcobol.exe "trucho"...quien esta en infraccion...el que adquirio el producto o el programador????....

Mariela

Comentario

Otra pregunta...Perdon si es obvia ...

Si un programador instala un sistema por ejemplo de sueldos...pero para ello instala un runcobol.exe "trucho"...quien esta en infraccion...el que adquirio el producto o el programador????....

Mariela
            Creo que el Cliente.

Pero no estoy seguro.

De todos modos cuidado Marianela !!! tus preguntas rozan la APOLOGIA DEL DELITO !!! jajaja...

No podemos darte muchos consejos acerca de si se puede o no instalar software trucho ya que estariamos siendo INFIELES con nuestra filosofia en el FORO y con nuestros amigos de PRORM (Distribuidores de RM/COBOL en LatinoAmerica).

Saludos
            Pablo Tilotta
            Administrador de...
            www.vb-mundo.com
            Visual Basic
            Videos Programacion
            Foro Programacion
            Tutoriales Programacion
            Visual Basic.NET

Comentario

Hola Mariela: en realidad una cosa es lo que se puede hacer y otra es la que se debe, pero bueno en realidad eso pasa un poco por la conciencia de cada uno de nosotros, cobol como sabras tiene distintos "dialectos" RM/Cobol, Fujitsu, Microfocus, etc.. RM y Mic. necesitan de RunTimes, ($$$) mientras que Fujitsu genera .exe, ahora bien si tu aplicacion esta desarrollada en RM y no quieres migrar, te aconsejo que hables con la gente de ProRm que es quien representa a RM/Cobol en Argentina y alli expone tu problema.
              En cuanto a tu pregunta quien tiene la culpa cuando instalas un runtime trucho, sin duda que el responsable sera el pobre cliente que no fue informado que se le instalaba una software no original, ya que vos facturaras solo tu sistema, no ?
              Saludos.
              Italo
              Italo Juan

Comentario

Hola mariela, lo que tengo entendido es que el runtime no tiene licencia de distribucion como vbrun...exe para el visual, cuando trabajaba en cobol si tenia el programa original para compilarlo.

Saludos Mario

Comentario

Mario, has revivido un POST de hace 9 años atrás.. te pido que leas nuestros TERMINOS & CONDICIONES para no volver a hacerlo.

Saludos
                  Pablo Tilotta
                  Administrador
                  www.vb-mundo.com
                  www.juegosfl.com

Comentario

Trabajando...
                  X