Que es el Relativity ?

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que es el Relativity ?

El Relativity es una maravillosa herramienta provista por LIANT que nos permite acceder a archivos planos COBOL via ODBC, como si se trataran de Bases de Datos.

De esta manera podemos acceder a archivos COBOL desde Excel, desde MS Query, desde una aplicación hecha en VB 6.00, VB.NET, etc, etc.

También nos permite usar reporteadores como el Crystal Reports, para emitir listados e informes olvidandonos de programar un listador en COBOL.

Yo particularmente uso esta herramienta desde hace más de 7 años y tengo mucha experiencia con la misma, ya que para mí es de uso diario.

Ante más necesidad de información pueden acceder al sitio de los representantes para America Latina de estos productos.

http://www.prorm.com
    Pablo Tilotta
    Administrador de...
    www.vb-mundo.com
    Visual Basic
    Videos Programacion
    Foro Programacion
    Tutoriales Programacion
    Visual Basic.NET

interesante . ..

¿Qué otros reporteadores permite usar Relativity además de Crystal Reports?

Está muy interesante esta herramienta
    A computer scientist is someone who, when told 'go to hell' is offended about the 'goto' part rather than the destination

Comentario

Relativity y acceso a archivos de visual

Tengo dudas si con relativity puedo usar archivos en base de datos creadas en basic.net. Me interesa utilizar las bases de datos desde mis programas de cobol. Tengo la ultima version de cobol wow y de rm y me han comentado que puedo crear bases de datos que pueden ser utilizadas por visual pero puedo utilizar las que tiene visual con el relativity..

Gracias por ala ayuda me pueden brindar..

Pd: si alguien sabe de algun manual en espano de relativity favor de decirme gracias

Alex

Comentario

Re: Relativity y acceso a archivos de visual

Originalmente escrito por yo_no_se2000
        Tengo dudas si con relativity puedo usar archivos en base de datos creadas en basic.net. Me interesa utilizar las bases de datos desde mis programas de cobol. Tengo la ultima version de cobol wow y de rm y me han comentado que puedo crear bases de datos que pueden ser utilizadas por visual pero puedo utilizar las que tiene visual con el relativity..

Gracias por ala ayuda me pueden brindar..

Pd: si alguien sabe de algun manual en espano de relativity favor de decirme gracias

Alex
        Amigo Alex,

Vamos por partes....

1) Relativity es una herramienta que crea conexiones ODBC entre tu aplicacion VISUAL BASIC 6.00, VB.NET, EXCELL, MSQUERY, CRYSTAL REPORTS, etc, etc y tus archivos RM/COBOL

2) Si desde tus aplicaciones COBOL quieres leer Bases de Datos Relacionales necesitarás una herramienta desarrollada por la empresa francesa RL/DT que se llama COBOL ACCESS PLUS y que no tiene nada que ver con Relativity pues hace lo contrario.

3) No puedo ofrecerte manuales de Relativity en Español ya que por el momento creo que no hay en el mundo (salvo que alguna alma caritativa se haya tomado el trabajo de traducir las extensas ayudas del software).

4) Puedo ofrecerte 2 videos hechos por mi que los podrás encontrar en la sección videos www.vb-mundo.com/videos.asp

Sinceramente y (modestia aparte) me considero un experto en esta herramienta por la cual cualquier duda puntual que tengas con gusto la responderé.

Saludos
        Pablo Tilotta
        Administrador de...
        www.vb-mundo.com
        Visual Basic
        Videos Programacion
        Foro Programacion
        Tutoriales Programacion
        Visual Basic.NET

Comentario

Re: interesante . ..

Originalmente escrito por Araceli Andalon
          ¿Qué otros reporteadores permite usar Relativity además de Crystal Reports?

Está muy interesante esta herramienta
          Mil Disculpas amiga Araceli,

Sinceramente recien leo tu mensaje.

Puedes utilizar cualquier Reporteador o Utilitario que sea capaz de conectarse via ODBC a cualquier origen de datos.

Saludos
          Pablo Tilotta
          Administrador de...
          www.vb-mundo.com
          Visual Basic
          Videos Programacion
          Foro Programacion
          Tutoriales Programacion
          Visual Basic.NET

Comentario

Gracias por la contestación

Gracias Pablo:

Por la pronta contestación a mi preguntas (dudas). A raiz de tu contestación me gustaria saber si el cobol access es una heramienta que se puede correr con rmcobol (wow) o es un compilador de cobol distinto. Vi los videos de relativity y estan super bien gracias. En estos dias los vere con más calma. Mi otra inquietud es si cobol access y relativity se pueden usar a la vez pues deseo tanto crear como leer bases de datos utilizando cobol.

Una vez más garcias y te felicto por tan buena pagina.

Alex

Comentario

Re: Gracias por la contestación

Originalmente escrito por yo_no_se2000
              Gracias Pablo:

Por la pronta contestación a mi preguntas (dudas). A raiz de tu contestación me gustaria saber si el cobol access es una heramienta que se puede correr con rmcobol (wow) o es un compilador de cobol distinto. Vi los videos de relativity y estan super bien gracias. En estos dias los vere con más calma. Mi otra inquietud es si cobol access y relativity se pueden usar a la vez pues deseo tanto crear como leer bases de datos utilizando cobol.

Una vez más garcias y te felicto por tan buena pagina.

Alex
              No se si con WOW pero si con RM.

El COBOL ACCESS PLUS es muy eficiente (por lo que dicen).

Ni siquiera hace falta recompilar o modificar tus aplicaciones..

La unica contra que le veo es que para mi gusto es extremadamente costoso.

Saludos y gracias por las felicitaciones.
              Pablo Tilotta
              Administrador de...
              www.vb-mundo.com
              Visual Basic
              Videos Programacion
              Foro Programacion
              Tutoriales Programacion
              Visual Basic.NET

Comentario

Re: Que es el Relativity ?

Hola.

Pues creo que me he estado perdiendo de algo bueno como ser esta herramienta (Relativity) ya que me facilitaria mucho mi trabajo, segun lo que he estado viendo esto me sirve para conectarme a un archivo de COBOL como si fuera una base de datos desde Crytal y VB. (Que impresionante) me gustaria que me ofrecieran informacion:
                1. Donde puedo descargar esta herramiento y es de pago o free.
                2. Ya que trabajo en Solaris 10 con MicroFocus COBOL me serviria a mi tambien esta herramienta. ¿Pero tendria que pasar los archivo que genera el COBOL al Windows para ahi trabajar con estos.?
                3. Hay unos Link de unos videos sobre este soft. pero estan rotos, me pueden regalar los videos o volverlos a colgar.

Gracias de antemano por la informacion que me podrian brindar.
                "El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz."
                Saludos desde Honduras
                Jhony C.

Comentario

Trabajando...
                X