conectar con cobol desde php con relativity

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• conectar con cobol desde php con relativity

Buenas tardes, soy nuevo en esto del cobol no he trabajado nunca con este lenguaje de programacion, yo programo en php y mysql.
    Mi pregunta son varias ya que tengo muchas dudas de como conectar php con Cobol y usar los ficheros de este como base de datos, bueno empezaremos por el principio, trabajo para una empresa que vende electronica, todos sus catalogos de productos con sus precios y stock estan en Cobol, ahora queremos vender atraves de internet y para no estar duplicando la base de datos pues queremos usar los ficheros Cobol, ya teniamos el relativity (aqui tambien trabaja gente que programa en Cobol) y me gustaria saber que hace falta, ademas de Relativity, para conectar, yo se que el relativity te permite conectar con odbc a los ficheros de cobol, pero hay que instalar algun soporte odbc en el servidor para que funcione? si es asi cual es? y por ultimo si alguien tiene algun script o algun tutorial de como hacerlo funcionar tanto de administracion como de programacion (php claro) me ayudaria mucho.

un saludo y gracias de antemano

soy un estudiante de ingenieria de sistemas y se programar con casi todos los lenguajes del pack de microsoft pero quiero aprender a programar en cobol en peru no hay institutos ni nadie que conosca que me pueda enseñar quiesiera saber si conocen de algun libro en el cual me pueda ayudar par apoder aprender este lenguaje muchas gracias

Comentario

Re: conectar con cobol desde php con relativity

Originalmente escrito por sukis
      Buenas tardes, soy nuevo en esto del cobol no he trabajado nunca con este lenguaje de programacion, yo programo en php y mysql.
      Mi pregunta son varias ya que tengo muchas dudas de como conectar php con Cobol y usar los ficheros de este como base de datos, bueno empezaremos por el principio, trabajo para una empresa que vende electronica, todos sus catalogos de productos con sus precios y stock estan en Cobol, ahora queremos vender atraves de internet y para no estar duplicando la base de datos pues queremos usar los ficheros Cobol, ya teniamos el relativity (aqui tambien trabaja gente que programa en Cobol) y me gustaria saber que hace falta, ademas de Relativity, para conectar, yo se que el relativity te permite conectar con odbc a los ficheros de cobol, pero hay que instalar algun soporte odbc en el servidor para que funcione? si es asi cual es? y por ultimo si alguien tiene algun script o algun tutorial de como hacerlo funcionar tanto de administracion como de programacion (php claro) me ayudaria mucho.

un saludo y gracias de antemano
      Estimado Usuario,

Antes que nada disculpa la demora por contestarte pero no habia visto este POST.

Es fundamental la posibilidad de acceso ODBC.

Pero tambien ten en cuenta que en el servidor que estén instalados los archivos COBOL, debe tener el runtime del COBOL y por consecuencia debe ser un SERVIDOR WINDOWS.... NO LINUX.

En cuanto a como utilizar RELATIVITY fijate en nuestra sección de VIDEOS que tienes 2 sobre como crear catalogos de Relativity. www.vb-mundo.com/videos_programacion.asp

Saludos
      Pablo Tilotta
      Administrador de...
      www.vb-mundo.com
      Visual Basic
      Videos Programacion
      Foro Programacion
      Tutoriales Programacion
      Visual Basic.NET

Comentario

Trabajando...
      X