delphi vs visual basic

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Carlos Manuel Montalvan
    J.M. Movilla sin querer faltarle el respeto es realmente de admirarlo que a su edad se mantenga aprendiendo, la mayoria de la gente que conozco con esa edad, ya no tienen deseo de seguir aprendiendo, ya muchos suelen decir estoy viejo ya no tengo deseos de aprender mas, siga asi, atentamente Carlos Manuel Montalvan.
    No lo consideres mérito por mi parte... ¡¡¡Es simple egoismo!!! Porque he llegado a comprender que si pierdes el interés por aprender al menos un concepto nuevo cada día. es como si empezases a morir... Y se ve que me quiero demasiado a mí mismo... En todo caso, gracias por tus palabras, amigo Carlos Manuel.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola, estoy comensando en visual basic 6.0 y opino que es muy flexible y facil de manejar, posee una interfas entendible y el la web encuentro tutoriales de lo que desee (funciones, Api's, OCX, etc) en fin me encanta. :smt024
      hasta ahora no tengo quejas de el ok. :smt023

Comentario

Hola gente:
        Felicitaciones a todos de como han llevado el tema. Especialmente al señor J.M.Movilla, por la fuerza que conserva y la inspiración que propone su empuje.
        Yo tengo 45 años y pienso que siempre estoy aprendiendo.
        Hablando de Delphi y Visual Basic, creo que si el programador no necesita trabajar con orientación a objetos, Visual basic es una buena opción. Ahora, yo he probado Visual Basic .net 2005 y C Sharp y deja a los otros muy por debajo.
        Muy por lo contrario a lo que se dice en cuanto a como aprender a programar,(c, c++,java, vb.net, etc) creo que se puede aprender perfectamente bien en Csharp y Visual .net.
        En todo caso depende del uso que se le va a dar. Si trabajan con bases de datos, yo me inclino a Visual .net 2005. Para programar aplicaciones y juegos c++ o C Sharp.
        Pero lógicamente es mi punto de vista y es a gusto de cada uno.
        Saludos cordiales a todos.

Dardo David Bagnis
        "La realidad es la suma de todoslos puntos de vista"-Ortega y Gasset

Comentario

Hola,

Cuanto más lenguajes de programación aprendes mucho mejor. Ahora, el tema de usar un lenguaje de programación va dependiendo del problema que quieras resolver. Por ejemplo, si deseas desarrollar una aplicación para un Pocket PC no sirve para Visual Basic 6.0 pero si para Visual Basic .NET, eVB (ultimamente se usa poco dado que tiene muy poco recursos) ó JAVA. No hace falta saber mucho de un lenguaje de programación concreto sino de buscar cual es la solución ideal para resolver tal problema e investigar :-)

Sobre el tema de Delphi, sinceramente no llegué a tocarlo pero me doy cuenta que no hay muchos programadores de este lenguaje porque la mayoría de la documentación está en Inglés por lo cual dificulta la labor de un programador que no tiene mucho nivel linguístico.

Un saludo

Comentario

Yo quiciera defender un poco a VB, asi como comenta una persona aqui en el foro, hay personas que se han fantizado con el lenguaje de programacion, pero no solo con VB, sino tambien con Delphi y creanme, es mas dificil que un delphiriano acepte su fanatismo a que un desarrollador de VB lo haga. Y nada mas basta con decirles que "java es mejor que delphi" para que exploten y "sientan que la virgen les habla".

Pero bueno, Esta es mi opinion basada en mi propia experiencia.... lo mas importante para saber quien es mejor, no depende tanto del lenguaje, sino de quien lo use,.... a que me refiero, que alguien que inicia con delphi lograra cosas muy pobres al principio, es mas facil aprender a desarrollar con objetos con vb, obteniendo la logica de propiedeades y metosos, y de ahi pasar a la programacion orientada a objetos con c# con la plataforma .net. Que iniciar con la complicada vida de la programacion orientada a objeto, para alguien que inicia es una bronkota saber que existe la logica, mucho mas la herencia, polimorfismo, abstraccion, multihilos, etc.

Cuando uno inicia a programar no se fija en el rendimiento y si es portable o no la aplicacion y si esta haciendo conexiones de mas a la base de datos...lo que uno desea, es que la programacion realizada, haga lo que uno imagino que hiciera, el rendimiento es secundario. Cuando ya eres un profesional, entonces si ya te preocupas por eso, pero ya ganas una buena lana y puedes capacitarte en c++, c# y java que son los mejores lenguajes para el verdadero desarrollo profesional.

Delphi es muy bueno, pero demasiado complicado, tan solo pasar de la version 3 a la 5, es una bronca y de la 5 a la 7 otra bronca, lo que no paso con visual basic, casi ha sido transparente su cambio en versiones. Aunque caba aclarar que de VB6 a VB.net si cuesta un rato, pasas de programacion de eventos a programacion orientada a objetos pero muchas de sus sintaxis y simplesas, se mentienen.

Yo no diria que vb es mejor que delphi, apoyaria mas bien que son lenguajes diferentes. Pero lo que si diria, es que vb es mas facil de aprender y mas noble en cuanto al desarrollar aplicaciones administrativas. El rendimiento de la aplicacion, depende de quien la desarrolle, si tienes delphi y no sabes diseñar, planear y programar orientado a objetos, sera tan mala tu aplicacion que terminaras por odiar a delphi, sobre todo al momento de hacer conversiones de tipos de datos y conexiones ado con bases de datos.

Quiero aclarar, que es una experiencia profesional y mi punto de vista muy particular, no intento agredir ni lastimar la sensibilidad de nadie..., tan solo intento exponer mi punto de vista y al final de algun tiempo para mi, el mejor lenguaje de programacion es java, pero no dejo de usar c#, de vez en cuando c++... lo que si ya no hago es usar delphi ni vb. Aunque aprendia a programar con vb y me pagaron muy bien por realizar desarrollos en delphi.

Mi recomendacion es, si quieres aprender a desarrollar, comienza por aprender analisis, diseño y modelado de datos, el lenguaje de programacion es secundario. Y cuando tengas que usar un lenguaje, usa el mas sencillo, ya que si estas aprendiendo, por mas que tengas la maxima maravilla en lenguajes, no usaras ni el 20% de su potencial.

Que tengan un excelente dia !!

"El desarrollo mas complejo es aquel que es elaborado de manera sencilla"

Comentario

Hola.
              Este es un interesante foro con opiniones interesantes sobre la eterna pregunta: ¿VB o delphi?
              Poco se puede añadir a lo que ya habeis dicho, pero yo tambien programo en ambos lenguajes y puede que mi opinion sirva a alguien.
              Uso mucho VB, para aplicaciones "pequeñas" pero cuando tengo que hacer una aplicacion "grande" que maneje bases de datos sobre todo, automaticamente me olvido de VB y la hago con Delphi. ¿porque? porque simplemente las aplicaciones hechas con VB cuando las sacas de la maquina que las ha parido no funcionan, o dan tantos problemas que acabas instalando VB en la maquina del cliente para acabar con las pegas. ¿A vosotros no os pasa o es que os da cosa reconocerlo? Una compilacion hecha en Delphi es dificil que falle, y la misma hecha en VB es dificil que funcione a la primera. Esta es mi opinion

No tengo 73 años pero si 52, y empecé con un Commodore Vic20 en Basic, por eso le tengo mucho cariño a este lenguaje, pero ha sido un amor que me ha dado muy mala vida.
              Me gusta porque puedes empezar una aplicacion sin planificar demasiado, sin declarar variables y al monton y lo aguanta todo,por eso es ideal para empezar, pero si quieres algo fiable, robusto y que de verdad funcione: Delphi.
              Espero no haber herido sensibilidades

Saludos a todos.

Comentario

Hola, diegoc: Bienvenido al foro y ojalá te apetezca asentarte en él para colaborar, a sabiendas de que tus opiniones serán siempre bien recibidas.

Ya ves que este foro está animado por el sentido de la colaboración y el respeto mutuo, por lo que se acepta todo tipo de críticas, aunque a veces sea obligado el aceptar también un tono más subido, por mor de respetar también la idiosincrasia de cada persona.

Estoy de acuerdo en las ventajas de Delphi respecto a Visual sobre su potencia; no ocurriría así si entrase en esa comparación la versión .NET... Yo tuve mis dudas en el momento de pasarme de mi lenguaje inicial Clipper, y me decidí por VB basado sobre todo en un dato político-democrático... Ganó la versión que más votos obtuvo; y ahí sí que no hay duda alguna: el número de usuarios de ambos lenguajes es abrumadoramente favorable a Visual.

Respecto a tu afirmación sobre que las aplicaciones hechas con Visual tienen problemas para ejecutarlas en otras máquinas... lo tengo absolutamente superado desde que adquirí el instalador Setup Factory... Pienso que el único problema que tú apuntas se debe a no haber preparado un correcto instalador.

Esperamos contar con tu presencia y tu colaboración. Gracias.
                José María Movilla Cuadrado

Comentario

! Buen Dia Señores !

En efecto, muy bien dicho.... un buen desarrollador sabe, que cuando una aplicacion no funciona en otra pc, diferente en la que fue desarrollado, es porque el instalador esta mal elaborado, problemas de registro con dlls, referencias equivocas,... pero esto no pasa unicamente con VB, tambien sucede con Delphi y mas estas usandos Objetos ADO o clases elaboradas con C++... hay que tener conciencia de que objetos, que referencias y lo que necesita dichos objetos para funcionar, todo eso debe ser incluidio en el instalador, de lo contrario la aplicacion fallara.

En concluision, solo la experiencia y la investigacion, permite crear un buen instalador. El problema regularmente no es la plataforma, si no la interfase que usa el teclado.

Saludos a Todos.

Comentario

Si Gapega, eso que dices está mas que claro, pero lo que digo yo es que si VB lleva una herramienta de empaquetado es para facilitarle la vida al desarrollador y no para complicarsela aun mas. Si tu compilas una aplicacion (de base de datos sobre todo) con el empaquetador de VB la seguridad de que va a fallar es total , en cambio esto no ocurre casi nunca en Delphi. Por supuesto que si lo haces a mano debes incluir todas las referencias, controles, dependencias etc, de lo contrario fallará en cualquier lenguaje, pero se supone que esto debe hacerlo el empaquetador que para eso esta. y no ir con pruebas y errores hasta conseguir que la aplicacion se digne arrancar antes de entregarla al cliente.
                    Una vez preguntaron por una manera de proteger los programas en VB, y yo conteste que la mejor, es entregar la compilacion al cliente tal cual, sin proteger, por que es seguro que no le va a funcionar y te llamará para que se la instales tu. En este sentido creo que Delphi es menos cabron y facilita mas la distribucion de aplicaciones. Bueno esta es mi opinion.
                    Un saludo a todos y aver esos 'gurus' si se prodigan un poco mas .
                    Diego

Comentario

Re: delphi vs visual basic

He tenido la posibilidad de programar en ambos lenguajes de programación y en mi modesta opinión estimo que delphi es superior a visual basic hasta la versión 6 de Visual Basic, sobre todo porque no fue hasta que surge .net que puedes programar orientado a objeto con Visual basic.

Creo que lo principal es desarrollar una buena lógica de programación, aprender programación orientado a objeto, base datos y después usted puede programar en lo que sea. Nunca crea que lo sabe todo, siempre mantenganse estudiando, mientras más lo haga se dará cuenta que todavía le queda más por conocer y que sus aplicaciones las puede hacer mucho mejor. Piense que si los demás pueden usted también debe poder porque biologicamente tiene lo necesario para asimilar ese conocimiento.
                      Guia de comandos linux
                      Adsense de Google
                      Manual html

Comentario

Trabajando...
                      X