delphi vs visual basic

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• delphi vs visual basic

He oido que delphi es mejor que visual basic porque es orientado a objetos ,es mas rapido en su ejecucion , compila todo dentro del ejecutable (opcional), sus componentes de bases de datos en el caso de ado (controles datasets) no existen en visual basic, que puede trabajar a mas bajo nivel que visual basic, que soporta multitreathing, que usa una VCL mas eficiente que los controles activex , en fin que es mas serio que visual basic , todo esto lo he visto y oido de los de delphi , sin embargo no he oido ni visto a nadie de visual basic decir algo en contra de delphi.
    Necesito saber algo al respecto , ya trabajo en delphi y lo veo muy bien pero no para tanto .

Espero alguien me ayude pues mis compañeros de trabajo me han obligado a programar en delphi alegando todo lo anterior , lo cual no estoy de acuerdo , pero tengo pocos elementos.

Yo no estoy, ciertamente, capacitado para presentar un estudio comparativo entre ambos lenguajes; ni siquiera puedo rebatir o apoyar los conceptos que has expuesto.

Sólo puedo decirte que en mis momentos de dar el salto de Clipper a la programación visual, estuve una temporada valorando los pros y los contras de estos dos lenguajes, que eran los que en esos momentos (año 2000) estaban en boga... Compré unos maravillosos libros de cada uno de ellos, que venían con su correspondiente CD, versión demo y ejemplos muy atractivos... Resultado: que me atrajo "Delphi y Kylix" más que "Visual Basic". Pero un experimentado programador, amigo mío, me abrió los ojos y me demostró que había en el mundo 20-30 veces más usuarios de Visual que de Delphi... y que "algo tendrá el agua cuando la bendicen"... No podemos admitir que exista un número tan alto de tontos o ignorantes o empecinados en trabajar con lo peor...

No puedo, como ves, darte razones cientícificas, pero mi argumento es de mucho peso... No me arrepiento de haberme decidido por Visual, como lo ha hecho la inmensa mayoría de los programadores que en el mundo han sido..., con razón o sin razón... Más o menos como puedes tomar la decisión de usar Mac o PC-Windows... aunque en el fondo admitas que es mejor el primero.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Re: delphi vs visual basic

Originalmente escrito por Vbasic_fanatic
      He oido que delphi es mejor que visual basic porque es orientado a objetos ,es mas rapido en su ejecucion , compila todo dentro del ejecutable (opcional), sus componentes de bases de datos en el caso de ado (controles datasets) no existen en visual basic, que puede trabajar a mas bajo nivel que visual basic, que soporta multitreathing, que usa una VCL mas eficiente que los controles activex , en fin que es mas serio que visual basic , todo esto lo he visto y oido de los de delphi , sin embargo no he oido ni visto a nadie de visual basic decir algo en contra de delphi.
      Necesito saber algo al respecto , ya trabajo en delphi y lo veo muy bien pero no para tanto .

Espero alguien me ayude pues mis compañeros de trabajo me han obligado a programar en delphi alegando todo lo anterior , lo cual no estoy de acuerdo , pero tengo pocos elementos.
      Es muy probable que tengas razon... Delphi "puede ser mejor que" VB 6.00, pero dudo muchisimo que Delphi le haga sombra a VB.NET, asi que si Delphi es mejor que VB 6.00 (tecnologia vieja) "cual es el merito de Delhi ??".

Es como comparar VB 6.00 con Clipper y decir sin equivocarse que VB 6.00 es mejor que Clipper.

Lo que no entiendo es si tan bueno es el delphi porque hay tan pocos sitios web que hablen de el, contra las millones de paginas del VB 6.00.

Saludos
      Pablo Tilotta
      Administrador de...
      www.vb-mundo.com
      Visual Basic
      Videos Programacion
      Foro Programacion
      Tutoriales Programacion
      Visual Basic.NET

Comentario

re

Agradecido a todos en la ayuda , ya que son un fiel seguidor de visual basic desde sus inicios y comparto todas mis opiniones con uds.

Comentario

Soy programador en Delphi y VB asi que quiza mi opinión les sirva.

Tanto Delphi como VB son distintos, partamos que hablamos de dos lenguajes totalmente direfentes, con sus pro y sus contras. En cuanto a los IDEs siempre me resultó más comodo el IDE de Borland (Delphi y CBuilder usan el mismo) que el de VB, pero eso ya es un gusto personal.
          En cuanto a algunas de las características tecnicas que has mencionado Delphi crea un ejecutable nativo siempre, no interpretado como lo hace VB, eso permite que la aplicación funcione sin depender de las famosas versiones de RUNTIME como lo hace VB. Además si necesitas trabajar con bases de datos, lamento decirles que hasta hace pocos años Delphi fue (y según mi criterio, sigue siendo) el entorno de desarrollo mas apropiado para este tipo de aplicaciones, no solo por la cantidad de componentes nativos y OCX que puede utilizar para llevar a cabo tal cometido, sino tambien porque Delphi, a partir de la versión 7 tambien soporta .NET.
          En cuanto a la "seriedad", no creo que pase por el entorno que usemos para programar, sino por la "seriedad" con la que nosotros los programadores trabajemos. Es decir, un programador "serio" puede crear aplicaciones "serias" en cualquier lenguaje o entorno de desarrollo.

Resultado: que me atrajo "Delphi y Kylix" más que "Visual Basic". Pero un experimentado programador, amigo mío, me abrió los ojos y me demostró que había en el mundo 20-30 veces más usuarios de Visual que de Delphi... y que "algo tendrá el agua cuando la bendicen"... No podemos admitir que exista un número tan alto de tontos o ignorantes o empecinados en trabajar con lo peor...

No puedo, como ves, darte razones cientícificas, pero mi argumento es de mucho peso... No me arrepiento de haberme decidido por Visual, como lo ha hecho la inmensa mayoría de los programadores que en el mundo han sido..., con razón o sin razón... Más o menos como puedes tomar la decisión de usar Mac o PC-Windows... aunque en el fondo admitas que es mejor el primero.
          La cantidad de usuarios no marca nada mi amigo.
          Todos sabemos que VB es el mas adecuado para crear aplicaciones visuales en poco tiempo y sin preocuparse de muchas otras "cosas" que en otros lenguajes no podriamos obviar, por ese motivo creo que muchas personas se inician en VB y no en Delphi o C, por nombrar algunos, justificando que es más facil empezar con este lenguaje, y luego cuando ya lo conocen bastante lo toman como bandera siendo casi un "fanatismo" el que mueve a muchos de estos programadores de VB.

Es muy probable que tengas razon... Delphi "puede ser mejor que" VB 6.00, pero dudo muchisimo que Delphi le haga sombra a VB.NET, asi que si Delphi es mejor que VB 6.00 (tecnologia vieja) "cual es el merito de Delhi ??".

Es como comparar VB 6.00 con Clipper y decir sin equivocarse que VB 6.00 es mejor que Clipper.

Lo que no entiendo es si tan bueno es el delphi porque hay tan pocos sitios web que hablen de el, contra las millones de paginas del VB 6.00.
          Como dije antes, Delphi tambien soporta .NET, asi que creo que mas que sombra, le hará competencia a VB.NET.
          Delphi es un entorno que hace ya varios años es usado por millones de programadores en el mundo, y eso que has dicho sobre que hay pocas comunidades de Delphi, es un error, solo basta con poner "Delphi" en google y tendrás miles y miles de páginas que visitar. Y es verdad, si haces lo mismo colocando "Visual Basic" tendras millones, pero creo que se debe al motivo que explique recien al amigo J.M.Movilla.

Sin más, un saludo cordial. :smt003
          Gracias.
          Un saludo desde Argentina.-

HTTP://www.ciudadprogramacion.com.ar/

Comentario

Es muy probable que tus argumentos tengan peso suficiente para rebatir mis reconocidos débiles razonamientos. Lamento, en todo caso, comunicarte que ya no estoy en condiciones de cambiar... Pero este dato, como puedes comprender, no se asienta de ningún modo en posiciones fanáticas... Cuando tú cuentes con mis 73 años de edad verás que también tiene valor eso de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"... y máxime si se trata, como en este caso, de "algo bueno conocido".

Gracias, en todo caso, por la aportación de tus experiencias y tus críticas.

Comentario

Antes que nada aclaro que no fue una critica en contra tuyo, me refería a la mayoria de los programadores que conosco de VB, nunca generalice ni mucho menos me referí exclusivamente a vos (o a ti).
              Por otro lado no discuto que VB sea bueno o malo, solo dije que es distinto a Delphi, que era la discusión del post.
              Y por último debo ser yo quien agradesca éste espacio que ustedes nos brindan para que los programadores podamos hacer conocer nuestras dudas y puntos de vista (a veces distintos).
              Asi que gracias, y hasta la proxima :smt003
              Gracias.

Comentario

Oye, CID... que yo no lo he tomado a mal, ni muchísimo menos... Precisamente lo que digo es que reconozco cuanto tú dices, y que yo "lamento" estar en unas condiciones en que no puedo plantearme el cambiar... Tus críticas han sido positivas y respetuosas, no puede pedirse mal... Sólo que mis frases no parece que hayan gozado del auténtico sentido que yo quise darles...

Así, pues, cuéntame entre tus amigos, te lo ruego... que lo más importante para mí es la persona, mucho antes que sus ideas o su modo de exponerlas...

Comentario

Gracias AMIGO, lo mismo espero de vos :smt003
                  Saludos!!
                  Gracias.

Comentario

CID, luego de leerte y ver que el señor Chiaravel no pudo refutar tu demostracion de que VB es mejor... Me pregunto si no estoy perdiendo mi tiempo con VB.
                    Recien entro en esto, pero puede que VB haya alcanzado mucho vuelo, mas por el dinero que se le pone encima, mas que por merito propio.
                    Me refiero a la enorme cantidad de dinero que Microsfot gasta en Marketing.
                    Creo bien, como vos decis, que uno empiza con VB (yo por ejemplo) y luego se queda en este.

VB no sera el mejor, pero hay que aprenderlo porque es lo que se usa, no?
                    Me queda la sensacion de que para hacer aplicaciones basicas y simples, VB es lo mejor, pero cuando apuntamos a programa de verdad...

Pasarme a Delphi ? Mmm lo estoy pensando lo estoy pensado... :smt064
                    "Dime que presumes y te dire de que careces..."

Comentario

el porque creo YO que delphi es mejot VB

Que tal,

yo inicie la programacion visual con VB 3 alla por los 90's, venia de clipper y otros (como Pascal, bendito Pascal).

luego vi el VB4 al cual me meti a fondo, pero por un cambio de trabajo conosco el delphi 3, comparando el control sobre los componentes, OOP, lenguaje y sobre el S. O. termine "odiando" VB por ser una herramienta para estudiantes.

El VB me dio mushisimos dolores de cabesa con sus VBX y luego los OCX.

Se que en VB 5 y sobre todo VB6 MS tuvo que madurar en serio su lenguaje, porque? POrque Borland estaba haciendo lo correcto, C era muy complicado para los mortales como yo, VB no ofrecia todo lo que C, entonces llega Delphi a llenar ese hueco.

Ahora porque no hay mas usuarios de Delphi que de VB, porque Delphi es mas complicado de aprender y dominar que VB, solo por eso, he visto varios programadores desesperarse porque tienen que encontrar como funciona o hacerlo.

Igual hacen la comparacion de delphi con su version 6, por favor, tenemos a delphi en la version 10 que es totalmente .Net, para aquellos amantes de lo organizado y estructurado asi como una real programacion orientada a objetos, a los que les guste devorar libros de 600 paginas, C y Delphi (Pascal) es el lenguaje.

Ahora para terminar mi comentario, planeo estudiar VB.net pero eso y abandonar Delphi, olvidenlo, VB es un excelente lenguaje que le ha costado madurar, y no dudo que es un excelente producto ahorita.

Comentario

Originalmente escrito por J.M.Movilla
                        Cuando tú cuentes con mis 73 años de edad verás que también tiene valor eso de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"... y máxime si se trata, como en este caso, de "algo bueno conocido".
                        Gracias, en todo caso, por la aportación de tus experiencias y tus críticas.
                        Querido moderador, siempre fui y seguire siendo muy critico de las politicas de Microsfot, aunque tambien hacen cosas buenas, y cuando eso ocurre tambien las resalto. Espero que mi estadia, siendo este un foro patrocinado por Microsoft, no se vuelva un problema. Sigamos...

Yo creo que muchos saben que Delphi7 es superior a VB6 y talvez Delphi.NET sea superior a VB.NET Creo que seria un error no admitirlo si fueramos conciente de ello. Yo recien me inicio en la programacion, y aunque se programar en Turbo Pascal, finalmente me decidi por Visual Basic 6 y luego ire por VB.NET
                        Pese a que mis conocimientos sobre Turbo Pascal me facilitarian la entra a Delphi, me resulto mas comodo trabajar con VB6.
                        Otra contra que me lleve es que los iniciados en este tipo de herramientas (RAD) somos vistos como molestias. A ver, lo que quiero decir, es que me encontre con al menos una parte de la comunidad Delphi en la que son muy Elitistas. Si sos un "hacker" o genio de la programacion te prestan atencion, pero ayudar a un novato... No molestes!
                        Por el contrario, viviste otros sites de Visual Basic y me encontre con un hambiente mucho mas cordial, calido y mas humilde, donde todos quieren ayudarte.

Movilla, te felicito porque a tus 73 años estan al tanto de las ultimas tecnoligias, ya quisiera yo llegar a esa edad con tu lucides y entusiasmo!!!
                        Hace tiempo atras leia la revista Byte (en español) y una de mis columnas favoritas era la de Jerry Pournell. Amigo Movilla, a mi forma de ver las cosas, tu eres el Jerry Pournell de Europa.
                        Saludos!
                        "Dime que presumes y te dire de que careces..."

Comentario

Originalmente escrito por Markoz
                          Movilla, te felicito porque a tus 73 años estan al tanto de las ultimas tecnoligias, ya quisiera yo llegar a esa edad con tu lucides y entusiasmo!!!
                          Hace tiempo atras leia la revista Byte (en español) y una de mis columnas favoritas era la de Jerry Pournell. Amigo Movilla, a mi forma de ver las cosas, tu eres el Jerry Pournell de Europa.
                          Saludos!
                          Te has pasado, amigo Markoz...

No tengo 73 años... Ya tengo 74, y en lugar de arteria aorta, tengo un tubo de teflón... Es decir, que me han cambiado las tuberías... y sigo vivo, que no es poco... Pero de ahí a ser un genio media un abismo. Simplemente soy un privilegiado, al que la vida le ha mimado, porque me habéis mimado prácticamente todos los que me conocéis... Y eso vale más que ser inteligente o rico o número uno en lo que tú quieras...

Respecto al elitismo de los "delphinistas"... te doy toda la razón... Eso mismo ocurría hace años con quienes manejaban "Unix"... A los que hablábamos de "MS-Dos" nos trataban de "paletos, ignorantes"... ¿Qué lo vamos a hacer? En este mundo hay gusto para cualquier color; si no te gusta el azul, no sé por qué has de opinar mal de quienes prefieran ese color... Pero eso no quita para que cada cual defienda sus criterios, siempre que respete a quien opine de forma distinta o incluso contraria a la suya.

Comentario

Markoz, creo que deberias probar con C#
                            Creo que seria lo mejor para vos.
                            Saludos.
                            http://devs.com.ar

Comentario

J.M. Movilla sin querer faltarle el respeto es realmente de admirarlo que a su edad se mantenga aprendiendo, la mayoria de la gente que conozco con esa edad, ya no tienen deseo de seguir aprendiendo, ya muchos suelen decir estoy viejo ya no tengo deseos de aprender mas, siga asi, atentamente Carlos Manuel Montalvan.

Comentario

Trabajando...
                              X