Comparativa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Comparativa

Hola, me gustaría poder pedir vuestra ayuda. Estoy finalizando mi proyecto de fin de carrera con otra compañera. El proyecto es una comparativa de 4 lenguajes de programación. Visual Basic, Java, c++ y Delphi.

Para hacer esta comparativa mas veridica, nos gustaría conocer las opiniones de la gente que conoce estos lenguajes. Con que problemas se ha encontrado.Ventajas, desventajas.
    Detalles que destacarias...

La verdad es que cualquier idea que podais aportar sería genial.

Muchas gracias por todo.

Re: Comparativa

ok. Mira yo he tenido experiencias con delphi de hecho yo trabajo mas con delphi, utilizo tambien visual basic, he programado poco con java, y nada con c++ pero en general,
    todos los lenguajes son similares no asi como sean interpretado por lo cual siempre te vas a topar con algunas fallas o algo inesperado hasta hace 2 años me paso algo que no sabia que era y era una aplicacion en vb 6 con base de datos access, bueno era una pequeña aplicacion de punto de venta en fin, lo que sucedia era que al instalarla en una maquina corria perfecto pero al revisar algunos reportes borraba toda la base de datos, imaginate la desesperacion de las personas que pensaban que era culpa de ellas y bueno a mi por vender algo que no servia, bueno la historia concluye que era un error no en el lenguaje si no que en la arquitectura de la maquina y es que era una maquina de ensamble, lo corrimos despues de mucho imvestigar , la corrimos en una hp o compac no me acuerdo y sin problemas con decirte que esa implementacion esta en una tienda algo grande de ropa, bueno por ese lado eso me susedio con vb, pero con delphi al cambiar los valores string para mostrarlos ha un valor para que me guardara el importe pues cracheava la aplicacion y eso es lo mismo que le paso a vb cambie la maquina y todo bien, ahora de que esta mal y que esta bien de cada lenguaje pues es dependiendo como lo utilices hace poco me encellaron una aplicacion basada en web pero muy rapida y pense es java o asp no se o utilizan sql server u Oracle pues no mi sorpresa fue que era una aplicacion de delphi 7 con Interbase y era una aplicacion rapidicima y bueno fue mi curiosidad mas y pregunte nnonno eso no es posible no se puede comportar asi una aplicacion y mas en web, la contestacion de programador me dijo que era un dll o que habian estado realizando para delphi desde hase 8 años y fue madurando hasta que quedo perfecto, por otro lado que mas tiene delphi de bonito, bueno muchas herramientas mucho de todo donde agarar, que es lo malo hummm no esta tan macificado como visual, esta perdio credito para aplicaciones para empresas todos apuestan por vb y java, no encuentras tan facil trabajo, vb lo bonito es que por todos lados esta encuentras cualquier tipo de doumentacion, aplicaciones, talleres etc. esta masificado,cual es lo malo "Segun yo y no es que sea malo de ninguno de los lenguajes" hummm cualquiera piensa que es facil programar, utilizas dll para muchas cosas para agregar mas tools, nececitas agragarlos a las barras de disponibilidad esta casado con las tecnologia de microsoft. Java bueno este esta con muchas espectativas muchos le apuestan a esta tecnologia de hecho estoy tentado a cambiar de giro a java, en este puedes hacer de todo, no he programado mucho asi que no he encontrado aun errores aun que sean parte de la maquina, esta siendo masificado a lo cabron, cuales son las desventajas, bueno yo use un compilador que para hacer un formulario lo tenias que crear no he manajado los visuales desde java "no se" pero si es una programacion muy extensa para hacer una aplicacion aun que sea la mas pequeña, eso no pasa con delphi ni vb en fin, depende de una tecnologia hasta ase algun tiempo que no la incluia el windows y bueno tienes que implementar algunas cosas mas eso te hace trabajar mas.
    pero en resumen vb y delphi son muy parecidos yo me inclino asi estos pero la fortalesa de java es mucha por ese lado me voy con java, pero segun sea ya lo dije, si tienes una aplicacion pequeña que lo que quieren es rapides y economia recomiendo vb y delphi pero algo mas grande uno delos mejores es java.

Comentario

Trabajando...
    X