La historia de siempre

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• La historia de siempre

Hola a todos.
    He hecho una pequeña aplicacion de gestion (acceso a datos con con troles ADO, y comandos desde el Dataenvironment). La he escrito en Visual Basic 6 porque he reciclado casi todos los modulos y porque era una aplicacion relativamente pequeña.
    Pues bien, como digo en el 'asunto', la historia se repita una vez mas: Todo funciona en la maquina que engendró la aplicacion, pero cuando la entregas al cliente, en su ordenador no funciona. Esta vez dice: 'Runtime error 48. Error in loading DLL'. ni siquiera dice cual es la DLL que le duele.
    Conozco la solucion, porque la he usado muchas veces, y se que funciona porque es radical, pero es tan chapucera que tengo que esperar a que el cliente mire para otro lado y cuando esta distraido instalar Visual basic en su maquina. Esto acaba con TODOS los problemas sean cuales sean, pero yo creo que moriré sin haber instalado una aplicacion hecha en visual basic que funcione a la primera.
    No importa cuanto la hayas depurado en tu maquina. No importa que atrapes todos los errores que supongas va a cometer el cliente. No importa el esmero que hayas puesto en hacer bien tu trabajo. El programa, al instalarlo, fallará en la maquina del cliente si esta hecho en visual basic.Esto es asi, y lo digo con amargura porque parece que solo me pasa a mi y esto hace que me sienta como un idiota.
    No voy a perder ni un minuto en averiguar porque cojones no funciona esta vez. Voy a hacer lo que siempre he hecho para que arranque, y voy a apuntar un puntito mas hasta llegar hasta los que creo razonable para olvidarme de una puñetera vez de visual basic y pasar a algo mas serio.
    Sé que direis que la culpa es enteramente mia por no tener ni idea de como se hace un paquete para distribucion, por no haber incluido la libreria que pide la instalacion (que no dice cual es), etc, pero os aseguro que no le falta ningun control ni ninguna libreria, que he hecho la compilacion con un empaquetador comercial.
    BUeno, al menos he descargado mala leche en el foro y os agradezco que me hayais leido.
    GRacias por estar ahi, y hasta otra

Está bien, amigo diegoc, que descargues tu nerviosismo y grites y des pataletas en tu cuarto de baño, o si quieres en el salón de estar de tu propia casa... Pero estoy seguro de que tienes suficiente educación como para saber que merece la pena respetar los sitios en los que a tí se te respeta...

Por mucha razón que tengas para enfadarte, no te asiste ninguna para usar esa palabrería barriobajera que nos ofreces, con la que ni has arreglado tu problema ni te has liberado de la mala bilis, ¿no te parece?

Y para remate, no sé por qué te ocurren a tí esas cosas que no nos pasan a los demás. Al principio, cuando empecé con VB, tuve algunos problemas del tipo que tú reportas, pero en cuanto empecé a usar Setup Factory, se acabaron los problemas. Lo llevamos diciendo mucho tiempo. Te aseguro que si aceptas este consejo te va a venir mucho mejor que el soportarte tus propias explosiones.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
    X