Thread y Delegate

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Thread y Delegate

Hola Foro!! buen día

solicito de su colaboracion si me pueden ayudar en:

Como puedo obtener los datos de un hilo en un campo de texto en C#; es decir, tengo un boton en el cual hago correr una serie de numeros aleatorios (RANDOM) pero quiero con otro boton o automaticamente en un campo de texto que dichos numeros se vayan mostrando.

agradezco la gestion y colaboracion. gracias.

Re: Thread y Delagate

Todo depende en gran medida de en que lugar está corriendo ese hilo.

La solución más sencilla es que el código del formulario que contiene el TextBox tenga acceso a la variable en la que el Thread está actualizando el valor.

Otra posibilidad es pasar a la clase que ejecuta el hilo el TextBox como parámetro.

La más elegante sería que la clase contenedora del thread lance un evento que pueda ser capturado por el formulario o por cualquier otra clase, enviando como argumento el valor cada cierto número de pasos.

Como verás si no aportas más datos las posibilidades son múltiples y difícil decantarse por una de ellas si no sabemos como lo estás enfocando.

Ten también presente que el TextBox se quejará cuando quieras actualizarlo con un valor que procede de un thread diferente al suyo propio. Tendrás que utilizar Invoke para convertirlo en un nuevo objeto y poder asignalo sin problemas, o indicarle al Framework que no verifique el origen del valor que quires asignar al control.
    Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Re: Thread y Delagate

Originalmente escrito por NaibafSaviv Ver mensaje
      Hola Foro!! buen día

solicito de su colaboracion si me pueden ayudar en:

Como puedo obtener los datos de un hilo en un campo de texto en C#; es decir, tengo un boton en el cual hago correr una serie de numeros aleatorios (RANDOM) pero quiero con otro boton o automaticamente en un campo de texto que dichos numeros se vayan mostrando.

agradezco la gestion y colaboracion. gracias.
      Hola NaibafSaviv, si ya tenés creado el hilo, lo que puedes hacer es colocar, dentro de su delegado, la asignación del número Random siguiente en la propiedad Text del TextBox. Algo así:
      Código:
      this.textBox1.Text = r.Next(0, 100).ToString();
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos cordiales!
      Saludos.

Comentario

Trabajando...
      X