Vbsript "regedit"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Vbsript "regedit"

Buenas tardes

Tengo un pequeño problema con este vbs el cual únicamente agrega una clave de registro.

Hasta este punto parece fácil.

Ejemplo

set WSHShell = CreateObject("WScript.Shell")
    clave = "\\server\impresora"
    Username="user"
    WSHShell.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Software\impresora"&Clave, Username, "REG_SZ"
    Set WSHShell = Nothing

Mi problema es el siguiente:

En el apartado donde pongo la clave empieza con \\server\... con lo cual al poner en la clave ese valor me lo toma como un directorio nuevo en vez de ponerlo como clave.

Alguien sabe la manera de que tome el valor como es?

Un saludo

Re: Vbsript "regedit"

Hablo por hablar, porque no tengo ni idea de esto, pero quizá cuele escapando los caracteres así (ni siquiera sé si en este caso se admiten caracteres escapados):

Código:
    clave = "\\\\server\impresora"
    Por probar...

Saludos

Comentario

Buenos días

Merci por contestar. Yo también lo pensé en su momento ya que al exportar un registro te lo muestra como bien dices:

\\\\server\impresora

Pero en el vbscript al intentar escribir en el registro te lo sigue tomando como un nuevo directorio, es decir, directorio "server" y la clave "impresora" cuando lo que necesito es que la clave sea todo junto.

Merci por responder igualmente haber si encuentro la solución.

Comentario

Por probar...¿has probado lo siguiente?

Código:
        \\server\\impresora
        Es decir, escapando la barra de "impresora".

Saludos

Comentario

Buenos días

Si también lo probé y lo volví a intentar por si las moscas, pero nada sigue igual lo coge como directorio.

merci igualmente seguiré intentándolo

un saludo

Comentario

Curioseando por Google he encontrado esta URL de Microsoft hablando sobre este tema y creo que te puede servir, échale un ojo:

PRB: Unable to Use a "\" in the Key Name with the RegWrite Method of Windows Script Host

Parece ser que por cómo está diseñado no es posible hacer de forma directa lo que quieres hacer (aplica tanto al key name como al key value), pero hay alguna forma alternativa para conseguir el mismo resultado, ahí te sugieren un par.

Si no, en esta otra dirección me ha parecido ver que aportan alguna idea de cómo hacerlo usando un fichero .reg y que luego sea importado al registro.

Using backslash with WScript.Shell.RegWrite - VBForums

Espero que te sirva.

Saludos

Comentario

Muchas gracias me pongo a ello y os comento.

un saludo

Comentario

Trabajando...
              X