Curso Completo Base de datos

Diferencias básicas por la cuales debemos elegir PHP

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Diferencias básicas por la cuales debemos elegir PHP

    Me gustaria que usuarios experimentados en PHP nos cuenten porque debemos elegir PHP por sobre otros lenguajes de Páginas WEB.

    Su Sintaxis me parece complicada pero de a poco voy comprendiendola, de tanto modificar el código de este foro que está hecho 100 % en PHP.

    Realmente deseo aprender mas de PHP.. y todas las notas o comentarios de los usuarios me servirán y le servirán a todos.

    Muchas Gracias

  • Blag
    respondió
    Yo llevo ya casi 3 años programando con PHP....La verdad se me hizo bastante sencillo aprenderlo...Creo no me tomó más de un mes comprender todos los puntos básicos y desarrollar scripts de cierto nivel :smt001

    En todo caso.....Aprender PHP es bastante sencillo para alguien que como yo, tiene su base en C++ :smt007

    Porque es bueno PHP??? Veamos....

    * Es gratuito
    * Utiliza el Apache como servidor web y el MySQL como motor de BD (Ambos gratuitos)
    * La documentación es excelente y actualizada
    * Es muy fácil de aprender, sobre todo si se conocen C++ o Java
    * Es muy flexible y contempla programación Estructurada y Orientada a Objetos
    * Cuenta con Add-Ins muy poderosos como PEAR y GTK

    Además, y lo que más me gusta......Existe un conector para PHP con SAP.....Que significa esto???

    Pues muy simple....Podemos hacer páginas web con PHP que se conecten con SAP y utilicen Módulos de Función o BAPIS para obtener la información que necesitamos....Es como si utilizaramos SAP como una super BD :smt007

    Luego de haber estudiado varios lenguajes script.....H20, Phyton, TCL, ROR, ASP, ASP.NET.....Definitivamente....Me quedo con PHP :smt020

    Saludos,

    Blag :smt013

    Deja un comentario:


  • imported_chiaravel
    respondió
    Originalmente escrito por geq
    La última respuesta fue mía.. Lo siento.. :smt009 Olvidé loguearme.. Me acostumbré al ve VB, que no te deja entrar si no te logueas..
    Se ve que cuando cree el foro de PHP me olvide de ese seteo.

    Gracias

    Deja un comentario:


  • geq
    respondió
    La última respuesta fue mía.. Lo siento.. :smt009 Olvidé loguearme.. Me acostumbré al ve VB, que no te deja entrar si no te logueas..

    Deja un comentario:


  • Avatar de invitado(s0
    Invitado ha respondido
    Bueno.. Gracias.. :smt003 La publicidad la puse debido que la ayuda que me ofrecieron en este foro (aunque no publiqué muchos temas) fue exelente y yo no les ofrezco nada a cambio..

    Con gusto te explicaré como funcionan las páginas wap (es muy simple) y, si te interesa, contribuiré con un subforo wap. No sé si te refieres a un foro de programación wap o los foros en versión wap pero en cualquier caso se puede realizar.

    En una página wap se puede poner todo lo que soporte el lenguaje que lo "controla". Es necesario un lenguaje como php o asp para decirle al navegador que es una página wap, y se puede hacer, obviamente, que escriba en la página otras cosas.

    Gracias a esto, se podría hacer que cargue los últimos mensajes de los foros, ya que php se puede conectar a la base de datos de phpbb.

    En cuanto al servidor, no se requiere nada especial: sólo un servidor web..

    Si tienes posibilidad de acceder a páginas wap, la mía es www.cqsoft.com.ar/wap.

    Si quieres más información, avísame..

    Muchas gracias por todo.

    Deja un comentario:


  • imported_chiaravel
    respondió
    Hola,

    Me gusta como esta quedando tu pagina y estoy pensando que seria buena idea que agreguemos un subforo de WAP del cual estoy seguro que te gustaria aportar y participar.

    Muchas Gracias por publicitar a VB-MUNDO, fue toda una sorpresa para mi.

    Para los que esten interesados en conocer la página de Gabriel la dirección es la siguiente.

    http://www.cqsoft.com.ar/main.php

    Muchas Gracias

    Deja un comentario:


  • geq
    respondió
    Bueno. Muchas gracias..

    La verdad que la info de mi edad sí está mal.. Cumplo 14 este 12 de marzo (2005).. :smt003

    Pero bueno. Muchas gracias. Realmente estos foros son espectaculares y me agradó la idea de agregar más subforos.

    Le enviaré saludos a mi padre.

    Saludos para uds. también.

    Deja un comentario:


  • imported_chiaravel
    respondió
    Gabriel Quagliano.... nuestro flamante ganador del concurso OCX VB-MUNDO 2004.

    Supongo que heredaste la pasión por los BITS de tu papá.. un hombre muy educado por cierto.

    En un principio pense que estaba mal la información de tu edad, debido a todos los conocimientos que acusas, pero se realmente que tienes solo 14 años y es para nosotros un orgullo que seas uno de nuestros miembros mas jovenes y aplicados.

    Será un gusto contarte como referente en cuanto a lo que php respecta y si en un futuro este subforo reuniera el suficiente tráfico como esperamos... podriamos nombrarte "dependiendo de tu colaboración" moderador del mismo.

    Para eso necesitamos que se active el foro de php.. así que ya sabes.. a cada amigo o conocido que tengas que programe en php .. lo envias para aquí !!! jaja.

    Un Abrazo y muchos saludos a tu padre.

    Deja un comentario:


  • geq
    respondió
    Sé bastante de php, talvez no más que basic pero me resulta más.. iteresante, lo que me lleva a investigar y probar más.

    En mi opinión, php es muy flexible. Y si sabemos algo de algún lenguaje script, resulta muy fácil de entender. Es muy parecido a c o javascript..

    php es uno de los lenguajes más potentes y utilizados en la web. La mayoría de los servidores cuenta hoy con php. hay versiones para varios sistemas operativos, incluído Windows.

    Si lo comparamos con otros lenguajes, talvez no resulte tan simple, como por ejemplo asp, que es más parecido al basic (más complejo). Perl, en otro ejemplo, requiere demasiada configuración, por lo que se dejó de utilizar hace ya tiempo.

    Php, por el contrario, funciona muy bien con sólo subirlo al servidor.. Toda mi web funciona en php.. Lo programé una vez (el sistema está disponible en ella), la diseñé y ya ni tóco código html, y php sólo cuando quiero actualizar el sistema.

    A demás, php es compatibles con muchos servicios, aplicaciones y archivos, incluyendo controladores de protocolos de correo electrónico; ftp; http; compresores tar,gz,zip,etc; sql y muchas otras bases de datos; y mucho más.

    Tengo dos webs y una página wap (para celulares) funcionando en mi servidor con php y ocupan unos pocos mb.

    No soy experto, por lo que no me quiero arriesgar a dar una opinión más compleja, pero como verán son muchas las ventajas..

    Yo aprendí desde un libro para montar servidores, que contaba con unas páginas de php y seguí con la web; el soporte que ofrecen es increíble, sobre todo en la web de los creadores de php, que tiene hasta lista de funciones, dónde miles de usuarios dejan sus opiniones y ejemplos.. Hasta he logrado hacer mi propio webmail sólo con eso..

    En cuanto a la depuración y prueba, yo tengo instalado el MS Personal Web Server 3 (que venía con fp98) y bajé php 4.3.3 para windows (1.3mb).. Lo injstalé y configuré en unos segundos y puedo probar todo sin conexión desde mi navegador, entrando, por ejemplo a http://localhost/script.php.. Nada es imposible..

    Y terminando con esto, quiero decir que con gusto colaboraré con lo que sea necesario y me parece una estupenda idea que abran un foro dedicado a php. Cuenten conmigo..

    Deja un comentario:


  • acalanto
    respondió
    Una de las dificultades que tiene PHP, es la imposibilidad de depurar en diseño y salvo que en el último año y para versiones recientes, los señores de PHP no hayan inventado un editor que depure y marque errores de sintácticos, éstos te los encuentras en ejecución....


    Esta es la parte negra de PHP.


    PD: Cualquier duda que tengas me puedes consultar y si entre mis escasos conocimientos y mis muchos libros podemos hacer algo, por pequeño que sea, puedes contar con ello.

    Deja un comentario:


  • imported_chiaravel
    respondió
    Ja Ja...

    Supongo que Jose Maria se refiere a que me estuve peleando con el PHP por errores que daba el foro.

    Igualmente tengo decenas de mejoras para el foro así que si surge algún problema con el código te estaré molestando.

    Es que ya estoy al borde de la locura.. se me mezclan los lenguajes, entre el VB 6.00, el VB.NET, el ASP, el ASP.NET, el PHP y mi viejo COBOL.
    Cuando programas en 6 o mas lenguajes se te mezclan las sintaxis y las ideas.

    Un Abrazo y Gracias nuevamente por seguir dando tanto de ti.

    Deja un comentario:


  • J_M_Movilla
    respondió
    Pablo... ¡¡¡ Atento al parche !!! Mira lo que te dice Leonardo:

    Aunque no soy un gurú de PHP, algo creo que algo puedo aportar si existe interés en este foro y no son cuestiones demasiado complejas.
    ¡¡¡ Que si existe interés ??? ¿ Cómo se te ocurre dudarlo ??? Espera, espera la respuesta que seguro que te va a dar Pablo...

    Deja un comentario:


  • acalanto
    respondió
    En mi opinión PHP tiene ciertas ventajas que se deben tener en cuenta. A pesar de que Java es mucho más potente a la hora de generar aplicaciones en general y Servlets y Applets en particular, necesita tener instalado Jakarta Tomcat en el servidor y no todos los proveedores están dispuestos a instalarlo y mucho menos que un usuario ponga una aplicación a escuchar en un puerto asi como asi.

    PHP permite generar aplicaciones dinámicas y conecta en modo casi nativo con MySql, generando consultas rapidídsimas que permiten desarrollar auténticas aplicaciones empresariales en Internet (Un buen ejemplo puede ser este foro).

    Muchos servidores ofrecen Apache-PHP-MySql y creo que a partir de la versión 4 de PHP se pueden generar componentes reutilizables que se ejecutan en el servidor pero comparables a Componentes ActiveX o JavaBeans.

    Además si se desa instalar en la Intranet, tanto Apache como PHP como MySql (Siempre que no se comercialicen) son gratuítos y existen para plataformas Windows y Linux.


    Aunque no soy un gurú de PHP, algo creo que algo puedo aportar si existe interés en este foro y no son cuestiones demasiado complejas.

    Deja un comentario:


  • J_M_Movilla
    respondió
    Sí, señor... Y así, de paso, que te echasen una mano para ayudarte a poner el foro bien empendolado... y corregir las faltas que cada día van surgiendo... Que a todos nos gusta cómo va mejorando por momentos, pero... a ver quién pone su granito de arena, habiendo como hay quien podría aportar verdaderas toneladas de arena y de cemento...

    Deja un comentario:

Trabajando...
X