Formateo de Números

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Formateo de Números

Como formateo un numero usando php para que se convierta de esto:
    123
    a esto
    000123

En VB6 se haría con Format(Numero, "000000"), en PHP como?

Gracias
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Re: Formateo de Números

Haz intentado con un:
    Código:
    $dato = str_repeat("0", 6 - strlen($numero)).$numero;
    Saludos cordiales...
    Atentamente, Juan Ríos Pizarro...
    Saludos desde Chile...

BLOG: http://www.metaltux.cl

Comentario

En este enlace tenéis un buen número de funciones de formateo que puede ser interesante, pero para poner 0 en las posiciones no significativas me parece que la solución es la que te propone JRios.

PHP: number_format - Manual

PD: Por cierto JRios...dónde te habías metido todo este tiempo?. Espero que todos bien tras el terremoto.
      Un cordial saludo
      -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Originalmente escrito por acalanto Ver mensaje
        En este enlace tenéis un buen número de funciones de formateo que puede ser interesante, pero para poner 0 en las posiciones no significativas me parece que la solución es la que te propone JRios.

PHP: number_format - Manual

PD: Por cierto JRios...dónde te habías metido todo este tiempo?. Espero que todos bien tras el terremoto.
        Estimados... no quiero llevar la conversación a otra parte, pero he estado ausente por falta de tiempo... he tenido mucho trabajo últimamente y he tenido que leer muchos libros y ver muchos tutoriales... así que entre el trabajo y mi familia, no ha quedado mucho espacio libre...

Ahora ya tengo más tiempos muertos, así que espero renovar mi compromiso con el foro, y con mi blog... para poner a disposición de todos nuevo contenido que pueda ayudar...

Eso...

Con respecto al tema, las funciones de formato de número que indicas, también pueden ayudar, pero la solución que di, se me ocurrió en el camino mientras respondía...

Saludos cordiales a todos... y gracias por la preocupación, pero yo vivo en el "Centro de Chile", por así decirlo, así que acá no se movió mucho la cosa...
        Atentamente, Juan Ríos Pizarro...
        Saludos desde Chile...

BLOG: http://www.metaltux.cl

Comentario

Saludos amigo jrios03, hace unos años estuve en tu pais y te diré que como peruano me llevé la mejor de las impresiones de los chilenos en general.

Gracias por la solución, me funciono perfecto. Gracias acalanto también que no había checado ese hilo y me va a servir.

Saludos
          --------------------------------
          Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Trabajando...
          X