Curso Completo Base de datos

Como esta hecho este menu?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Como esta hecho este menu?

Buenas.

Lo primero no me mateis que soy muy novato en la programación de paginas web.

Lo segundo
    ¿Este menu de esta pagina web como esta hecho?
    gt2i-competicion.es

me refiero al menu azul.

Son botones? o es un simple texto con un enlace a otra pagina y el texto esta subrayado?

Es que me gustaria hacer algo así pero de momento esto un poco perdido en como hacer las cosas ya que prefiero que alguien me diga hazlo asi que hacerlo de una manera y despues me digan por que lo has hecho asi

Es que he mirado su código fuente y sino estoy equivocado son simples textos con un enlace.

Código:
    <ul id="menu" class="menu">                                                     
    <li class="menu_cat_li_2" id="c-2">                                 

<ahref="Equipamiento piloto - Monos OMP- Guantes - Botines OMP">Equipamiento piloto</a>                                                                         <ul>                     
    <li class="menu_cat_li_125">                 
    <a href="Monos Piloto FIA - mono competicion - mono omp">Monos piloto</a>                             
    </li>                     
    <li class="menu_cat_li_126">                 
    <a href="Guantes piloto OMP rallye competicion">Guantes piloto</a>       </li>                     
    <li class="menu_cat_li_127">                 
    <a href="Botines piloto omp rallye competicion">Botines piloto</a>          </li>

Re: Como esta hecho este menu?

class = "menu" seguramente invoca una clase que crea el menún dinámico.

En este enlace te explica como crearlo. También puedes usar JavaScript para confeccionar menús emergentes en la web

http://www.tecnopedia.net/php-scripts/menu-dinamico-css-y-php/

Yo lo soluciono con una serie de clases JavaScript de pago que compré en su día, pero con PHP te lo puedes construir desde '0'. En el link adjunto tienes información para ver cómo iniciarte.

Yo tampoco soy un experto en webs, simplemente alguna vez tengo que trabajar con PHP por imperativo legal, y cuando empiezo con algún proyecto web, me mareo un poco.
    Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Gracias parece muy interesante esta tarde lo probaré

Lo mio es por aprender a diseñar paginas web que cada dia veo que buscan gente y no quiero cerrarme puertas
      Que putada para los informaticos tienes que controlar tantos lenguajes como puedas sino lo tienes mal.

Comentario

Sobre todo que el código sólo se puede probar en el servidor....difícil hacer debug.

Se supone que los que programan en lenguajes web, no pueden equivocerse ni en una coma.
        Un cordial saludo
        -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Originalmente escrito por acalanto Ver mensaje
          Sobre todo que el código sólo se puede probar en el servidor....difícil hacer debug.

eso ya lo he notado

Comentario

Hola, por lo que he visto es un oscommerce u alguna variante de oscommerce.

necesitas el menu para que tome desde tu base de datos las categorias y subcategorias, o las categorias y subcategorias van a ser estaticas?

Comentario

Parece ser que el menu no esta hecho con javascript ni jquery si no que esta hecho con css(hojas de estilo).
              como vez en el menu tienen una clase llamada "menu", "menu_cat_li_2", etc.
              esto es para diferenciar el menu, sus grupos y sus enlaces.
              Dicho de otra forma, con html crean la estructura del menu utilizando listas y links(<ul>, <li> y <a> ) y con css le dan la funcionalidad.
              el css que le da funcionalidad es este: http://www.gt2i-competicion.es/inclu...espanol&catid=

pero no todo si no solo aquellos que tienen que ver con el menu y los otros que nada que ver con el menu, puedes eliminarlos y usar solo lo que te sirva, para eso fijate que clases(class=) o ids(id=) que usa el menu y buscalos en el css y copialos en un nuevo css y tambien el de las listas y los links copialos en el css y lo que veas que tenga que ver con el menu lo pasas en el nuevo css y cuando crees tu menu con las mismas clases e ids solo agrega la referencia al nuevo css en tl html del menu.
              Última edición por A18327; 17-12-2012, 04:52 PM.

Comentario

NO, esta echo con jquery y css, el css es para los posicionar la lista, dar colores, formatos ETC, pero los efectos de los menues son echos en jquery

Comentario

Honestamente no revise el código detalladamente pero por lo que pude ver el menú estaba hecho con css. Davchi dice que el css es sólo para posicionar el menú, darle colores y formato, pero realmente no se sí lo dice porque el sí revisó el código mejor que yo o lo dice porque no sabe que un menú de este tipo se puede crear solamente con css sin jquery. Aunque sí se pueden crear menús de este tipo con jquery, así que dependiendo de las necesidades de cada quien y lo que sabe puede elegir utilizar css o jquery.

Comentario

Trabajando...
                  X