Curso Completo Base de datos

SF8 entrega los .frm - como evitarlo..?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• SF8 entrega los .frm - como evitarlo..?

Saludos a todos, despues de hacer un progra con VB6, lo empaquete con SF8, cree un nuevo proyecto, agrege la info gral, ... ,la aplicacion con la que se trabaja (VB6) ..., en la seleccion de la distribuicion le di la opcion "custom", puesto que llevare el instalador en un pendrive cualquiera a los computadores donde se instalara, hasta alli todo bien. Al instalarlo en otros PCs lo hace bien, pero me percate que en la carpeta donde instala el programa aparecen todos los archivos del proyecto de VB6, todos los *.frm y el .vbp; por lo que cualquier persona puede copiar los archivos y abrirlos en un pc que tenga VB6.

Pregunta: como evito que SF8 no copie los frm del proyecto de visual en la carpeta donde instala el programa??, tal vez estoy haciendo algo equibocado o me falta aplicar algun comando durante la creacion del instalador, si alguien sabe como solucionar este detalle porfavor indiqueme como.

De antemano muchas gracias.

Re: SF8 entrega los .frm - como evitarlo..?

No, No... No tienes que agregar la aplicación... Entra de nuevo en el archivo.sf8. Selecciona TODOS los ficheros y BÓRRALOS.

Ahora pincha en Tools - Scan Files Dependencies: Ahí tienes que seleccionar tu ejecutable, y le das a Ok. Luego Tools - Scan Visual Basic Project: seleccionas el .vbp de tu proyecto, y aceptas.

Ya tienes el instalador CASI completo. Ahora tendrás que revisar los archivos que debas añadir con Project - Add Files, como tus bases de datos o algún otro archivo que necesite la aplicación...

Revisa y actualiza Proyect - Screens y utiliza Project - Actions si deseas que al instalar la aplicación se realice algún proceso añadido (como, por ejemplo, que después de la instalación te genere en el escritorio el icono para ejecutar tu aplicación, y mil cosas más que irás aprendiendo...)

Te aconsejo que antes de hacerlo con el cliente, hagas pruebas en un equipo propio, distinto al que usas para el desarrollo, uno que no tenga instalado el VB. Así podrás comprobar si necesitas añadir algún fichero que se te haya olvidado.
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Estimado Miguel y Jose Maria, mil gracias por vuestras respuestas; en cuanto a eliminar los ficheros del archivo.sf8 pues adjunto la imagen de como esta, el detalle es que no me aparece ningun archivo frm para eliminarlos, no se si sera normal... .

Entonces dada esa situacion decidi partir de cero y aplicar la gran ayuda de JM y me funciono muy bien, hize el instalador y lo probe en mi propio pc, hasta ahora todo bien, ahora debo probar en otros pc que no tenga VB6 antes de llegar al cliente para ver como anda.

Solo por curiosidad: la primera vez cuando agregé erroneamente la aplicacion de VB se supone que deberia haberme mostrado todos los archivos, pero solo me muestra dos (ver img adjunta), a que se debe esto?

Muchas gracias nuevamente por vuestro valioso tiempo...

Saludos cordiales.

Comentario

Miguel esta todo bien no te preocupes, mas que bien soy yo el que agradece vuestra buena disposicion y tiempo a las inquietudes que se dan en el foro.

Saludos cordiales a todos....

Comentario

Trabajando...
        X