Curso Completo Base de datos

Porque tengo que reinstalar el Office al usar el instalador ¿?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Porque tengo que reinstalar el Office al usar el instalador ¿?

hola!
    tengo hecho un instaldor con el setup factory 6, de un sistema hecho en visual basic 6, que usa una base de datos en access 2003, y no se porque pero cuando lo instalo a pesar de que funciona correctamente, a veces, tengo que desistalar el office y volver a instalarlo, y no se porque se produce esto? alguien me puede decir si es q tengo q quitar algun archivo de mi instalador? q estoy haciendo mal? GRACIAS Diego Ares

Re: Porque tengo que reinstalar el Office al usar el instalador ¿?

Originalmente escrito por dares_ Ver mensaje
    hola!
    tengo hecho un instaldor con el setup factory 6, de un sistema hecho en visual basic 6, que usa una base de datos en access 2003, y no se porque pero cuando lo instalo a pesar de que funciona correctamente, a veces, tengo que desistalar el office y volver a instalarlo, y no se porque se produce esto? alguien me puede decir si es q tengo q quitar algun archivo de mi instalador? q estoy haciendo mal? GRACIAS Diego Ares
    Hola, te explico que sucede.

Supongo que usaste el sistema que analiza proyectos de VB6 que incluye Setup Factory, ahí el puede encontrar que librerias y recursos usa tu sistema, sin embargo Setup Factory también tiene sus propios recursos de Visiual Basic que añade cuando indicas que tu proyecto está basado en Visual Basic. Entonces una libreria importante está siendo sustituida por las del Setup Factory, alguna versión distinta que provoque error, es lo mas seguro.

Comentario

hola! si asi es, y ya me habia pasado antes con archivos q les decis en las propiedades q si la version es superior no la sobrescriba o algo asi...como lo soluciono entonces? busco q arhivos pueden ser de office y le digo q no los sobrescriba? q puedo hacer? podes ser mas especifico y detallado en tu explicacion? ya te paso este mismo problema con el office?
      GRACIAS
      Diego Ares

Comentario

hola! puede ser q el archivo q este produciendo este error es "msacc.olb" y tengo q poner en propiedades "never overwrite existing file" en el instalador y se soluciona el problema? GRACIAS
        Diego Ares

Comentario

Mira, primeramente debes tener instalado correctamente el Office, luego hacer tu instalador, probarlo que funcione correctamente sin olvidar que tu instalador nunca sobreescriba archivos, el que sea, que nunca sobreescriba sin importar que sea vieja o nueva la versión, Ok? Con esto bastaria para que todo marche bien.

Ahora bien si piensas instalar tu programa en otra PC, esa maquina deberia tener la misma versión de office, e instaladas las últimas librerias de VB6.

Me parece que el SF6 no instala las últimas, no tengo certeza en eso que digo, pero para sacarse de dudas busquete en el Google el instalador mas reciente de las librerias del VB recuerdo que no es muy grande y es gratuito, bueno busca esto si aún sigues teniendo el problema de tener que reinstalar el office. Sino, ya quedaria tu instalador indicando que no sobreescriba.

Entonces recapitulando, finalmente para que tu programa funcione bien en otra pc sería hacer esto:

- Office Instalado (La misma versión que tu usaste)
          - Instaladas las librerias de VB6 (Las mas recientes)
          - Instalar tu programa (Recordando que este no instalará las librerias de VB que posee)

Y claro que tu programa nunca sobreescriba archivos.

Añado algo importante: Que nunca sobreescriba archivos y además que no instale librerias del office, me refiero a que cuando SF6 analizó tu proyecto añadió con seguridad el ActiveX del ADO y otras demás cosas, recuerda que eso no debe instalarlo tu programa, por eso el office está ya instalado.
          Última edición por aflowers; 02-06-2008, 12:00 AM.

Comentario

Hola!
            Le puse a todos los archivos del intalador hecho en setup factory 6 q NO reemplzaze el archivo si existe y no hay caso, sigue haciendo lo mismo, al terminar la instalacion tengo q reinstalar el access, y a veces todo el office, esto lo hace con la version 2003 del office y con windows XP, no asi en otras configuraciones, q puedo hacer? ya no se q probar?
            Entiendan mi desesperacion y la cara de feliz cumpleaños q tengo q poner cuando instalo un sistema y al hacer el primer intento de ingreso al mismo, tengo q reinstalar el office antes!!!
            GRACIAS
            Diego Ares

Comentario

Citando la última para de la respuesta q me dieron no entiendo algo ...

"que no instale librerias del office, me refiero a que cuando SF6 analizó tu proyecto añadió con seguridad el ActiveX del ADO y otras demás cosas, recuerda que eso no debe instalarlo tu programa, por eso el office está ya instalado"

cuales son exactamente estos archivos q tengo q eliminar de mi instalador ???

GRACIAS
              Diego Ares

Comentario

Yo selecciono la opción de sustituir siempre, salvo que exista una versión más moderna, y nunca he tenido problema.

Para mí que lo que a ti te ocurre es porque has compilado la aplicación con librerías de una versión de Office más antigua que la que tiene el equipo en que haces la instalación. Debieras tener instalaciones adecuadas a las diversas versiones de Office, porque en otro caso se te van a presentar estas incompatibilidades frecuentemente.
                José María Movilla Cuadrado

Comentario

Trabajando...
                X