Curso Completo Base de datos

Problema al Instalar mi Aplicación sobre Windows 98

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema al Instalar mi Aplicación sobre Windows 98

Hola a todos amigos míos.... les cuento que he diseñado una aplicación completamente en Windows XP, con el Visual Basic 6.0, MS Access 97 y el Crystal Reports XI....

Lo compilé e hice el instalador.... hasta aquí no hay ningún problema....

Al instalarlo en Windows XP funciona 100% bien, aunque no tenga nada más instalado previamente.... Corre Perfecto....

Mi problema es que al instalarlo en Windows 98 o Windows 98 SE me da errores al momento de registrar los componentes....

Los errores que me da son los siguientes:
    • * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\crlov.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\ParameterDesigner.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\prompt.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\sacommlayer.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\saxmlserialize.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\saxserialize.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\keycode.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\crtslv.dll'
      * Error al registrar el archivo 'C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Business Objects\3.0\bin\ExportModeller.dll'

Además de estos errores me lanza estos otros dos:
    • * Can not run Unicode version of ATL71.dll on Windows 95, Windows 98 or Windows ME. Please Install the Ansi version.
      * The MIcrosoft Layer for Unicode (unicows.dll) can not be found. This program will now exit.

Este último error lo da al final y después se cae el instalador sin instalar nada de nada....

Bajé los dos últimos dlls a los que hacen referencia los dos últimos errores en sus versiones correspondientes, pero no se que hacer con ellos.... los agrego en el instalador??? o los copio manualmente en la carpeta system de Windows 98???

Espero que me puedan ayudar... tengo plazo hasta mañana por la mañana para poder entregar este programa funcionando en Win98, o sino corro peligro de perder mi trabajo...

Estoy realmente desesperado...

Saludos cordiales... :smt004
    Atentamente, Juan Ríos Pizarro...
    Saludos desde Chile...

BLOG: http://www.metaltux.cl

Supongo que sepas que para instalar en W'98 una aplicación compilada con W-Xp tienes que haber ejecutado en ese equipo la utilidad dcom98.exe

Seguramente con eso tengas solucionado el problema. Ojalá...
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Voy a probar con vuestra sugerencia amigo Movilla y les aviso...

Saludos...
      Saludos desde Chile...

Comentario

No pasó nada... sigo teniendo los mismos problemas... mi tiempo se acaba en 3 horas más....

Por favor ayúdenme, estoy realmente desesperado...

Gracias de antemano...
        Saludos desde Chile...

Comentario

Tengo entendido que la version XI no corre en Win9x, solo hasta la version 9 de Crystal funciona.

Si cambiaras a la version 9 inclusive hay que hacerles unos trucos poruqe hay problemas con los archivos unicows.dll y atl.dll

Que tengas suerte

Comentario

Cambié el Crystal Reports XI por el Crystal Reports 9, pero el problema sigue siendo el unicows.dll... qué puedo hacer??? estoy realmente desesperado... nesecito tener el instalador listo dentro de la próxmia seman, y aún no logro hacerlo funcionar...

Ayúdenme por favor... les estaré eternamente agradecido...

Saludos... :smt004
            Saludos desde Chile...

Comentario

Quizas el problema es que trates de implantar dlls u otros componentes que necesitan ejecutarse con tipos UNICODE. Unicode a diferencia de ASCII trata el juego de caracteres de 64 bits para representar cualquier tipo de escritura conocida y no solamente las occidentales.

Windows 98 no sabe que cosa es esto y por lo tanto no puede aceptar los comentados 64 bits para construir tipos de letra.

Me parece que o cambias el SO o modificas la aplicación...
              Un cordial saludo
              -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Juan,

Para correr Crystal 9 en un Windows 98 haz lo sgte:

1 - Asegurate que tu instalacion tenga todos los archivos necesarios para ejecutar el Crystal Report.
                2 - Cuando instalas tu aplicativo te sale algun mensaje de que no se registro alguna libreria de Crystal?
                3- Para la version 9 todos las librerias se instalan en c:\archivos de programa\archivos comunes\Crystal Decision\2.0\bin). Debes asegurarte que tu instalacion lo haga.
                4 - Luego solo para windows 98 copia todo esta libreria en c:\Program Files\Common Files\Crystal Decision\2.0\bin, es decir creas una nueva carpeta pero en ingles
                5-Verifica que salgan tus reportes en tu aplicativo, si no es asi debes registrar algunas librerias que no se pudieron en la instalacion, generalmente es el crp32.dll
                6-Para ello registralo con regsvr32 indicando su ubicacion ahora en la carpeta en ingles (debe estar en c:\Program Files\Common Files\Crystal Decision\2.0\bin). -Ejecutalo con Inicio-Ejecutar del Windows. SI sale error de no registrado algo falla con el unicows.dll. Asegurate que el archivo lo tengas en esa misma carpeta si no es asi el CD de Crystal lo tiene. Bajate la version ANSI y copialo y vuelve a intentarlo. La idea es que el registro sea satisfactorio
                7-Si sale bien prueba otra vez y verifica si ves tus reportes

Espero que esta guia te sirva de ayuda

Sldos y suerte

Ruben

Comentario

Amigo Ruben, ahora el error que da es sólo con el unicows.dll no me dice nada más...

Una consulta, donde pongo este archivo en el windows 98???

Saludos y gracias por tu tiempo... :smt006
                  Saludos desde Chile...

Comentario

El unicows debe ponerlo en ambas carpetas compartida en ingles. Es necesario para registrar el crpe32.dll. Registra esta libreria pero apuntandola al del ingles

A veri so con eso funciona

Suerte

Ruben U.

Comentario

Consulta

Ruben:

Se puede hacer la misma operacion para el Crystal XI, yo tengo una aplicacion en VB y SQL con Crystal XI y no puedo ver los reportes...

Gracias

Javier
                      Javier Cordova

Comentario

sobre win98

Si te refieres al win98 el crystal xi no corre en esta plataforma...

Comentario

Estaba trabajano con el 9, pero el problema siguió igual...

Ahora nos vamos a cambiar al XI y con Windows XP...

Gracias por tu tiempo y saludos... :smt004
                          Saludos desde Chile...

Comentario

Trabajando...
                          X