Como creo desde Setup Factory una referencia ODBC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Como creo desde Setup Factory una referencia ODBC

Como creo desde Setup Factory una referencia ODBC

Hola,

Estoy dando mis primeros pasos en el Setup Factory 6.0 y todo esta ok, pero cuando ejecuto la aplicación en la PC cliente me da el tipico error ...

ODBC: fallo la conexion a ´xxxxxxx´

Y tengo que ir manualmente al panel de control para agregar dicha entrada en la opcion de ODBC.

Supongo que al igual que las aplicaciones comerciales , esto debe poder hacerse.

Muchas Gracias
    Pablo Tilotta
    Administrador de...
    www.vb-mundo.com
    Visual Basic
    Videos Programacion
    Foro Programacion
    Tutoriales Programacion
    Visual Basic.NET

RE: Como creo desde Setup Factory una referencia ODBC

Estimado amigo:

Indicame algún dato más de la referencia y te puedo dar alguna pista de como hacerlo.

No obstante, y a términos generales se entiende, Setup Factory tiene dos pestañas de archivos. Una es la de instalación de aplicación y registro de componentes necesarios (Tiene un Wizar con el que puedes rastrear el proyecto VB y SF te incluye todo lo necesario). Naturalmente en esta pestaña puedes añadir todos aquellos archivos que quieras incluir en el empaquetado y pudes parametrizar si se registran o no.

En la otra pestaña, denominada CD, puedes incluir todos los archivos que necesites. Estos archivos los deberás copiar directamennte en el CD o en la carpeta que le indiques. Estos archivos no pasan a formar parte del empaquetado de istalación y se copiarán en la partición de destino que tú le indicas (Mediante la variables tag %WinDir% %AppDir% %SrcDir %SrcDrv% o que definas tú directamente en Project->Settings %ChiaraFolder% por ejemplo).

El auténtico potencial de SF es la posibilidad de escribir auténticas alicaciones Actions. SF mediante un lenguaje macro te permite ejecutar aplicaciones EXE, modificar el registro, tomar deciciones dependiento de valores tomados por las Tags ----- bufff.... lo que se te pueda ocurrir, todo ello con la posibilidad de hacerlo en cuatro momentos diferenciados de la aplicación

-Al arrancar
    -Antes de instalar
    -Después de instalar
    -En el reinicio del equipo (Que también puedes parametrizar).

Por ejemplo en tu caso podrías necesitar ejecutar una aplicación determinada para determinar la posición de la base de datos, pues bien, modificas el registro RUNONCE indicándo la aplicación que quieres que ejecuta la próxima vez que el equipo arranque y le dices a SF que al terminar la instalación reinicie el equipo.

Espero que estás notas te resulten útiles y aclaratorias

Un abrazo
    -Acalanto-</TR>
    Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Hola Pablo:
      Yo creo/actualizo el ODBC por código, nada más arrancar la aplicación. Lo hago de la siguiente manera:
      1º-. Agregar la referencia al Microsoft DAO 2.algo Object Library.
      2º-. Utilizarl el método Registerdatabase. Este método pertenece a DBEngine, pero como es un objeto genérico no es necesario poner el nombre delante:

DBEngine.RegisterDatabase NombreEnlace, DriverDeLaBD, silencio, atributos
      En atributos de pone:
      "Database=NombreCompletoDeLaBD;UID=usuario;PWD=cla ve;..."
      Es decir, más o menos la misma cadena de conexión que al abrir una BD con openDatabase.
      La ayuda viene bastante bien, pero si necesitas algo avisa.
      Este método sirve, tanto para crear el enlace como para actualizarlo, si es que lo han modificado desde el Panel de Control, y crea las entradas necesarias en el registro, es decir, funciona igual que si lo hubieras hecho todo desde el Panel de Control

Angeles
      -------------------------------------
      Visual Basic
      Videos Programacion
      Foro Programacion
      Tutoriales Programacion

Comentario

Angeles:

Yo también quedo con la boca abierta por tod lo que tú sabes sobre DB y como hacerles la vida imposible.

Si algún día no se como resolver algo refernte a DB, no dudes que te lo consultaré con la certeza de que lo sabes.

A lo mejor entre los que habitualmente colaboramos en este foro, y reuniendo todos los conocimientos, le podemos hacer la competencia a Mr. Bill Gates. jeje es sólo una idea.

Un abrazo a tod@s
        -Acalanto-</TR>
        Un cordial saludo
        -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Se que es mucho el esfuerzo que he puesto y que pongo dia a dia en este foro, pero a veces pienso en que seria de mi si no contara con estos pesos pesados en la programacion.

Muchas Gracias a los 2.

Por supuesto no quiero dejar afuera a nuestro maestro Jose Maria (Miembro co-Fundador de este foro).

Pablo Tilotta
          Administrador de...
          www.vb-mundo.com
          Visual Basic
          Videos Programacion
          Foro Programacion
          Tutoriales Programacion
          Visual Basic.NET

Comentario

BUENO YO HE TRABAJADO CON EL MODULO RUNTIME DE SETUP FACTORY EL CUAL PROPORCIONA UNA FORMA MAS FACIL DE CREAR ODBC EN EL SISTEMA, EL CUAL LO PUEDES BAJAR DE

http://www.indigorose.com/sf/runtime_modules.php

EN LA CUAL EXISTEN OTROS MODULOS BUENOS PARA CREAR INSTALADORES EN SETUP FACTORY, CUANDO LO DESCARGUES TE DARAS CUENTA QUE YA TRAE COMO EJEMPLO LA CONFIGURACION PARA OCUPAR BASE DE DATOS ACCESS

EN EL ARCHIVO Install.ini DEBE REALIZAR LA CONFIGURACION NECESARIA
            SOBRE EL TIPO DE DRIVER QUE UTILICES, COMO TAMBIEN EL NOMBRE DE DNS
            COMO TAMBIEN LA DIRECCION DE LA BASE DE DATOS

EN ACTIONS TENDRA QUE IRTE A LA PESTAÑA SHUTDOWN
            Y DE AHI COLOCAR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES

IF (%NoReboot% = FALSE )
            Execute(%App.Dir%Install.exe)
            END IF

ESPERO QUE ESTO TE AYUDE A RESOLVER TU PROBLEMA </TR>

Comentario

Re: Como creo desde Setup Factory una referencia ODBC

Hola Que tal.
              Talvez alguien me podria ayudar. Resulta que tengo una aplicacion la cual trabaja con una base de datos de Access, etube utilizando el Setup Factory para crear un instalador. Mi pregunta es: se puede crear una referensia odbc en el momento de instalar el programa? y cual seria el codigo para hacerlo?. Me podrias ayudar con esto.

mi correo es:
              hugo-bison81@hotmail.com

Comentario

Trabajando...
              X