Campo Tipo "Memo" en datareport

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Campo Tipo "Memo" en datareport

Hola a todos, bueno tengo un problema que cuando trato de mostrar un campo tipo "memo" en el datareport me sale error, pero esto me pasa cuando en el command uso 2 o mas tablas, ya que cuando muestro datos usando solo 1 tabla si me sale normal, pero cuando uso 2 o mas me sale error, me dice algo como que no se conoce el tamaño del campo a mostrar. como soluciono esto?

Bueno me sale el siguiente error cuando trato d mostrar un campo tipo memo usadno 2 o mas tablas:

"No pueden realizarse operaciones de tipo relate(relacionar),Compute by (calcular por) y Sort (ordenar) en columnas cuyo tamaño definido desconozca o sea demasiado largo"

como soluciono esto ??

Comentario

Para tratar campos de tipo Memo debes previamente convertirlo a tipo Carácter, con una longitud máxima que pueda serte útil.

Creo que la longitud máxima para DataReport es 255 caracteres. Así que prueba con
      Código:
      SELECT Tabla.Campo1, Tabla.Campo2, ... Left(Tabla.CampoMemo, 255) As CampoChar...
      Y utiliza luego CampoChar en lugar de CampoMemo

Si eso no funciona... ya no doy para más. Lo que sí puedo asegurarte es que los campos Memo sólo puedes usarlos en DataReport cuando pasas un sólo registro.
      José María Movilla Cuadrado

Comentario

muchas gracias, ya con ese codigo basto para que me mostrara el campo tipo memo.

Comentario

Pues no veas cuánto me alegra, amigo ThE_AsUs, el que te haya servido la solución que te propuse, porque se trataba de una simple teoría o suposición que no había probado.
          José María Movilla Cuadrado

Comentario

Gracias nuevamente por la ayuda.

Comentario

Re: Campo Tipo "Memo" en datareport

pues si el problema radica en la configuracion del campo debes poner o fijar la longitud del campo. asi sea texto ponlo a varchar y con una longitud establecida de 255 y pruba... J.M.Movilla tenia razon

Comentario

Trabajando...
              X