Curso Completo Base de datos

Hipervinculo de imagen

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Hipervinculo de imagen

Hola, tengo el siguiente problema, estoy trabajando en cristal report de visual studio 2010 (aplicación multiusuario), y tengo un informe .rpt en el cual se cargan 5 fotos, el tema es que la foto la tengo en un servidor (no están en la aplicación cliente) ni tampoco donde en el servidor de la BD, se encuentran por ejemplo en www.ejemploempresa.cl/fotosinforme/imagen1.jpg a lo cual para cargar estas fotos en el informe, es copiar la ruta de la foto ( www.ejemploempresa.cl/fotosinforme/imagen1.jpg ) en el cuadro de imagen que tiene el reporte de cristal reporte (.rpt) esto significa que se demora en traer la imagen como 1 min más menos. Existe alguna otra forma más rápida de hipervincular la imagen del servidor al .rpt?

Saludos.

Re: Hipervinculo de imagen

El problema que tienes me parece que tiene que ver con el peso de la imagen y la velocidad de descarga, eso ya dependerá de la pc cliente.
    Un minuto es una eternidad, probablemente la foto es muy pesada. Si necesitas es que las imágenes estén en internet te queda reducir lo mas posible el peso de la imagen, también afectaría que el ancho de banda sea muy bajo, parece una tontera pero si en la red la gente esta escuchando música por youtube, otros estén descargando cosas o peor aun subiendo cosas (fotos o videos a facebook) todo eso afectará la descarga de la imagen. Usando VB6 he descargado imágenes a mi aplicativo desde internet pero nunca tuve problemas de velocidad pq las imágenes apenas pesaban 20 a 25kb.

Otra solución podría ser que la primera vez que cargues la imagen la descargues a disco local para que en las siguientes veces solo lea de disco local y alli si sera muy veloz, el problema de esto (que yo no sé resolver) es que pasaría si cambias en el servidor de internet la imagen, a modo de "cache" te seguirá levantando la imagen local, quizá habría que preguntar por algún atributo de la imagen web antes de descargar y si son diferentes (local vs internet) entonces procede a la descarga.

No se si te habré ayudado.

Saludos
    --------------------------------
    Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Originalmente escrito por YAcosta Ver mensaje
      El problema que tienes me parece que tiene que ver con el peso de la imagen y la velocidad de descarga, eso ya dependerá de la pc cliente.
      Un minuto es una eternidad, probablemente la foto es muy pesada. Si necesitas es que las imágenes estén en internet te queda reducir lo mas posible el peso de la imagen, también afectaría que el ancho de banda sea muy bajo, parece una tontera pero si en la red la gente esta escuchando música por youtube, otros estén descargando cosas o peor aun subiendo cosas (fotos o videos a facebook) todo eso afectará la descarga de la imagen. Usando VB6 he descargado imágenes a mi aplicativo desde internet pero nunca tuve problemas de velocidad pq las imágenes apenas pesaban 20 a 25kb.

Otra solución podría ser que la primera vez que cargues la imagen la descargues a disco local para que en las siguientes veces solo lea de disco local y alli si sera muy veloz, el problema de esto (que yo no sé resolver) es que pasaría si cambias en el servidor de internet la imagen, a modo de "cache" te seguirá levantando la imagen local, quizá habría que preguntar por algún atributo de la imagen web antes de descargar y si son diferentes (local vs internet) entonces procede a la descarga.

No se si te habré ayudado.

Saludos
      Muchas gracias, me queda mas claro, pero creo lo mas sano es hacer una plataforma web. Gracias.

Comentario

Ah bueno yo te respondía en el contexto del Crystal Report y en lo que estabas trabajando, de hecho que si vas a consumir web es mejor una solución web.

Saludos
        --------------------------------
        Si eres agradecido, obtendrás más...

YAcosta

Comentario

Trabajando...
        X