tdbgrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• tdbgrid

tengo un tdbgrid con una columna con presentacion de checkbox. lo que pretendo es que cuando el usuario haga clic en el checkbox y se active la casilla y lo salve, entonces se grabe el valor de 1. pero a la hora de grabarlo manda el valor 0 (el anterior). que propiedad o en donde debo agarrar ese valor uno (si es que se cambia a 1 al activar la casilla), ya que ya lo intente con .text y .value y manda 0. al igual si la casilla esta activada y el usuario la desactiva, manda el valor anterior:1
    gracias de antemano, espero haberme dado a entender

Usa el evento "BeforeColUpdate".
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Re: tdbgrid

Hola a todos

bueno trabaje con algo parecido a lo que pones y es vdd puedes utilizar el evento del grid
      beforecolupdate o el aftercolupdate

el beforecolupdate se ejecuta en cuanto das click al check pero en ese momento aun no cambia el valor el check

y el aftercolupdate se ejecuta una vez que diste click en el check y cambia de valor es cuando se ejecuta el evento, el check ya tiene el valor nuevo cuando se ejecuta este evento

espero haya sido de ayuda estainformacion
      saludos

Comentario

Hola, y como haces para que cuando piches en el TDBGrid vaya al evento AfterColUpdate, porque a mi no me lo hace, sin embargo en un DataGrid si.

Comentario

Amigo mhalonso:

El evento AfterColUpdate sólo se desencadena cuando has hecho alguna modificación en la celda; no cuando haces un simple click...

Comentario

hola a todos , alguien puede enseñarrme como fijar columnas en tdbgrid.

hasta ahora no he conseguido hacerlo.

desde ya muchisimas gracias!!!!

macerati90

Comentario

Bienvenido al foro, amigo marcelo_cerati:
              Debes aclarar qué es lo que quieres decir con "fijar columnas": ¿Impedir que se pueda modificar su anchura, su altura, el contenido de sus celdas...?

Pero, teniendo en cuenta que este asunto no tiene nada que ver con el tema del que trataba este post... bien podías haber abierto un tema nuevo, ¿no te parece? Te lo pasamos por ser nuevo, pero para otra vez, ya sabes: Tema nuevo...

Comentario

Re: tdbgrid, pregunta especifica

estimado disculkpa, pero tampoco tengo experiencia y me queda claro, cuales son las reglas.

para detallar mas, el tema es que quiero dejarlas congeladas, no fijar su tamaño, sino que tenga el mismo efecto que excel, es decir que las primeras 4 columnas queden congeladas y el resto se pueda desplazar.

eso es.

y gracias por la orientacion.

saludos
                macerati

Comentario

Re: tdbgrid, pregunta especifica

Originalmente escrito por marcelo_cerati Ver mensaje
                  ...dejarlas congeladas, no fijar su tamaño, sino que tenga el mismo efecto que excel, es decir que las primeras 4 columnas queden congeladas y el resto se pueda desplazar.
                  No creo que exista ese "efecto de Excel, que congele las 4 primeras columnas"... Yo no lo conozco como tal; porque sigo con la duda de a qué te refieres con "congelar", salvo que ya veo que no te refieres al tamaño... Pero como luego hablas de "desplazar"... vuelves a "descolocarme a mí". En cualquier caso, si los tiros van por ese "cambiar el orden de las columnas", practica con la propiedad "AllowColMove", que encontrarás en Split...

Comentario

Si fuera eso, bastaría con asignar valor negativo a la propiedad AllowRowSizing de las columnas que te interesen.

Comentario

Soy nueva en el foro espero mi respuesta este bien explicada

Se que la repuesta es un poquito tarde pero espero les pueda ayudar a futuros usuarios

Para "fijar columnas" debes dar clic derecho en el tdbgrid propiedades pestaña split darle click a botón append al 1º split lo despliegas y en columnas cambias a visible false a las columnas no fijas
                      y en el 2º split darle visible false a las columnas fijas
                      vas a la pestaña General despliegas splits en el 1º split te ubicas en size mode elijes 2- Number of Columns y en size escribes el numero de columnas fijas
                      en el 2º split te ubicas en size mode elijes 2- Number of Columns y en size escribes el numero de columnas no fijas

Comentario

Trabajando...
                      X