true dbgrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• true dbgrid

true dbgrid

hola

alguien tiene información en castellano sobre este control o ejemplos de las funciones básicas que se pueden realizar en él?

gracias</TR>

RE: true dbgrid

Pues lo siento, pero he buscado durante mucho tiempo y no he encontrado nada en castellano. Tienes muchos ejemplos, de todos los componentes, en la pagina de C1 (en ingles por supuesto)
    Saludos.
    José Antonio</TR>
    Saludos
    José Antonio

Comentario

tu conoces el control para ayudarme en unas dudas que tengo?

te las digo por si acaso:

1) he conseguido crear combos dentro del grid mediante otro control que tiene (ambos enlazados con adodc para base de datos). El problema es que los combos tienen dos campos, uno que es el que guardo en el recordset del grid y otro que es la descripcion (codigo,nombre). Pues bien, en el grid muestra el campo codigo y yo querría mostrar el campo descripcion del combo, aunque interiormente se almacene el codigo. Me entiendes?

2) no consigo colocar en tiempo de diseño el ancho de las columnas del grid, sé que existe la propiedad width, pero en el cuadro de propiedades no la veo.

gracias</TR>

Comentario

Primero, decirte que hay un foro creado expresamente para estos controles, y es allí donde debería estar este post. En fin, me imagino que alguno de los administradores lo moverá a su lugar correcto.

Para cambiar el ancho de las columnas: click al botón derecho del ratón sobre el control, luego Propiedades; pulsas en la etiqueta Columns (por defecto se abre con General); y luego vas modificando el width de cada una de ellas.

Para lo del combo, yo haría lo siguiente: enlazas el combo con el campo que quieres que almacene; pero el combo tendría dos columnas (en tu caso, campo codigo y campo descripcion), una visible (descripcion) y otra oculta (codigo).

Suerte si no atinas, te envío un ejemplo.

Editado por MiguelP., Jueves, 9 de Septiembre de 2004, 09:42</TR>
        Miguel

Comentario

hola

primero, no sabia que existia ese foro

segundo, yo no veo la propiedad width en la pestaña columns al seleccionar una de ellas, la ultima que me sale al desplegar las propiedades de la columna es NumberFormat.

tercer, si puedes enviame el ejemplo y lo veo en directo

gracias por todo</TR>

Comentario

Perdón, me equivoqué. Dentro de la pestaña Splits y después dentro de Columns.

Ahora estoy en el trabajo, si no te sale te lo envío esta tarde.</TR>
            Miguel

Comentario

encontrado!!

el ejemplo enviamelo cuando puedas

muchas gracias</TR>

Comentario

hola

perdona que te moleste otra vez, pero me ha surgido una nueva duda.
                estos grids los estoy utilizando como un formulario maestro detalle, con lo cual dependen de un valor de un campo del formulario maestro.
                mi duda es como y donde colocar ese valor por defecto.

Ejemplo:

Formulario maestro: es un formulario que muestra los datos de clientes (codigo, nombre,...) mediante un adodc voy pasando de un cliente a otro.
                True DBGrid: para mi es un formulario esclavo (así lo llamaba en access), con tiene en cada fila una dirección de envio, que se enlaza por el codigo del cliente. Pues me gustaría asignar el valor predeterminado a su campo codigo con el valor del campo codigo del maestro.
                En principio he colocado esta asignación en el evento movecomplete del adodc del formulario maestro, pero lo he probado y no me funciona.
                otra idea?

espero haberme explicado

LO DEL COMBO YA LO HE RESUELTO, LA PROPIEDAD ES VALUETRANSLATE.

gracias

Editado por joja_2, Jueves, 9 de Septiembre de 2004, 12:24</TR>

Comentario

Veo que has solucionado lo del combo, pero como he leído tu respuesta después de haberte hecho el ejemplo, pues ahí va por si te sirve. Échale un vistazo.

Miraré lo otro que necesitas. No sé si lo he entendido bien. Pero haré lo que pueda.

PD: se me olvidaba que no se podía adjuntar nada. Te lo mando en un privado.

Editado por MiguelP., Jueves, 9 de Septiembre de 2004, 13:20</TR>
                  Miguel

Comentario

HOla Miguel

no me llegó tu privado, coincidiría con el cambio del foro y tal

mira estas dudas que me han surgido:

primero, no consigo asociar valores por defecto a columnas del grid mediante codigo, no sé por qué no funciona, utilizo la propiedad DefaultValue. Esto lo hago en el evento movecomplete del adodc de la siguiente forma:

TDBG_Direcciones.Columns("CodComun").DefaultValue = TxtCodComun.Text

Por ahora lo he solventado con el evento click del grid, introduciendo ahí las instrucciones como la de arriba pero con la propiedad Text.

segundo, que diferencia existe entre la propiedad text y value, ahora mismo utilizo la propiedad text, porque la value me falla

tercero, tengo un grid en el cual una columna en formato combo, al seleccionar un elemento, debería colocar datos de este, para ello utilizo el evento aftercoledit, en el aftercolupdate parece funcionar.

cuarto, porque al introducirme en el formulario maestro e intentar quitar un elemento del grid (presionando supr) no me funciona a la primera? parece que está bloqueado.

quinto, algun tutorial o algo en español si puede ser para saber más sobre este componente, con ejemplos si puede ser.

son muchas cosas, cuando tengas tiempo me dices algo

gracias

Comentario

Re: true dbgrid

tengo una consulta: Estoy usando un control true dbgrid en un formulario en la cual muestro una lista de productos, la lista lo lleno con un recordset desde la base datos. pero quisiera un campo adicional editable donde agregar la cantidad a cada producto, y luego al hacer enter se agregren a otro grid... pero no se como hacerlo ... ¿me pueden ayudar?
                      ------------------------------- --------
                      campos generados por consulta| cantidad|
                      ------------------------------- --------
                      producto1 ............................(cantidad)
                      producto2 ............................ ( )
                      producto3 ............................ (cantidad)
                      producto4 ............................ ( )
                      producto5 ............................ ( )
                      :
                      :
                      y asi por el estilo segun mi consulta muestro los productos
                      y aya un campo editable donde agregue un valor (cantidad) y al hacer enter me registre en otra lugar...... gracias

Comentario

La solución que se me ocurre es que generes una nueva tabla con los campos que necesites de tu base más ese campo "Cantidad" que necesitas:

Código:
                        TuConex.Execute "CREATE TABLE TablaTemporal (Campo1 TEXT(6), Campo2 DATE, ... Cantidad INTEGER)"
                        La rellenas con tu base de datos y Cantidad = 0. Luego cargas el TDBGrid con la nueva tabla y pones todas las columnas con Locked = True, menos la columna de Cantidad, ésta con Locked = False.

Pero en realidad creo que lo más práctico es que AÑADAS a la tabla de tu base de datos ese campo Cantidad, aunque sólo vayas a usarlo para esta grilla.
                        José María Movilla Cuadrado

Comentario

bueno aun no encuentro la forma: lo que quiero hacer es algo como lo de la imagen
                          1.png - 4shared.com - partage de photos - télécharger une image

donde tenga una true dbgrid o/u otra grilla que me permita mostrar los campos de una tabla y que adicione un campo editable donde se coloque la cantidad como en la figura y luego al hacer enter, me envie los datos a otra tabla, pero solo los que tienen algun valor en el campo cantidad
                          2.png - 4shared.com - partage de photos - télécharger une image

gracias de antemano
                          Última edición por ingenioalex; 19-08-2011, 06:41 AM.

Comentario

¿Has intentado aplicar una de las dos soluciones que te propuse? Si la respuesta es positiva, ¿qué problema nuevo se te presenta?
                            José María Movilla Cuadrado

Comentario

que tal amigo yo uso mucho el True Dbgrid en un proyecto en lo que te pueda ayudar aqui estamos

Dim Tot_Surcos As Double
                              Dim Tot_Tiempo As Double
                              'Dim Tot_Cajas As Double

If cbo_actividad.Text <> "" Then

TDBGrid1.Visible = True
                              RMChartX1.Visible = False
                              cbo_inv.Enabled = True
                              DTPicker_Inicio.Enabled = True
                              DTPicker_Fin.Enabled = True
                              cbo_actividad.Enabled = True

lbl_indicador.Visible = False
                              cbo_indicador.Visible = False

Call Delete_Cols_Grid(TDBGrid1)
                              Call Add_Cols_Grid(TDBGrid1, "TRABAJADOR,SURCOS,TIEMPO,SURCO/HR", "2500,1500,800,700", "011111")
                              MaxCol = TDBGrid1.Columns.Count
                              MaxRow = 0
                              X.Clear
                              X.ReDim 0, MaxRow - 1, 0, MaxCol - 1
                              ' Cnt.Open
                              rst.Open str_Busqueda(), Cnt, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

i = 0
                              Tot_Surcos = 0
                              Tot_Tiempo = 0
                              Tot_Cajas = 0
                              While Not rst.EOF
                              With rst.Fields
                              MaxRow = MaxRow + 1
                              X.ReDim 0, MaxRow - 1, 0, MaxCol - 1
                              X.Value(i, 0) = sNull(.Item(0))
                              X.Value(i, 1) = sNull(.Item(1))
                              X.Value(i, 2) = Format(.Item(2) / 3600, "hh:mm:ss")
                              X.Value(i, 3) = Format(.Item(3) / 3600 * 60, "#,##0.#0")

i = i + 1
                              Tot_Surcos = Tot_Surcos + CNull(.Item(1))
                              Tot_Tiempo = Tot_Tiempo + (CNull(.Item(2)) / 3600)
                              'Tot_Cajas = Tot_Cajas + CNull(.Item(3))
                              End With
                              rst.MoveNext
                              Wend
                              TDBGrid1.ReBind
                              TDBGrid1.Update

TDBGrid1.Columns(0).FooterText = "INDICADORES"
                              TDBGrid1.Columns(1).FooterText = Format(Tot_Surcos, "#,##0.#0")
                              TDBGrid1.Columns(2).FooterText = Format(Tot_Tiempo, "#,##0.#0")
                              'TDBGrid1.Columns(3).FooterText = Format(Tot_Cajas, "#,##0.#0")
                              If Tot_Tiempo <> 0 Then
                              'TDBGrid1.Columns(3).FooterText = Format(Tot_Tiempo / Tot_Surcos, "HH:MM:SS")
                              'TDBGrid1.Columns(5).FooterText = Format(Tot_Cajas / Tot_Tiempo, "#,##0.#0")
                              Else
                              TDBGrid1.Columns(3).FooterText = "0.00"
                              ' TDBGrid1.Columns(5).FooterText = "0.00"
                              End If
                              rst.Close
                              ' Cnt.Close
                              Else
                              MsgBox ("DEBES SELECCIONAR UNA ACTIVIDAD")
                              End If
                              TDBGrid1.Columns(0).AutoSize
                              TDBGrid1.Columns(1).AutoSize
                              'TDBGrid1.Columns(2).AutoSize
                              'TDBGrid1.Columns(3).AutoSize

Comentario

Trabajando...
                              X