Depuración

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Depuración

Cuando desarrollamos una aplicación para dispositivos moviles, es necesario utilizar un emulador o un dispositivo para probar el código.

Cuando el código comienza a ser espeso, la implementación en el equipo destino (emulador o dispositivo), empieza a mostrar una lentitud a tener en cuenta.

Sabiendo además que si es un código nuevo las modificaciones para afinar el contenido y eliminar errores conceptales son prácticamente constantes, hacen que la depuración se puede transformar en una especie de tortura.

Aunque no sin ciertas dificultades al principio, he creado un mismo proyecto para Windows Forms en plataforma PC, he copiado todas las clases y 'voila'...funciona.

Es mucho más rápido de ejecución, depuración y corrección de código.

Espero que os pueda ser de utilidad.

PD: La única precaución o los 'sustos' que nos podemos llevar es al utilizar clases y atributos que están vetadas en la plataforma .NET Compact Framework. En todo caso, el tiempo ganado en las pruebas sobre PC creo que hacen rentable cualquier ajuste que se deba realizar en el proyecto definitivo sobre Compact Framework.
    Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Re: Depuración

Pero... a buen seguro que estás hablado de programación en C#. Porque si fuera en VS 2005 o VS 2010... ya me compensaría incluso hacer un viaje a Madrid para empaparme del tema..
    José María Movilla Cuadrado

Comentario

Sí José María, estoy desarrollando en C# pero VS 2008. pero la misma situación se produciría en caso de utilizar otro lenguaje .NET

Así que ya sabes: En Madrid no tenemos tan excelente lechazo como por tus tierras pero siempre serás bien recibido, y ahora que comienzan a bajar las temperaturas....un cocidito en Lhardy, te aseguro que vale la pena.
      Un cordial saludo
      -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Bueno, yo tengo una cosita hecha en VS 2008 para PDA, que funciona. Pero quisiera implementarla y mejorarla. No me atrevía a "perder el tiempo" porque los aires orientaban a que los nuevos equipos tipo iPod y familia no comulgaban con ese lenguaje. Tus palabras me abre de nuevo la esperanza, y me lo pensaré de nuevo. Gracias. Y gracias también por el cocidito, que ¿quién lo pillara, sin que me persiguiera el Endocrinólogo!!! Un abrazo.
        José María Movilla Cuadrado

Comentario

La verdad es que sí, que los nuevos equipos que están apareciendo en el mercado tipo iPod etcétera, son un misterio sobre como soportará el SO .NET.

Sobre los Blackberry no funciona, o al menos un compañero que tiene uno no lo ha conseguido; en el resto...te puedo decir que lo pruebo en equipos portátiles con Windws CE, en iPaqs de HP y hasta en un telefonillo con Windows Mobile 6.0 y...todo funciona a la perfección.

Sobre la recomendación te sugiero que pruebes a crear una aplicación Windows Froms en PC, escribas las clases que la componen y luego todo ello (salvo los formualrios que tendrás que adaptarlos) debe funcionar sin ninguna modificación en el Pocket....Asombroso.

PD: Lo que no he probado -y me imagino que debe haber diferencias- es en utilizar bases de datos....Esto habrá que experimentarlo.
          Un cordial saludo
          -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Trabajando...
          X