Consejo sobre pequeño programa para PDA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Consejo sobre pequeño programa para PDA

Hola acalanto, esto ya lo hice al principio, lo descomprimí y me apareció sin la extensión, DLL por lo que comenté que se la había puesto, lo que ocurre es que me da el error indicado. Tal vez es que la DLL debe crearse de una manera especial, no lo sé.

De hecho, cuando accedo a propiedades de la OpenNETCF.Desktop.Communication.dll que es la que se utiliza para sincronizar la PDA con el PC me aparecen la pestaña VERSION donde veo todas las propiedades de la biblioteca, mientras que al acceder a las propiedades de la OpenNETCF.IO.Serial.dll la pestaña indicada no aparece, por lo que se me ocurre que estan 'compiladas' de distinta manera.

Gracias.
    Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
    Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...

Comentario

No, algo no está funcionando como debe ser.

El fichero comprimido tiene el siguiente fichero:

OpenNETCF.IO.Serial.dll

Y si lo adjuntas en las referencias del proyecto y sigues el rsto de pasos que te he comentado, debería aparecer sus clases y sus métodos. No los he visto por completo pero funcionar funciona.

¿Que versión de VS estás utilizando?
      Un cordial saludo
      -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Otra cosa que puedes hacer, si tienes la versión VS 2008 completa, es descargarte el proyecto original y descomprimirlo en una carpeta.

Carga la solución con VS2008, modifica el destino a modo RELEASE y pulsa generar solución. En la carpeta BIN del proyecto tienes la DLL generada.

Tienes que indicar a tu proyecto que quierews utilizar el espacio de nombres OpenNETCF.IO.Serial, de lo contrario no puedes acceder a su contenido.

PD: Por lo que veo también tiene herramientas para la conexión con sistemas de GPS....Interesante.
        Un cordial saludo
        -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Hola, estoy utilizando VS2008 y acabo de descargarme una dll compilada que he encontrado después de buscar mucho, además incluía un ejemplo de su utilización y para imprimir es una verdadera complicación.

No me va a quedar mas remedio que intentarlo con la PrinterCE que parece es muy simple de utilizar, el único problema es que para utilizarla el problema es que piden que compres un mínimo de 100 instalaciones por 300 $ y yo necesito 3, intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si tengo alguna alternativa porque me da un poco de pereza este gasto.

El problema para hacer pruebas es que la demo de 60 días, la instale sin darme cuenta que la HTC tenía una fecha muy atrasada y ahora me indica que está caducada la demo.

Bueno, seguiré buscando a ver si aparece algo más.

Gracias

Comentario

Hola, aqui de nuevo, incordiando, pero esta vez es algo mas concreto.

El programa esta 'terminado' y funcionando, imprime a la perfección y casi todo lo que pretendía.

Mi problema es que ahora que tengo el programa, no tengo PDA, había escogido la HP iPaq 214, de hecho ya había comprado una con su correspondiente impresora y con las pruebas, como he dicho, iba de maravilla.

Bueno, resulta que encargo 3 pdas mas con sus impresoras y HP ha descatalogado el modelo y no hay existencias.

? Podría alguien indicarme algun modelo de PDA que utilice Windows Mobile para aprovechar mi programa, no consigo encontrar nada, tal vez los nervios me bloquean las neuronas.

Gracias

Comentario

Yo creo que cualquier HP con Windows Mobile o Windows CE te ejecutará la aplicación sin ningún tipo de problema.

Las que yo estoy haciendo...que me tienen también de los nervios...las ejecuto sin problemas en los siguientes equipos.

Un equipo robótico (algo muy extraño) con WCE 4.2
              Una Ipaq HP (No sé que modelo es, tiene como cuatro años)
              Un teléfono Xperia con WMobile 6.0

En todos, salvo alguna diferencia por formato y dimensiones de pantalla, funciona perfectamente...sin ningún problema.

De todas maneras lo mejor es que comentes el asunto con el proveedor de las PDAS, incluso sería bueno que le plantées la posibilidad de probar la aplicación sobre alguna que tengan en mostrador.
              Un cordial saludo
              -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Hola:
                Muchas gracias por tu ayuda, pero el problema es que por lo que consigo ver, HP ha dejado TODOS los PDA que estaba comercializando.

Se me antoja extraño pero parece ser así.

descatalogado PCs de bolsillo y calculadoras - HP Vida digital y oficina en casa productos

Saludos

Comentario

Hola nuevamente:

Después de muchas e infructuosas búsquedas, parece ser que las PDA están perdiendo terreno contra los TABLET.

He visto un Tablet de ACER con Windows 7 que es un poco mas caro, pero evidentemente mucho mas funcional y para mi, suponiendo que este Windows 7, sea el que todos conocemos, me lo ponen mucho mas facil, ya que desarrollar un programa con nuestro querido VB6 que me permita lo mismo y MUCHO MAS de lo que he conseguido en la PDA, es coser y cantar.

Seguiré buscando en esta nueva dirección, pero si alguien puede aportar algo, se lo agradeceré.

Saludos

Comentario

Despues de buscar y buscar y seguir sin novedades, los últimos rumores que he recibido me indican que es el fin de Windows Mobile, por una parte porque la versión 7 no es compatible con las anteriores y parece ser que por noticias leidas aqui y allá Microsoft está aconsejando otras sistemas.

¿ Alguien tiene noticias respecto a este punto ?

Gracias

Comentario

Pues la verdad es que no sé lo que pasará, estimado Erbuson.

Los fabricantes de los equipos sobre los que estoy desarrollando (WCE 4.2), están planteándose nuevas versiones de hardware bajo Mobile y/o W7 para dispositivos portátiles.

Hasta donde alcanzo a comprender, W7 para Pockets, Tablets y demás dispositivos de mano, no es exactamente el W7 de los equipos PC..??, e igualmente tienes que estar al albur de las limitaciones y diferencias de Compact Framework

Es más, hace como un par de semanas, la Politécnica de Madrid me ha cedido una Licencia de Visual Studio 2010 para realizar todo tipo de pruebas. No he entrado mucho 'al trapo' porque bastantes problemas tengo ya con lo que tengo, pero me sorprende 'muchísimo' que VS2010 no dispone la posibilidad de programar dispositivos móviles.....¿Será que tendremos que comenzar a empollar Android?.....o....Será capaz VS2008 para desarrollar bajo W7 ??

No sé...un mundo singular y misterioso el de los pequeños dispositivos.

En todo caso si que tengo que manifestarte, que dado los pocos y limitados componentes de que dispones para crear aplicaciones, y que los componentes comerciales son bastante limitados, he llegado a la conclusión qué, si deseas hacer aplicaciones potentes y con un aspecto minimamente profesional....a crearte los componentes de usuario por ti mismo....pocas más alternativas existen.

Si tengo alguna novedad ya te comentaré.
                      Un cordial saludo
                      -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Hola amigo aclanto, este es el enlace a la Tablet de ACER sobre la que estoy indagando, y que por lo que indica utiliza el Windows 7 Home Premium de 32 Bits, voy a tratar de consultar si se trata o no de un Windows 7 'normal' para cambiar a este sistema, ya que la diferencia de precio tampoco resulta una bestialidad.

Gracias por tus comentarios y consejos, si sabes algo mas, te quedaré sumamente agradecido.

Saludos

Comentario

Hola, erbuson, no me lei todo el topic, pero yo he programado para windows mobile desde visual basic .net 2008, con transmisión de datos por RDA y bases de datos sql compact 3.5 en el movil y sql en el servidor donde estan los datos, cualquier duda preguntame.

saludos.
                          Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein

Comentario

Hola:
                            Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero dado que al parecer la tendencia va hacia las Tablet, estoy esperando la Tablet de ACER comentada ya que por lo que me han indicado utiliza el Windows 7 Home Premium y ya tengo preparado el programa en VB6 para hacer las pruebas pertinentes.

Espero manteneros informados, por el momento lo único que se es que el precio es prácticamente el de las PDA que había mirado.

Saludos

Comentario

Hola, nuevamente, para cerrar este tema, os comento que al final hemos adquirido 4 Tablets ACER que funcionan con el Windows 7. Borrón y cuenta nueva con el programa y así en un simple fin de semana he modificado y cambiado las ideas, dándole cien vueltas a las limitaciones 'para mi por lo menos' de la PDA.

Aunque es algo mas pesada, indudablemente es mucho mas cómoda, sobre todo con un programa totalmente adaptado a la misma, Botones mas grandes, Grids mas personalizables, mas información visible en pantalla, Conexión directa con el PC

A la hora de imprimir, se acabaron los problemas y dlls de terceros, ni que decir tiene que las ventajas las considero muchas, imprimir a PDF, si contratamos internet que esta es la idea, el envío de ficheros via FTP no representa ningún problema. Pero supongo que lo mas importante es el conocimiento de la herramienta a utilizar, en fin, nuestro viejo amigo VB6 todavía puede brindarnos muchas satisfacciones y me encanta seguir con el.

Gracias por vuestros consejos.

Comentario

Consejo sobre pequeсo programa par

Hola de nuevo, yo el que mas uso y el que veo mas fiable y completo es el Tomtom y es sobre el que mas pdi se crean y se cuelgan en el foro. Los inconvenientes que le veo es que las actualizaciones oficiales hay que pagarlas o buscarse un buen amigo con conocimientos de informбtica que hay muchos , para que nos lo instale en la Tablet y si se puede una vez por aсo nos lo actualice y nos agrege los pdi nuevos sobre las nuevas бreas que se van inagurando etc.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X