Consejo sobre pequeño programa para PDA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Consejo sobre pequeño programa para PDA

Hola:

Este nuevo mensaje no es una pregunta, es simplemente la transcripción de un correo personal que dirigí a ACALANTO y por si a alguien puede servirle de algo lo traslado al foro.

Mi pregunta:

Hola:
    Antes de nada, discúlpame por mandar el mensaje en privado pero no tenia muy claro donde meter el tema ya que el foro de embeded parace que esta 'aparcado'

El tema es el siguiente, tengo varios programas hechos en VB 6 migrados desde Quick Basic y no utilizo para nada Bases de Datos, son ficheros aleatorios de acceso directo por lo que no tengo ningún problema en el tratamiento de los datos, tengo mi propio sistema de indexados para acceso a la información y en concreto una aplicación de despachos que trabaja sobre una base de 55.000 clientes y un aproximadamente unos 200.000 detalles afectados a unos 3.000 de estos clientes, aunque todos forman parte de la aplicación, te comento este tema para que veas que mi problema no esta en el proceso de la información y no voy a necesitar BBDD.

Tengo un amigo que me ha pedido la posibilidad de utilizar en su negocio de distribución de cafe las PDA, con el fin de no tener que escribir manualmente como hasta ahora los datos de las facturas.

Estoy pues hablando de entre 50 y 100 clientes, unos 25 a 50 productos y para de contar.

Se trata simplemente de poder seleccionar el cliente, montar una pequeña factura/recibo imprimiendo directamente y guardar los datos en un fichero que hasta puede ser TXT que después se exporatrá a contabilidad.

Como ves se trata de algo muy simple, vamos que para hacerlo en VB6 con un par de horas tengo mas que suficiente.

Mi duda está en que evidentemente no quiero hacerle gastar en PDA si es algo que yo no puedo solucionarle, se trata de un negocio familiar y de una amistad, por tanto si yo no puedo echarle una mano prefiero dejar correr el tema.

¿ Como lo ves ? ¿ es muy complicada la instalación del VB embeded para la PDA ? ¿ Necesito realmente en principio la PDA para hacer pruebas o puedo hacerlo de otra manera ?

Gracias por tu tiempo.

Un saludo
    Su Respuesta:

Buenos días,

Trataré de ser concreto. Microsoft ha retirado la ´descarga e instalación de Embedded VB 3.0 y aunque existe algo como Visual Tools for Mobile Applications (o algo parecido), yo traté de instalarlas pero no me fue posible, creo que las cosas en ese entorno no están completas y desde luego son bastante confusas.

Yo para desarrollo pocket y Windows CE me he visto obligado a utilizar Embedded C++ 4.0 para crear una librería envoltorio (crear desde cero una aplicación con esta plataforma es poco menos que de locos) y para la interface de usuario y operativa estoy empleando satisfactoriamente C# Visual Studio 2008, que conecta con la DLL de embedded no sin ciertos problemas en el paso de parámetros (En el foro de C#, en el de Embedded o en ambos dejé en su día una nota aclaratoria que puede ser útil).

Si ni dispones de VS 2008, puedes bajarte la versión expres que es gratuíta y te permite desarrollar para plataformas móviles (PDA, Pocket, Phone etcétera).

No es necesario que dispongas de una PDA para probar la aplicación, puedes depurarla en cualquiera de los emuladores disponibles. Si trabajas con ficheros simplemente le dices al emulador (al cerrarlo) que guarde los datos de configuración y en la próxima sesión de depuración, tendrás los datos tal y como quedaron.

No obstante has de pensar que los emuladores tienen ciertas 'restricciones', así que cuando lo tengas claro (y tu amigo también), el último paso será adquirir un dispositivo y realizar las pruebas y ajustes sobre el escenario real.

Lógicamente, si estás muy acostumbrado a VB6, pasar a la plataforma .NET, aunque sea con Visual Basic, te va a costar un poquito...la sensación que se tiene es como si estuvieras aprendiendo a leer.

Tampoco te asustes, se le toma el pulso rapidamente.

Cualquier cosa estaré disponible en el foro para tratar de ayudarte (dentro de mis posibilidades).

Un cordial saludo.
    Mi pregunta:

Gracias por tu rápida respuesta, tal vez para empezar sea el motivo que necesito para intentar adentrarme algo en VS 2008 y asi 'jugando' poder intentar cogerle el tranquillo.

Respecto a la versión EXPRESS preguntarte si me permite crear ejecutables ya que si es así, evidentemente con unas cuantas Labels y Text que supongo serán muy similares, aparte de MsFlexgrid del cual estoy 'enamorado' quizas me atreva a darle una via de solución.

Respecto al tema del dispositivo PDA estuve mirando una HP que IVA incluido se va por unos 260 euros y evidentemente quien algo quiere algo le cuesta, se compra primero una PDA y si funciona pues bien y si no mala suerte, tampoco habrá perdido tanto, sobre todo si pensamos que le estaban pidiendo en cierta ocasión unos 8000 euros para 'informatizarle'

Un saludo
    Su respuesta:

Del felxgrid...olvídate. No existe en Compact Framework. El diálogo para abrir y grabar ficheros...también tiene unas serias limitaciones, ya que no permite visualizar todo el dispositivo, solamente las tarjetas de ampliación y la carpeta 'Mis Documentos'.

Si te decides por la versión express...y trabajas en C#, te podría pasar unas clases que estamos diseñando en nuestra aplicación que permiten trabajar con algo parecido al flexgrid y un sistema de apertura-Grabación de ficheros basado en TReeview que pone remedio a las 'incomprensibles' limitaciones del Compact Framework.

En todo caso -al menos en el mío- sustituyo ventajosamente los grids con el componente listview en modo report, descargando y actualizando la información en textboxes..

Prueba en todo caso a ver si aún está disponible la versión .NET 2010 en BETA. Creo que tiene mejoras importantes sobre la 2008.

Espero no desanimarte con mis advertencias; la verdad es que una vez superadas los primeros escollos...se disfruta a pesar de las limitaciones de los equipos.
    Mi pregunta:

Siguiendo tu consejo, acabo de descargar ambas versiones la VS 2008 y la VS 2010 ahora voy a ver si dada la simplicidad de lo que yo necesito en estos momentos me apaño con alguna de ellas, lo del Grid supongo que tampoco será imprescindible ya que al fuin y al cabo es para seleccionar un cliente o un producto y tendré alguna que otra alternativa, aunque sea un combo y seleccionen desde este.

Una pregunta más que se me olvidó antes.

¿ Puedo tener en el mismo equipo instalados sin que se me produzcan interferencias los dos anteriores y VB 6 ? Aunque imagino que evidentemente nada tiene que ver una cosa con la otra supongo que es como si se tratara de aplicaciones diferentes o no ?

Gracias
    Su Respuesta:
    En uno de los equipos tengo instalado la versión 2003 . NET y Visual Studio 6.0 sin ningún tipo de conflicto. Posteriormente adquirí la version VS 2008 .NET, pero esta solamente la tengo instalada en un equipo dedicado al desarrollo bajo esta plataforma, pero igualmente pienso que no debe existir ningún problema de convivencia entre ambas.

Permiteme aconsejarte que las próximas consultas o dudas las realices en el foro (en público), así otros usuarios se pueden beneficiar de las respuestas y tú también de la participación de otros usuarios que puedan aportar otros puntos de vista y experiencias sobre el tema tratado.

Un cordial saludo.
    Mi respuesta:

Gracias y para nuevas consultas así lo haré si no lo hice así desde el principio es porque probablemente pensé que la respuesta no iría mas allá del tema inicial.

Nos vemos en el foro.
    PD: El texto lo he remarcado yo en ROJO para que otros puedan aprender de mi 'error'. Por otra parte creo que el trabajo en las respuestas recibidas bien merece sea compartido.

Un saludo
    Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
    Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...

Re: Consejo sobre pequeño programa para PDA

Gracias por la publicación de la conversación privada.

Un saludo erbuson.
    Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Hola grupo (gracias a ti Acalanto, creo que la 'conversación' merecía la pena), seguiré dentro del mismo hilo por si sirve de algo a otros.

Siguiendo el consejo he descargado la versión Express de VS 2010 y tenías toda la razón, pero es que además de parecer que aprendes a leer parece que aprendes otro idioma, en fin, como diria 007 Nunca digas nunca jamás, pero perro viejo tiene malas costumbres aunque debo reconocer que independientemente de lo que cueste aprender un nuevo sistema lo que he visto me ha gustado.

Me volví loco buscando el ComboBox.AddItem hasta que descubrí que era el ComboBox.Items.Add y lo que me fastidia un poco dadas mis malas costumbres es no poder crear el TextBox(1), TextBox(2) o sea, los Arrays de Controles.

El DefType que también me serviría creo que es algo así como Estructure pero ya iré atando cabos sueltos.

Como se trata por lo que he comentado de algo muy puntual, creo que puedo seguir adelante con el proyecto, voy a procesar un par de ficheros secuenciales con el FileOpen creo porque ahora escribo de memoria y no recuerdo exactamente la expresión pero pienso que me voy a ir apañando.

Solo Dios sabe lo que me costó encontrar como generar un EXE pero lo conseguí y lo que es, entender el sentido del montón de carpetas que crea el programa, mejor lo dejo para otra ocasión, en fin, que dentro de este laberinto de ficheros apareció mi pequeñin y por lo menos el Bienvenido funciona.

De otra parte he conseguido bajar un emulador de PDA que inicialmente también funciona y dentro de nada y con algo de vuestra ayuda tal vez consiga probar mi primer intento en el emulador.

Lo que no consigo encontrar, si es que lo hay en el VS 2010, es como decirle que estoy haciendo un programa para PDA o si simplemente es que el programa generado funciona dentro de una PDA

Pensé que desde el IDE se le indicaba y ya te condicionaba el tamaño del form para que no te pudieras salir de madre. Si no es así ¿ Cual sería el tamaño habitual de un form para PDA si es que existen unas reglas para ello ?

Y la segunda, ¿ como se pasa el exe al emulador para saber que funciona ? he leido algo de que debe generarse según he creído entender un instalador pero no se si esto debe hacerse sólo para instalar en la PDA o en el emulador también.

Tengo un programa llamado Async 4.0 o algo parecido, que bajé con el emulador pero de momento y por precaución no lo he instalado.

Perdón por el rollo y gracias de nuevo.

Un saludo

PD: En estos momentos estoy bajándome un Emulador WM 6.1 de Microsoft. Os dejo el enlace con la citada página por si acaso.
      Última edición por erbuson; 10-09-2010, 06:58 AM. Razón: Añadir LINK a emulador PDA Microsoft

Comentario

Respecto a la versión 2010 no te puedo aclarar gran cosa, pues la usa un compañero pero yo me he quedado en la 2008 que es de la que tengo licencia de usuario.

El fichero EXE no lo puedes instalar en el emulador (creo) ya que está diseñado solamente para depuración pero creo recordar que si abres la carpeta Archivos de Programa, encontrarás el ejecutable que se construye para depurar.

Para iniciar un proyecto para PDA tienes que seleccionar en primer lugar Lenguaje, seleccionar el tipo de proyecto (Para plataformas móviles) y la versión Compact Framework sobre la que se ejecutará. Si optas por la 2.0 no tendrás problemas en ningún equipo PDA...al menos hasta donde yo alcanzo a comprender.

Para probar el ejecutable en un equipo tienes primero que disponer de una serie de herramientas.

La más importante es instalar en el PC ActiveSync (Para W200 y XP) o Windows Mobile Device Center (Para Vista y W7). Esta utilidad te permite conectar y sincronizar el equipo PDA, CE o Mobile con el PC.

Al conectar la PDA se activa la herramienta de comunicación y sincroniza los equipos.

Ahora puedes entrar al código de la aplicación. Cambia en el desplegable siyuado a la izquierda el emulador seleccionado por el equipo adecuado a la PDA conectada.

En el modo de ejecución sigue utilizando DEBUG.

Ejecuta el código...verás aparecer la aplicación en la pantalla de la PDA. VStudio instalará en el equipo móvil la Compact Framework necesaria si no la encuentra disponible.

Cuando lo tengas todo más o menos probado puedes probar a cambiar el modo debug por release...compila.

En la carpeta ..\bin del proyecto encontrarás el fichero .exe si la compilación ha finalizado correctamente.

Este fichero lo puedes copiar directamente en cualquier equipo que tenga instalado Compact Framework igual o superior a la necesaria. Si no lo tiene, tendrás que crear un proyecto de instalación (coon el mismo VS . NET), indicarle que es para dispositivos móviles y te construirá un fichero .CAB con todo lo necesario para instalarlo en cualquier equipo.

Si dispones de un teléfono con sistema operativo Windows Mobile 6.0...puede probar en él la aplicación; Sorprendentemente funciona a las mil maravillas.

Espero que todo este rollo te resulte útil.

PD: Ya que este tema parece que puede continuar, lo traslado al foro de PDA que es más apropiado por su contenido.
        Un cordial saludo
        -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Hola de nuevo:

Estoy intentado crear la aplicacion para PDA y no consigo encontrar lo que me indicas en
          Para iniciar un proyecto para PDA tienes que seleccionar en primer lugar Lenguaje, seleccionar el tipo de proyecto (Para plataformas móviles) y la versión Compact Framework sobre la que se ejecutará. Si optas por la 2.0 no tendrás problemas en ningún equipo PDA...al menos hasta donde yo alcanzo a comprender.
          Tal vez es que la versión 2010 Express FREE que he obtenido no permite crear para PDA ?

Gracias

Comentario

Tienes que entrar en Archivos->Nuevo->Proyecto.

Con esta acción aparecerá una pantalla de selcción de lenguaje (VBasic, CSharp, C++ o J++) con la que se desea dessarrollar la solución.

Si despliegas uno de los lenguajes se desplegará la lista de tipos de proyecto que se pueden realizar.

Tienes que seleccionar un tipo SmartDevice y en el cuadro central se muestran los diferentes tipos de proyecto disponibles para esta plataforma (a mi sólo me aparece SmartDevice.

El siguiente paso es determinar la versión Compact Framework sobre la que se compilará el código (Yo tengo la versión 2.0 porque estoy trabajando con dispositivos Windows CE muy desfasados, pero tu puedes elegir la 3.5 que seguramente tiene algunas posibilildades más en las clases contenidas).

Pones un nombre al proyecto, seleccionas la carpeta donde quieres crear la solución y pulsas el botón aceptar.

Como te comento no sé si existen grandes diferencias con 2010, pero debe ser muy parecido. Te adjunto Word-97 con la imágen incrustada.
            Un cordial saludo
            -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Hola, parece ser que el problema está en que en la versión de Educación que se descarga gratuita de Microsoft, las opciones que me indicas no están disponibles, por lo que tendré que intentar ajustar el formulario inicial a los tamaños de la PDA, afortunadamente veo que el Form dispone de barras de desplazamiento pero intentaré no tener que hacer uso de ellas para simplicidad del programa.

Como he comentado antes he bajado el emulador de Microsoft así como el ActiveSync y estoy intentando ver como puedo instalar el programa en el emulador para hacer las pruebas.

Tengo también un SDK que por lo que se indica, tengo que probarlo aun, se instala como un complemento del VS y que desde el mismo emula la PDA, no se si me estoy complicando la vida, creo que al final los problemas mas que para hacer el programilla los voy a tener para aclarar mis ideas respecto a las pruebas antes del gasto, no obstante por lo que he leido creo que se pueden hacer pruebas con una PDA que tenga Windows Mobile y mi hijo tiene una HTC sin usar que probablemente me sirva para ello.

Prometo dejar constancia de mis progresos en el hilo para quien pueda ser de utilidad.

Por si alguien lo necesita, he llegado a las descargas de Microsoft desde este enlace en TeAyudo.es que aquí os dejo por si acaso.

Saludos

Comentario

Lo importante es que te aparezca el tipo de proyecto Smart Device.

Por supuesto que puedes probar sobre cualquier dispositivo con Windows Mobile. Yo algunas pruebas las realizo (cómo ya te ha comentado anteriormente) con un teléfono con Windows Mobile 6.

El SDK es posible que te instale un emulador...puedes probarlo sin ningún problema.

Adaptar el formulario a la pantalla si que es un problema logístico importante, ya que algunas son cuadradas, otras apaisadas y otras alargadas...Yo he probado con los anchor, pero el resultado no me convence. Personalmente he decidido (al menos de momento) diseñar el tamaño de los formularios a las dimensiones de los equipos a los que va dirigido, a pesar de que en el emulador y otros dispositivos tenga que imaginar el resultado. Lo 'bonito', ya vendrá, de momento me centro más en la funcionalidad de los métodos.

Te recomiendo que al inicio de toda aplicación te hagas con una lista de datos del entorno. Las clases Screen, Environment y Assembly te proporcionan una información interesante. Yo, al inicio de las aplicaciones estoy recabando la siguiente información

Código:
                using System;
                using System.Collections.Generic;
                using System.Windows.Forms;
                using System.Reflection;

namespace GeoTrazado
                {
                    static class Program
                    {
                        //Atributos de la aplicación
                        public static string appPath = "";
                        public static string workPath = "";
                        public static int width = 0;
                        public static int height = 0;
                        public static string appPathMobile = "";
                        public static string workPathMobile = "";
                        /// <summary>
                        /// Punto de entrada principal para la aplicación.
                        /// </summary>
                        [MTAThread]
                        static void Main()
                        {
                            //Carpeta de inicio aplicación
                              appPathMobile = System.IO.Path.GetDirectoryName(Assembly.GetExecutingAssembly().GetName().CodeBase);
                            workPathMobile = appPathMobile + @"\proyectos";
                            appPath = appPathMobile;
                            workPath = workPathMobile;

//Obtener resolución de pantalla
                            width = Screen.PrimaryScreen.WorkingArea.Width;
                            height = Screen.PrimaryScreen.WorkingArea.Height;
                            Application.Run(new frmPrincipal());
                        }
                    }
                }
                Información con la que puedo de momento localizar unívocamente la ubicación de ficheros de configuración y sistema de la aplicación, así como de las dimensiones de pantalla.

No sé en que lenguaje tienes pensado desarrollar; yo todos los ejemplos y referencias te los pondré en C#, pero las clases son idénticas en tdo el entorno.

Espero que te resulte útil.
                Un cordial saludo
                -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Hola acalanto:

Retomando un poco este tema, estoy intentado dar forma al pequeño aplicativo que comentaba y en realidad sólo necesito utilizar unos pequeños archivos ASCII por lo que para no complicarme mucho la existencia, estoy intentándolo, pero el problema es que lo hago directamente sobre el VB2008 y probablemente en algún lado me estoy perdiendo.

Agradecería que alguien me pudiera orientar en donde estoy fallando. He creado un simple formulario con un Command y quiero leer un fichero y mostrarlo con MsgBox para empezar a aclararme.

Tengo el siguiente código en un módulo:

Public Sub LeerFichero()
                  Dim TextLine As String
                  FileOpen(1, "C:\Clientes.txt", OpenMode.Input)
                  Do While Not EOF(1)
                  TextLine = LineInput(1)
                  MsgBox(TextLine)
                  Loop
                  FileClose(1)
                  End Sub

Lo he probado de varias maneras y siempre me devuelve Archivo no encontrado 'C:\Clientes.txt' cuando evidentemente el archivo existe.

¿ Podríais darme un pequeño empujón ? Gracias.

Edito mensaje para añadir que acabo de leer en la AYUDA de MICROSOFT que esta función no esta admiitida en programación de Dispositivos Inteligentes. ¿ Significa esto que no puedo usarlo para la PDA ?

¿ Debo utilizar My.Computer.FileSystem.ReadAllText("C:\test.txt") ? que por cierto me da el mismo error de no encontrado.

Nueva Edicion

He hecho una nueva prueba y he buscado el archivo con un OpenDialog y de esta manera funciona. ¿ Debo indicar el nombre de archivo de una manera especial ? es que yo no le veo la diferencia.

Gracias
                  Última edición por erbuson; 04-01-2011, 02:55 PM.

Comentario

Yo realmente no utilizo VB sino C#, pero me imagino que se pueden utilizar las mismas clases System.IO para utilizar Streams

Para Leer un fichero declaro un FileStream con el que abro el fichero y acto seguido un StreamReader para leerlo secuencialmente. La forma canónica es la siguiente:

Código:

FileStream inPlt = new FileStream(filename, FileMode.Open, FileAccess.Read, FileShare.ReadWrite);
                    StreamReader inLine = new StreamReader(inPlt);
                    while ((line = inLine.ReadLine()) != null)
                    {
                        //aquí el código que trata la caddena leida.
                    }

Para grabar uso la siguiente forma:

Código:

FileStream outPlt = new FileStream(filename, FileMode.Create, FileAccess.Write, FileShare.ReadWrite);

StreamWriter outLine = new StreamWriter(outPlt);
                    string[] pattern;
                    string serialData = "";
                    dplanta miplanta = new dplanta();
                    for (int i = 0; i <= arrData.Count - 1; i++)
                    {
                        outLine.WriteLine(arrData[i]);
                    }

Me funciona a la perfección y no me provoca ningún tipo de problema.

También puedes escribir ficheros binarios, si bien antes has de serializar o transformar a bytes el bloque de datos, calse o estructura a grabar.

Otro tema que te comento es que para grandes volúmenes de datos estoy empleando (de momento satisfactoriamente) SqlServer Compact CE versión 3.5 que funciona sin ningún problema en equipos Pocket. Si te interesa te puedo comentar como iniciarlo (más o menos pues estoy en prácticas).

Espero que te resulte útil.
                    Un cordial saludo
                    -Acalanto-

Madrid - España

Comentario

Hola, una vez hechas las últimas pruebas, creo que tendré que descartar mi idea del pequeño programa ya que aunque el programa es muy simple (una horita a lo sumo programandolo con mi viejo amigo VB) con Visual Studio 2008 y para PDA me surgen muchísimos inconvenientes.

No consigo Grabar un fichero de texto, no consigo leerlo, no consigo imprimir, no consigo nada de nada, en fin que podemos dar el tema por cerrado. Utilizaré un programa ajeno que he encontrado de FactuSol, MovilSol y san se acabo.

Saludos y gracias por el tiempo perdido detras mio.

Comentario

Bueno, bueno por aqui de nuevo ya que aunque estuve a punto de tirar la toalla tras una última prueba parece que la cosa está funcionando. Tengo el siguiente código.

Código:

Public Class Form1

Private Sub Aceptar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Aceptar.Click
                        Clientes.Items.Add(Nombre.Text)
                        Nombre.Text = ""
                        End Sub

Private Sub Grabar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Grabar.Click
                        Dim Todo As String, Item As Integer
                        For Item = 0 To Clientes.Items.Count - 1
                        Todo = Todo & Clientes.Items(Item) & vbCrLf
                        Next
                        Dim Lineas() As String = Split(Todo, vbCrLf)
                        ' Preparamos la parte de grabacion de datos 
                        Dim Fichero As New IO.FileStream("clientes.txt", IO.FileMode.Append, IO.FileAccess.Write)
                        Dim Grabador As New IO.StreamWriter(Fichero)
                        For Item = 0 To UBound(Lineas)
                        Grabador.WriteLine(Lineas(Item))
                        Next
                        Grabador.Close()
                        Fichero.Close()
                        End Sub

Private Sub Leer_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Leer.Click
                        ' Borramos el ListBox 
                        Clientes.Items.Clear()
                        ' Preparamos la parte de Lectura de Datos
                        Dim Linea As String
                        Dim Fichero As New IO.FileStream("clientes.txt", IO.FileMode.Open, IO.FileAccess.Read)
                        Dim Lector As New IO.StreamReader(Fichero)
                        Do Until Lector.EndOfStream
                        Linea = Lector.ReadLine
                        Clientes.Items.Add(Linea)
                        Loop
                        Lector.Close()
                        Fichero.Close()
                        End Sub

End Class
                        Y lo mas importante es que funciona a la perfeccion. El 'programilla' tiene 1 TextBox, 1 ListBox y 3 Botones, Tecleo en el TextBox y Acepto para pasar al ListBox, después puedo Grabar de momento con Append, (esto es lo de menos) y puedo releer el fichero con lo cual he conseguido el 50% de lo que quería.

Ahora me quda por descubrir como hago para imprimir un Factura bastante simple o un Albaran.

Os mantendré al corriente de mis avances ya que con lo que me ha costado dar con ello creo que merece la pena.

Saludos

Comentario

Respecto al tema de la impresora, por lo que he intentado encontrar creo que es algo mas complejo ya que lo único que consigo entender es que puede utilizarse un componente externo como el PrinterCE que estoy intentando implementar en la versión DEMO del mismo pero que nada, no hay manera de conseguirlo, no atino a saber que dll debo instalar ni como hacerlo ya que cuando la agrego a referencias no hay manera de que me aparezca el elemento.

Si alguien puede darme un poco de luz en este aspecto, se lo agradecería enormemente.

Lo que es el 'aplicativo' de seleccionar cliente, vender Factura, Albaran, etc, esto ya lo tengo claro pero no como imprimir la factura o albarán.

Gracias

Comentario

Puedes imprimir los documentos línea a línea mediante el Printer.Print, pero es un método bastante engorroso, porque tienes que definir el punto de arranque para cada orden de impresión. Exige demasiado código. Yo creo que debes utilizar un método de Report (como puede ser DataReport del propio Visual, o el Crystal Report muchísimo más eficiente, o el VSReport de C1, que es el que vengo utilizando yo). Como el DataReport está incorporado en el VB 6.0 no tienes que preocuparte de adquisiciones económicamente costosas. Echa mano del buscador, y dale al DataReport...
                            José María Movilla Cuadrado

Comentario

Hola, gracias por la idea, pero el problema es la cantidad de limitaciones y menos posibilidades que aparecen en VB2008 NET cuando le digo que quiero programar un proyecto SmartDevice.

Le tecleo Printer y no tiene ni idea de lo que estoy hablando, ojala fuera tan simple como tener que definirle las coordenadas, pero o me estoy perdiendo o no lo entiendo.

De momento el problema que me ha surgido intentando utilizar el PrinterCE que me parece bastanta facil de manejo es que no consigo copiar las DLL de este en el EMULADOR

Si alguien puede darme una mano, encantando. Sigo buscando.

Comentario

Trabajando...
                              X