Curso Completo Base de datos

Necesito Orientación para mi tesis...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Necesito Orientación para mi tesis...

Hola a todos de nuevo...

Bueno, les cuento que en mi tesis qyuiero hacer un proyecto de inteligencia artificial, programarlo en C++ Builder, pero no encuentro un tema que me llene, no sé si hacer un sistema experto, o un conversador...

Me pueden ayudar????

Es de suma importancia, pues tengo hasta la segunda semana de Agosto para inscribir el tema de mi tesis...

De antemano, gracias... :smt006
    Atentamente, Juan Ríos Pizarro...
    Saludos desde Chile...

BLOG: http://www.metaltux.cl

Pides un consejo para el que si te aconsejamos podemos sentirnos comprometidos sobre todo si, a pesar de la buena voluntad, te aconsejamos en el camino equivocado.

Si el proyecto totalmente terminado tienes que entregarlo en agosto, me parece que tienes el tiempo muy justo pues tendrás que documentar un diseño, escribir una memoria con su metodología y por descontado el proyecto totalmente terminado y encuadernado listo para su uso.

Supongo que cuando hablas de tésis, te refieres a un Proyecto fin de carrera porque si se trata de una tésis de doctorado, la idea del proyecto tiene que ser además innovadora....

¿¿ Se te ha pasado por la cabeza desarrollar un lenguaje con su compilador JIT y el intérprete de ByteCodes ?? (es una de las ideas que se me ocurre, pero tendría que ser sencillo y orientado a algo muy concreto sobre todo por la falta de tiempo).
    Un cordial saludo
    -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Estimado amigo acalanto...
      La tesis la tengo que tener finalizada para Noviembre del Próximo año, lo que pasa es que tengo que inscribir el tema ahora en agosto (Políticas del Instituto)...

EL tema que me menciona es interesante, y voy a empezar a recopilar información sobre el tema... porque existe, cierto?

Bueno, de nuevo muchas gracias por todo... y espero pueda orientarme... no se sienta comprometido o que no me guiará por el buen camino... es sólo que me interesa mucho su opinión...

Saludos... :smt003
      Atentamente, Juan Ríos Pizarro...
      Saludos desde Chile...

BLOG: http://www.metaltux.cl

Comentario

No existe demasiada información al respecto pero si te haces unos planteamientos iniciales puedo tratar de orientarte.
        Un cordial saludo
        -Acalanto-

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>

Comentario

Podria ser un programa que resuelva jugadas como un programa de Ajedrez o algun simulador inteligente.

Saludos
          Pablo Tilotta
          Administrador de...
          www.vb-mundo.com
          Visual Basic
          Videos Programacion
          Foro Programacion
          Tutoriales Programacion
          Visual Basic.NET

Comentario

Algunos de los campos más habituales de la Inteligencia Artificial son la clasificación y la predicción. En cuanto a la clasificación he visto aplicaciones de reconocimiento de peces a partir de imágenes. En cuanto a la predicción he visto alguna aplicación que realiza estimaciones de volumen de ventas en función de datos de años anteriores, para la toma de decisiones en las empresas.

He visto en Internet algún estudio que habla sobre la aplicación de redes neuronales al mercado bursatil para estimar los movimientos de los valores.

También por Internet he visto simulaciones en Java de soluciones al problema del agente viajero utilizando algoritmos genéticos.

Ahora mismo se me ocurre una aplicación, aunque no se si está ya implementada ni el enfoque que habría que adoptar para llevarla a cabo: reconocer constelaciones en fotos del cielo nocturno. Eso si, no se a quien le podría interesar un programa que haga eso.

Si le damos la vuelta y en vez de analizar fotos del cielo tomadas desde la tierra, quizá sería más interesante lo contrario: analizar fotos de la tierra tomadas desde el cielo. Por ejemplo para localizar incendios o bancos de peces (creo que éstos seguimientos se realizan actualmente, pero no se si se hace personalmente o si hay algún sistema basado en IA que dispare alertas cuando detecta algo).

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
            X